Ciudad
Leonor Noyola promete campus universitario gratuito en Soledad
La candidata de “Juntos Haremos Historia” anunció que impulsar la educación superior será uno de sus principales objetivos como alcaldesa de ese municipio
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes dijo que de ser alcaldesa de Soledad, gestionará con que podría ser el próximo gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, que la Universidad Estatal Gratuita que ha propuesto crear en las cuatro zonas de la entidad instale un campus en el municipio para impulsar la educación superior entre los estudiantes soledenses.
La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que es urgente promover la educación superior entre las y los jóvenes estudiantes, ya que el nivel de estudios promedio del municipio es la secundaria.
“Una cuarta parte de la población de Soledad son jóvenes entre los 15 y los 29 años de edad, sin embargo, un bajo porcentaje llega hasta bachillerato y muy pocos culminan una carrera profesional. Del total de la población, sólo el 19.7 por ciento cuenta con estudios superiores, por lo que tenemos el gran reto de fomentar el aprendizaje con proyectos como la Universidad gratuita”, explicó a las familias de las colonias La Foresta, Villas de Foresta, Villas del Potosí, Colinas del Bosque, Villa Alborada y San Luis I.
Además, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Soledad, mostró su liderazgo y fortaleza al asumir el compromiso de seguir impulsando programas de apoyo que actualmente brinda el ayuntamiento soledense para el desarrollo educativo en el municipio.
“No soy una improvisada, sé lo que Soledad requiere para seguir en el rumbo del desarrollo, quiero garantizar que nadie se quede sin ir a la escuela por falta de recursos, vamos a ofrecer becas y apoyos escolares, útiles, uniformes y mochilas para las niñas, niños y jóvenes más necesitados del municipio”.
También lee: Leonor Noyola pediría al ejecutivo estatal crear Guardia Civil
Ciudad
Se entrega en Soledad Apoyo Alimentario Casa por Casa
Navarro Muñiz destacó que próximamente, el apoyo será con carne de pollo, demostrando estrategias para asegurar un bienestar social
Por: Redacción
Esta mañana, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz recorrió calles de la colonia Fidel Velázquez y alrededores, para entregar directamente a las familias el nuevo programa Apoyo Alimentario Casa por Casa, el cual ha tenido una gran aceptación social, pues favorece la protección de la economía en los hogares, garantiza una alimentación sana y segura, y fortalece la cercanía entre el Gobierno municipal y la población.
Acompañado de brigadas, el edil inició su recorrido en la calle Elías Piña, donde entregó huevo como parte de este apoyo alimentario que tiene como meta la distribución de tres toneladas cada mes, tocando puertas y escuchando a las y los habitantes en sus hogares. Cada beneficiario y beneficiaria recibió el producto avícola con gratitud y reconocimiento al edil, por conocer de cerca su comunidad.
La entrega de huevo continuó por todas las calles de esta colonia, también de Azaleas y comercios de la avenida de Los Pinos, mostrándose el mismo sentir ciudadano de agradecimiento por llevar un producto básico en la mesa de cada hogar, lo que se traduce en una ocupación del Gobierno municipal en el bienestar de las familias.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital rescata fachada del Templo del Carmen
Durante la entrega de esta primera etapa, el alcalde destacó la relevancia histórica y cultural del inmueble
Por: Redacción
Por iniciativa del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y tras más de un año de trabajos especializados, fue inaugurada la rehabilitación de la fachada del Templo del Carmen, considerada una de las máximas expresiones del barroco mexicano y una de las imágenes más emblemáticas de San Luis Potosí a nivel internacional.
Durante la entrega de esta primera etapa, el alcalde destacó la relevancia histórica y cultural del inmueble: “Esta no es una iglesia cualquiera, es la joya del barroco mexicano, representa al barroco a nivel nacional y mundial, y además es la imagen que le da la vuelta al mundo a San Luis Potosí con la Procesión del Silencio”, subrayó, al tiempo que enfatizó que la intervención evitó daños mayores en una fachada que presentaba deterioro severo.
Los trabajos, realizados por más de 20 especialistas, permitieron evitar daños irreversibles: se repararon figuras de cantera en riesgo de colapso, se retiraron capas de excremento de aves que dañaban la superficie, se rehabilitó la madera del portón principal y se devolvió el esplendor a un vitral considerado de los más valiosos del país por su antigüedad, belleza e historia.
El Jefe del Gobierno de la Capital informó además que ya se iniciaron gestiones para obtener alrededor de 5 millones de pesos en recursos federales que, sumados a inversión municipal, permitirán continuar con la restauración de la torre principal del templo.
Enrique Galindo Ceballos entregó reconocimientos al equipo de restauradores, encabezado por Verónica Roque Jiménez, quienes realizaron un trabajo minucioso a varios metros de altura, utilizando herramientas especializadas para preservar la cantera sin dañarla.
Por su parte, Fray Alejandro Vallarta Cobo, encargado del templo, agradeció el interés del Alcalde por rescatar un edificio fundamental para San Luis Potosí, no solo por su valor religioso, sino también por su relevancia arquitectónica, histórica y cultural.
Ciudad
Arranca en Pozos campaña de vacunación felina y canina
Aradillas señaló que la esterilización es una herramienta fundamental para reducir la sobrepoblación y sufrimiento de perros y gatos
Por: Redacción
Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas y contribuir al control de la población animal, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, refrendó su compromiso con el bienestar animal, al ser sede estatal del Arranque de la Semana Nacional de vacunación antirrábica que promueve la la Secretaría de Salud del Estado, en Plaza Las Águilas, en la colonia Rancho Viejo Primera Sección.
Durante el evento protocolario, la concejal, Patricia Aradillas, destacó la importancia de vacunación antirrábica en mascotas que ayuda prevenir la propagación de la enfermedad que afecta tanto animales como seres humanos, “cuidar a nuestras mascotas, es cuidar a nosotros mismos y a nuestros ecosistemas”, mencionó dirigiéndose a las y los dueños de mascotas presentes.
Asimismo, Aradillas Aradillas, señaló que la práctica de esterilización es una herramienta fundamental para reducir la sobrepoblación y sufrimiento de perros y gatos en situación de calle, además comunicó el compromiso del municipio con el cuidado y bienestar de los animales, por lo que mencionó que hasta el momento se ha realizado la práctica de 141 esterilizaciones, 1570 dosis antirrábicas aplicadas y 131 procesos administrativos iniciados por maltrato animal.
Por su parte, la secretaria de Salud del Estado, Leticia Ordaz, destacó el trabajo coordinado que se llevará a cabo con el Gobierno Municipal de Villa de Pozos para acercar la campaña a todas las colonias del municipio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








