Ciudad
Líderes empresariales, a favor de la continuidad de Galindo en el Ayto de SLP
Los presidentes de Coparmex, CMIC, Canacintra y UUZI señalaron que con tres años más seguirá el crecimiento de la ciudad en materia económica y de infraestructura
Por: Redacción
Los líderes de las cámaras empresariales de San Luis Potosí se pronunciaron a favor de la continuidad del trabajo de Enrique Galindo Ceballos al frente del Ayuntamiento de la capital, con lo que seguirán políticas públicas que han provocado el crecimiento de la ciudad.
Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, señaló que es positivo el proyecto de continuidad de Galindo Ceballos el frente de la administración municipal: “Cuenta con el conocimiento, las bases y sabe lo que le duele a la ciudad”.
Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Enrique Galindo como presidente municipal, por lo que expresó que “para que exista un proyecto completo en el gobierno de la ciudad, tres años no son suficientes, por lo que es necesario la continuidad para poder concretar, cosechar y consolidar lo que sociedad potosina necesita”.
Puntualizó que ve sana y congruente la continuidad de las propuestas, proyectos y acciones que ha presentado el candidato a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, “he tenido la oportunidad de escuchar a todas y a todos los candidatos y encuentro las propuestas de Galindo Ceballos con mucha congruencia, en función a la experiencia de lo que se ha hecho, lo que se viene haciendo y lo que se busca a largo plazo: La continuidad de Enrique Galindo Ceballos vendría a ayudar a la sociedad de San Luis Potosí”.
A su vez, Gerardo Bocard Meraz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), externó que en la cámara empresarial que encabeza han escuchado a todas y todos los candidatos a la presidencia municipal de San Luis: “por lo que nos parece muy interesante el proyecto de continuidad al frente del gobierno municipal de Enrique Galindo Ceballos, que habla de conocimiento de las principales problemáticas de la ciudad, de cómo atacarlas y darle solución a cada una de ellas”.
Señaló que la experiencia que ha obtenido durante los primeros tres años al frente de la administración municipal de Enrique Galindo Ceballos, le permite enfrentar cualquier tipo de problema que se le presente en la ciudad de San Luis a diferencia de las y los otros candidatos: “La continuidad de Galindo Ceballos al frente del gobierno municipal, le puede dar más tiempo de crecimiento a San Luis Potosí, porque ya no tiene que empezar desde cero y ver que tiene que hacer”.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), José Enrique Villafuerte Hernández, indicó que han escuchado todas las voces de las y los candidatos de todos los partidos: “En la UUZI estamos totalmente abiertos al diálogo para escuchar cada una de las propuestas a vísperas de las próximas elecciones del 2 de junio”.
Expresó que: “En los últimos tres años de la gestión municipal, los industriales adheridos a la UUZI logramos muy buenos acercamientos, principalmente, lo relacionado con las distintas áreas municipales como Comercio, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano, trabajando de la mano con cada una de ellas de una forma muy asertiva y coordinada”.
Villafuerte Hernández manifestó que en el actual gobierno municipal hay áreas de oportunidad que se pueden perfeccionar, sobre todo, para darle agilidad y rapidez de respuesta a todas las empresas de la Zona Industrial y a nuestros asociados respecto a los permisos que solicitan de demolición, construcción, licencias de confinamiento, alineamiento o números oficiales, entre otros. “Hemos caminado con la actual administración municipal y aún queda un tramo por caminar todavía”, finalizó.
También lee: Pide Galindo a jóvenes sumarse a lucha contra el cambio climático en SLP
Ciudad
Cabildo de Soledad aprueba Ley de Ingresos 2026
Con la aprobación de la Ley de Ingresos 2026, el Ayuntamiento proyecta un presupuesto cercano a los mil 600 millones de pesos
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la vigésima tercera sesión de Cabildo en la que se aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2026, iniciativa que no contempló ningún incremento a impuestos, como una decisión que fortalece la tranquilidad y protección económica de todos los sectores de la población, y confirma el compromiso de un gobierno cercano que escucha y atiende las demandas más sentidas.
El alcalde destacó que la propuesta de Ley de Ingresos 2026 fue previamente analizada y avalada de forma unánime por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, lo que demuestra un trabajo coordinado para garantizar que Soledad continúe avanzando con bases sólidas y cumplir con compromisos de obra, programas y acciones que atiendan a familias sin recurrir a créditos adicionales; subrayó que la administración mantiene como eje central brindar certeza a quienes viven y trabajan en el municipio, sin afectar su economía y priorizando el bienestar colectivo.
