Noticias en FA

3 razones por las que puedes acabar en el IMSS en diciembre

El IMSS exhortó a la población a fomentar una cultura de autocuidado en estas fechas debido a los riesgos que se corren

Por: Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que durante las festividades decembrinas y la temporada invernal aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias, accidentes de auto, quemaduras por pirotecnia, entre otras situaciones.

El coordinador delegacional de Análisis e Información, Erasmo López Rodríguez, mencionó que las principales causas de atención durante esta temporada son las enfermedades respiratorias, por lo que aconsejó aplicarse la vacuna de la influenza, abrigarse bien, lavarse las manos correctamente, taparse al estornudar o toser, evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar ingerir bebidas frías, y consumir alimentos ricos en vitamina C, entre otros.

Otra de las causas de atención en las salas de urgencias durante esta temporada son las lesiones por accidentes automovilísticos o riñas, a consecuencia del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, es por ello que López Rodríguez exhortó a los ciudadanos a adoptar una actitud de responsabilidad y evitar excederse o conducir automóvil en estado de ebriedad.

Añadió que las quemaduras provocadas por los fuegos artificiales son otra causa de atención, principalmente en menores de edad, es por ello que recomendó manejar estos productos con cuidado y responsabilidad, y de preferencia evitarlos, ya que llegan a causar daños graves e incluso la pérdida de algún miembro.

Finalmente, Erasmo López reiteró la invitación a la población de fomentar una cultura de autocuidado para prevenir daños y accidentes durante esta temporada, así como cuidar de los más vulnerables.

También lee: IMSS de SLP protege a médicos acusados de corrupción y favoritismo

Nota Anterior

Maestro de Tancanhuitz murió dentro de las instalaciones de la SEGE

Siguiente Nota

Carreras presume apoyo del gabinete de AMLO para SLP