Ciudad
Leonor Noyola presentó su Segundo Informe de Resultados
Acompañada del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, la Alcaldesa Leonor Noyola presentó las principales obras y acciones de su Segundo Informe de Resultados
Por: Redacción
En el monumental y recién inaugurado Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, Soledad de Graciano Sánchez dio muestra del desarrollo, impulso y consolidación alcanzada, durante la presentación del Segundo Informe de Resultados de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes develaron la placa conmemorativa que marcó el inicio de este recinto y realizaron el corte de listón del que será escenario de eventos nacionales e internacionales.
Resaltando logros como la inversión de mil millones de pesos en infraestructura urbana y social, en conjunto con el Gobierno del Estado, la edil soledense dijo que Soledad ha experimentado una transformación significativa durante los últimos dos años de acciones, mejorando la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.
Entre las muchas obras de infraestructura urbana, Leonor Noyola destacó el puente atirantado de Quintas de La Hacienda; la rehabilitación de las laterales de la Carretera 57 hasta la calle Miguel Hidalgo; el camino antiguo a Soledad; el puente peatonal y vehicular en la colonia San José; el nuevo bulevar Zapata de Palma de La Cruz y su plaza principal renovada; y el rescate de las avenidas Valentín Amador y San Pedro con nuevo pavimento y alumbrado.
En el ámbito educativo se han impulsado programas para fortalecer la educación y la capacitación de la niñez y juventud, brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo personal. Además, se han implementado estrategias efectivas para mejorar la seguridad ciudadana, lo que ha generado un ambiente de paz y tranquilidad para las y los habitantes de Soledad.
En esta administración municipal se construyeron y rehabilitaron 20 unidades recreativas, se invirtieron mil millones de pesos en pavimentación e iluminación de calles, además se garantizaron becas de útiles escolares, zapatos, apoyos alimentarios y apoyos económicos.
Durante su mensaje, la jefa de gobierno municipal agradeció el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y lo reconoció como un gran impulsor de este nuevo Soledad y nuevo San Luis Potosí.
“Estamos frente a un gobernador con carácter y experiencia, sensible ante las carencias de las mayorías, es el que encabeza la gran transformación del Estado potosino con mejores niveles de desarrollo económico y bienestar social, ha reducido la pobreza, ha mejorado la seguridad y nos ha colocado en una posición competitiva a nivel nacional e internacional“, dijo.
Recordó que el próximo año se cumplen 15 años de que se liberó a Soledad de los yugos del atraso y la desigualdad, de las mentiras y simulaciones, de las necesidades de la mayoría convertidas en un botín político de unos cuantos que se alternaban en la presidencia municipal con distintos colores partidistas, pero que en esencia eran y siguen siendo lo mismo, y solo buscaban su beneficio propio.
Aseguró que los logros en Soledad son compartidos, por lo que agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, por todo el apoyo institucional y personal, al igual que a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, y reconoció el apoyo del Diputado Federal, Juan Manuel Navarro Muñiz, por su trabajo y empeño .
Por su parte, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona indicó que en los dos años de gobierno se han destinado dos mil millones de pesos para que el municipio despegue y se posicione en la cumbre. “A Soledad no le va a faltar apoyo para seguir con la transformación y no vamos a escatimar ningún recurso para que Soledad siga con ese gran cambio“, dijo.
También lee: Leonor Noyola entrega Segundo Informe de Resultados a cabildo de Soledad
Ciudad
Interapas denuncia sabotaje en pozo de Villamagna
El cable robado casi no tiene valor fuera del pozo, pero sin él no funciona el equipo de bombeo, explicó Interapas
Por: Redacción
El robo del cableado del pozo Villamagna II dejó fuera de operación su equipo de bombeo y afecta el suministro de agua a los habitantes del fraccionamiento Vil lamagna
, informó Interapas, que denunció el hecho como un sabotaje.Según el organismo, alguien cortó y se llevó el cableado sumergible, que es el que permite que funcione la bomba. Interapas explicó que se trata de material especializado que casi no tiene valor fuera de la infraestructura hidráulica, pero sin el cual el pozo no puede operar.
El organismo informó que dará seguimiento a los procedimientos legales y que trabaja para restablecer el funcionamiento del pozo. No precisó cuánto tiempo tomará la reparación.
No es el primer caso
En abril, personas ajenas entraron al pozo Salk 1 y cortaron los cables de energía eléctrica del equipo de bombeo, lo que dejó sin agua a la colonia Nuevo Progreso. En febrero, un presunto intento de robo dañó el cableado eléctrico del pozo Puerta Real, en Soledad de Graciano Sánchez.
Interapas pidió a la población cuidar la infraestructura hidráulica, porque los daños y robos afectan directamente el suministro de agua en las colonias. Los reportes pueden hacerse a la línea Acuatel, 444 123 6400, o en las redes sociales oficiales del organismo.
También lee: Actos de vandalismo afectan el suministro de agua en la Colonia Nuevo Progreso
Ayuntamiento de SLP
Galindo lleva el Domingo de Pilas a Juan Pablo y Valle Escondido
La jornada 242 incluyó la rehabilitación de espacios comunes y juegos infantiles; el alcalde anunció posadas en colonias de la capital al cierre del año
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la jornada 242 del programa Domingo de Pilas en los fraccionamientos Juan Pablo y Valle Escondido, donde se realizaron trabajos de mejoramiento urbano y rehabilitación de espacios públicos.
Durante las actividades, el presidente municipal señaló que estas jornadas buscan mantener áreas comunes funcionales, dignas y seguras para la convivencia de las familias. Afirmó que la atención a las colonias es permanente y no se limita a las intervenciones que se realizan los domingos.
Galindo explicó que las necesidades identificadas durante estas jornadas también han permitido impulsar proyectos de mayor alcance, como pavimentación, rehabilitación de drenajes y construcción de parques públicos. En Juan Pablo y Valle Escondido, uno de los trabajos consistió en rehabilitar juegos infantiles de un área común, una petición que, de acuerdo con el Ayuntamiento, habían planteado los habitantes de la zona.
El alcalde aseguró que las acciones de mejoramiento urbano continuarán en distintos puntos de la ciudad para atender las solicitudes de las y los vecinos. Añadió que su administración mantendrá el trabajo en las colonias como parte de las actividades de atención directa a la población.
Finalmente, Galindo Ceballos se comprometió a llevar posadas a distintas colonias de San Luis Capital durante el cierre del año, con el propósito de promover la convivencia comunitaria y acercar las celebraciones decembrinas a las familias potosinas.
También lee: Detienen a tres presuntos trabajadores de Seduvop por tirar desechos en un baldío
Ciudad
Detienen a tres presuntos trabajadores de Seduvop por tirar desechos en un baldío
La SSPC municipal informó que los detenidos descargaban maleza, ramas y muebles de una camioneta en un terreno al norte de la capital
Por: Redacción
Tres personas que manifestaron ser trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) fueron detenidas por policías municipales, luego de que presuntamente arrojaran residuos de manera clandestina en un lote baldío al norte de San Luis Potosí.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este día, cuando los agentes detectaron a los individuos depositando desechos en una zona de terracería.
Las personas portaban chalecos correspondientes a Seduvop y descargaban de una camioneta Ford F-450, modelo 2011, residuos que incluían maleza, ramas y muebles, detalló la corporación municipal.
Los tres individuos fueron detenidos ante la probable comisión de un delito contra el medio ambiente. La SSPC indicó que se realizaban las diligencias correspondientes para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
También lee: Detienen en la capital a banda de Puebla que robaba fibra óptica
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