Agregó que el Ayuntamiento se conduce con base a la disciplina y responsabilidad financiera, gracias a estrategias de control de gasto y programas de recaudación eficientes que han permitido cumplir los propósitos gubernamentales en favor de toda la ciudadanía.
Con la aprobación de la Ley de Ingresos 2026, el Ayuntamiento proyecta un presupuesto cercano a los mil 600 millones de pesos, cifra que corresponde al total de recursos que el municipio podrá recaudar y administrar durante el próximo ejercicio fiscal; este monto, establecido conforme a los lineamientos de la Hacienda Municipal, permite planear con precisión las obras, servicios y programas que fortalecen el bienestar de las familias, manteniendo un manejo responsable que refleja la disciplina financiera impulsada por el Alcalde.
Ciudad
Villa de Pozos está armando su banda rockera
En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.
En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.
El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.
Ayuntamiento de SLP
Congreso del estado firma convenio con el CEEPAC en materia de educación cívica
Estas alternativas institucionales nos fortalecen a todos , mas cuando se trata de algo tan preciado como la democracia y justicia: diputado Héctor Serrano
Por: Redacción
El Congreso del Estado a través del Instituto de Investigación y Evaluación Legislativa y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), firmaron un convenio para establecer las bases generales de colaboración para el intercambio de información sobre temas relativos a la educación cívica, formación, divulgación y coedición académica, entre otras acciones.
El diputado Carlos Arreola Mallol, presidente del Instituto “Matilde Cabrera Ipiña”, dijo que el acuerdo es para fortalecer el intercambio de las investigaciones, estudios, análisis e información del campo de las ciencias sociales, jurídicas, políticas y económicas, estableciendo las bases generales y mecanismos operativos de colaboración y servicios de apoyo tecnológicos.
Se va a impulsar la distribución de los materiales generados por el CEEPAC y el Poder Legislativo en la elaboración de cursos de capacitación, conferencias, seminarios, diplomados, talleres y demás eventos con la finalidad de fomentar el fortalecimiento entre las autoridades y funcionarios, señaló el legislador.
La firma del convenio se realizó en el auditorio Gómez Morín del edificio Presidente Juárez con la presencia de la consejera presidenta del CEEPAC Paloma Blanco López, los consejeros ciudadanos del organismo electoral, la magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral Denisse Porras Guerrero, el presidente de la JUCOPO diputado Héctor Serrano Cortés y los legisladores Rubén Guajardo Barrera, Crisógono Pérez López, María Dolores Robles Chairez y Cuauhtli Badillo Moreno.
El diputado Arreola Mallol expuso que “este convenio simboliza una relación que tiene mucho tiempo con la autoridad electoral, que hizo un extraordinario en los recientes procesos electorales; el Instituto de Investigaciones ha tratado de ser casa de debates vigentes, viene un foro de inteligencia artificial, y eso es muy importante, consideramos también, de cara a las elecciones, de cara a la nueva realidad política que vivimos, y hay que hablarlo, hay que discutirlo, hay que pensarlo”.
“Busca establecer las bases formales para que podamos tener más investigación, más edición de libros, más producción de conocimientos, y que se genere en estos espacios de discusión y de construcción de conocimiento popular, en esta que es la casa del pueblo”.
El diputado Héctor Serrano Cortés señaló en su intervención que “estas alternativas institucionales a todos nos fortalecen, más cuando se trata de algo tan preciado como es la democracia y la justicia; refrendamos que el trabajo que se realice durante el tiempo que esta Legislatura tiene por ley, buscaremos en todo momento este acercamiento que es la mejor ruta, la comunicación y la participación conjunta para lograr el mayor de los beneficios y bondades hacia nuestro pueblo de San Luis Potosí”.
La presidenta del CEEPAC Paloma Blanco López manifestó que “se formaliza una relación de colaboración que ya se ha llevado a cabo durante diferentes momentos, por lo que agradezco y reconozco al Congreso del Estado por impulsar este espacio de colaboración que hoy formalizamos; este acto representa una oportunidad valiosa para fortalecer los vínculos interinstitucionales que sostiene nuestra vida democrática”.
La consejera presidenta añadió que “este convenio nos permitirá promover acciones conjuntas orientadas a la investigación, profesionalización, e intercambio de experiencias entre ambas instituciones; la coordinación respetuosa es una de las vías más necesarias para el futuro del país. Cuando sumamos esfuerzos damos un mensaje claro, que las instituciones podemos trabajar juntas con responsabilidad, con visión de futuro, y con un compromiso compartido con la función pública”.
También lee: ¿Cómo será el proceso de impugnación en Villa de Pozos?
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








