Noticias en FA

Liberan a dos implicados en asesinato de un policía y una mujer en SLP

El vicefiscal dijo que los implicados fueron puestos en libertad pues «los hechos por los que fueron puestos a disposición no daban para una prisión preventiva»

Por: Abelardo Medellín

Quedaron en libertad las dos personas que fueron puestas a disposición de las autoridades por el asesinato de un policía municipal y una mujer en Las Pilitas, en la capital de San Luis Potosí.

Lo anterior, de acuerdo con el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, quien dijo que «las dos personas fueran puestas a disposición porque supuestamente tenían algunos datos que podrían ayudar a la investigación, el día de ayer se resolvió su situación jurídica y se dejaron en libertad, porque los hechos por los que fueron puestos a disposición no daban para dictaminar prisión preventiva«.

Castro Sánchez también comentó que al momento ya se tiene una línea de investigación “fortalecida” para el caso y que no se ha descartado la posibilidad de que se trate de un asesinato relacionado con el crimen organizado.

Al respecto de la mujer que resultó asesinada en el hecho, dijo que como todo caso de muerte violenta en contra una mujer, este será inicialmente investigado como feminicidio.

«Todos estos tipos de casos inician como feminicidios, e incluso estamos a la espera de los datos del caso que comprueben si la muerte de la señora tiene algo que ver con una cuestión de género o si solo se trata de un homicidio».

A la pregunta de si se ha abordado la posibilidad de que la implicada, los asesinos y el policía tuvieran una relación que pudiese haber provocado el asesinato, Castro opinó que «no» y dijo que ese tipo de teorías no se abordarán para la investigación.

También recomendamos: 7 policías, heridos al chocar con camión de transporte de personal en SLP

Nota Anterior

Balearon a dos jóvenes afuera de un bar en SLP; uno murió

Siguiente Nota

Inpojuve organizó torneo de futbol con internos de La Pila