enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola promete más apoyos sociales y obras públicas en Soledad

Publicado hace

el

La candidata de “Juntos Haremos Historia” dijo que se impulsará el desarrollo económico del municipio

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Soledad, frente a habitantes de las colonias Benito Juárez, Rivas Guillén Norte y San Francisco de Asís, expresó que las familias soledenses recibirán más apoyos sociales, más obras públicas y mejores servicios municipales si llegara a ser la ganadora en las elecciones del próximo 6 de junio,

Noyola expuso que, si bien desde hace 12 años se han generado condiciones de desarrollo social y crecimiento financiero en el municipio, es necesario seguir con el impulso a las políticas públicas que generen condiciones sociales de igualdad y aprovechamiento de programas sociales en favor de los más necesitados, especialmente de las mujeres.

“Nos ocuparemos de tener un Municipio, limpio, con vigilancia, con más obra pública y con justicia social para atraer inversiones y se generen más empleos para mujeres y hombres, pues este proyecto social que ha modernizado a Soledad seguirá enfocado en el bienestar de las familias”.

Así mismo, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) dijo que en su gobierno de cercanía con las personas, se impulsará el desarrollo económico del municipio con el acercamiento con empresas locales, nacionales y extranjeras para ofrecer su instalación en la zona industrial de Soledad, y que inviertan en más plazas comerciales y desarrollos habitacionales en la ciudad.

“Tengan la plena seguridad de que seguiremos con el impulso de políticas públicas que serán esenciales para mejorar la calidad de vida de las y los soledenses, vamos a seguir construyendo áreas recreativas donde antes había terrenos baldíos, vamos a luchar por el agua, vamos a llevar el progreso a Soledad como lo sabemos hacer y apoyaremos a las mujeres más que nunca antes”, expresó.

También lee: Leonor Noyola se compromete a consolidar proyecto en la zona Industrial

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados