Ciudad
Leonor Noyola promete campus universitario gratuito en Soledad
La candidata de “Juntos Haremos Historia” anunció que impulsar la educación superior será uno de sus principales objetivos como alcaldesa de ese municipio
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes dijo que de ser alcaldesa de Soledad, gestionará con que podría ser el próximo gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, que la Universidad Estatal Gratuita que ha propuesto crear en las cuatro zonas de la entidad instale un campus en el municipio para impulsar la educación superior entre los estudiantes soledenses.
La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que es urgente promover la educación superior entre las y los jóvenes estudiantes, ya que el nivel de estudios promedio del municipio es la secundaria.
“Una cuarta parte de la población de Soledad son jóvenes entre los 15 y los 29 años de edad, sin embargo, un bajo porcentaje llega hasta bachillerato y muy pocos culminan una carrera profesional. Del total de la población, sólo el 19.7 por ciento cuenta con estudios superiores, por lo que tenemos el gran reto de fomentar el aprendizaje con proyectos como la Universidad gratuita”, explicó a las familias de las colonias La Foresta, Villas de Foresta, Villas del Potosí, Colinas del Bosque, Villa Alborada y San Luis I.
Además, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Soledad, mostró su liderazgo y fortaleza al asumir el compromiso de seguir impulsando programas de apoyo que actualmente brinda el ayuntamiento soledense para el desarrollo educativo en el municipio.
“No soy una improvisada, sé lo que Soledad requiere para seguir en el rumbo del desarrollo, quiero garantizar que nadie se quede sin ir a la escuela por falta de recursos, vamos a ofrecer becas y apoyos escolares, útiles, uniformes y mochilas para las niñas, niños y jóvenes más necesitados del municipio”.
También lee: Leonor Noyola pediría al ejecutivo estatal crear Guardia Civil
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal entrega reconocimientos a 46 empresas con Distintivo Balance Trabajo-Familia
Enrique Galindo Ceballos resaltó que con estas nuevas incorporaciones, “San Luis Capital suma ya 120 empresas comprometidas
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital y el DIF Municipal entregaron el Distintivo Balance Trabajo-Familia, en su 3era edición, a 46 empresas que han decidido poner al centro el bienestar de su gente y apostarle a un modelo laboral más humano. La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que este programa nació de una convicción profunda: “las familias son el corazón de un San Luis amable y por ellas vale la pena trabajar todos los días”.
La presidenta del DIF Municipal recordó que esta estrategia surge del primer Estudio de Dinámica Familiar del Municipio, que reveló tres tipos de pobreza: económica, afectiva y de tiempo, y que el 56% de la población enfrenta dificultades para conciliar la vida laboral con la familiar. Subrayó que reducir la pobreza de tiempo genera beneficios directos en la convivencia, la equidad en las tareas del hogar y en la prevención de riesgos para niñas, niños y adolescentes, además de mejorar el desempeño y bienestar de las personas trabajadoras: “Hoy celebramos a estas 46 empresas porque nos dan Razones para creer en un San Luis que evoluciona, que escucha y que trabaja por un futuro más humano”, afirmó la Presidenta Estela Arriaga Márquez.
Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó que con estas nuevas incorporaciones, “San Luis Capital suma ya 120 empresas comprometidas con la conciliación laboral, lo que fortalece el modelo de Ciudad Familiarmente Sostenible”, reconocido incluso por organismos internacionales. Afirmó que las empresas que cuidan a sus trabajadores y sus familias consolidan mejores entornos, reducen la rotación y generan ciudadanía más sólida.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de San Luis arranca “Diciembre Seguro 2025”
Se suma la Policía de la Capital, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Estatal, así como Direcciones Municipales, los Bomberos, la Cruz Roja Mexicana y Red Ambiental
Por: Redacción
“El Gobierno de la Capital pone en marcha todo un operativo de distintas áreas del Ayuntamiento para brindar seguridad y acompañamiento a la ciudadanía y visitantes para tener una temporada decembrina segura, ordenada y cercana, en la que tendremos una alta afluencia y queremos que recuerden a San Luis Capital por ser un muy buen anfitrión”, declaró el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, durante el arranque del operativo “Diciembre Seguro 2025”.
El Presidente Municipal subrayó la colaboración interinstitucional con los tres órdenes de Gobierno, que tiene la finalidad de garantizar la seguridad de habitantes, turistas y de paisanos que acuden a los atractivos navideños del Centro Histórico, pero también en otras zonas de la Capital potosina, estrategia que se mantendrá hasta el 06 de enero de 2026: “Estas labores son multifuncionales, siempre respetando los derechos humanos y coordinados con la asociación Nuestro Centro. Para este operativo pusimos en marcha cuatro unidades nuevas para sobrevigilar áreas peatonales municipales con un criterio siempre de atención a la ciudadanía”, añadió.
En el jardín Colón como escenario del arranque de seguridad de la temporada decembrina, se detaca la coordinación entre los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal. En el evento atestiguaron la puesta en marcha de Diciembre Seguro el Delegado de la FGR Rafael Marín Alvárez, el Capitán del Ejercito Mexicano Raymundo Ignot, Subteniente de la Guardia Nacional Alfredo Velazquez, y el Subjefe Jorge Rosales Arriaga de la Guardia Civil, así como el Coordinador Estatal de Fondos de la Cruz Roja Ferdinad Mainou y Moctezuma y el Comandante Adolfo Benavente Duque del Cuerpo de bomberos.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, detalló que se desplegará la totalidad de la fuerza operativa para reforzar los dispositivos de seguridad vial en accesos clave al Centro Histórico y a lo largo de la Calzada de Guadalupe, priorizando el paso seguro de las peregrinaciones y el flujo ordenado de automovilistas. También incluye recorridos permanentes con motocicletas, patrullas y vehículos eléctricos en zonas comerciales y adicionalmente, se fortalecerá la vigilancia en bancos y cajeros automáticos, además de patrullaje, principalmente nocturno, en colonias, para cuidar no sólo el patrimonio sino la vida humana. Por su parte, la directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga, mencionó que se esperan más de 100 mil turistas, de los cuales, 80 por ciento serán nacionales y 20 por ciento extranjeros, y gracias a estos operativos, San Luis Capital es una de las Ciudades Patrimonio más seguras.
El alcalde de la Capital junto con las demás autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo “Diciembre Seguro 2025”, en que además de participar la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Estatal, la SSPC Capitalina, intervendrán las Direcciones de Turismo Municipal y Servicios Municipales; el Heroico Cuerpo de Bomberos Metropolitanos; la delegación de la Cruz Roja Mexicana y la empresa Red Ambiental.
También lee: Gobierno de la Capital reabre a la circulación la calle Julián de los Reyes
Ciudad
Identifican a cuñado como homicida del joven boxeador
La Fiscalía detalló que el responsable huyó y ya es buscado por las autoridades
Por: Angel Bravo
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), María Manuela García Cázarez, señaló que el presunto homicida de un joven en la colonia Prados la madrugada del martes, ya está identificado y se trata de un familiar cercano de la víctima.
“La información es que fue al parecer una riña, como usted bien lo menciona y este fue lesionado con un arma blanca y a consecuencia de una lesión en la región del cuello”.
La fiscal confirmó que el móvil del crimen se relaciona con problemas de índole familiar y que se trata de una sola persona a la que buscan.
“No está detenido, estamos en búsqueda de él“, indicó la titular de la FGESLP, quien añadió que el caso se está investigando como una riña de carácter familiar y no como un asunto relacionado con delincuencia organizada o pandillas.
También lee: Fiscalía de SLP sigue la investigación por accidente en el Río Españita
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








