Ciudad
Leonor Noyola encabezó ceremonia de cambio de mandos policiales en Soledad
La nueva alcaldesa presentó a Jorge Ramírez Leyva como en nuevo director de Seguridad Municipal
Por: Redacción
La mañana de este 1 de octubre se realizó el acto protocolario de cambio de mandos en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezada por Leonor Noyola, alcaldesa del municipio, donde asumieron funciones Jorge Ramírez Leyva como director general; se ratificó la permanencia de Mauricio Ordaz Flores al cargo de la Dirección de Tránsito y Policía Vial y se presentó a Yara Margarita Leura Granja como titular de la Dirección de Fuerzas Municipales.
“En nombre de todos los soledenses, reitero mi reconocimiento y mi gratitud a toda la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a sus integrantes, mujeres y hombres; policías que sirven a Soledad y dan seguridad a las familias potosinas”, reiteró la alcaldesa.
Al rendir honores al lábaro patrio, se realizó el recorrido del tradicional pase de revista en el que participaron Leonor Noyola; la secretaria General, Yoloxóchitl Díaz López y la contralora Municipal, Mayra Alejandra González González, así como los mandos policiacos entrantes y salientes.
La alcaldesa, exhortó a los agentes municipales a seguir velando por los intereses de la ciudadanía y no desfallecer en el combate a la delincuencia, “sepan que tienen mi compromiso y el de esta Administración para que gocen de una mejor calidad de vida y, también, para que tengan un mejor desempeño”.
Leonor Noyola precisó que a pesar de que existen retos en materia de seguridad, el Ayuntamiento de Soledad se ha distinguido por no bajar la guardia y contar con personal cada vez mejor preparado, además de que ahora se contará con el apoyo de las autoridades estatales bajo el gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.
Finalmente, la alcaldesa realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, con la intención de verificar el estado de las mismas y conocer al personal.
También lee: Protección Civil de Soledad no reportó incidentes por recientes lluvias
Ciudad
Estudiante de Doctorado en la UASLP obtiene beca internacional para estancia en Japón
Actualmente trabaja con un polímero obtenido mediante impresión molecular, que consiste en poner en contacto un fármaco “plantilla” con monómeros
Por: Redacción
Vanessa Sarahí Galván Romero, estudiante del Doctorado en Ciencias Farmacobiológicas de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fue seleccionada para recibir la beca del Programa de Formación en Tecnologías Emergentes del Futuro EMFUTECH 2025, que le permitirá realizar una estancia de ocho semanas en Osaka, Japón.
El programa ofrece capacitación en áreas como inteligencia artificial, robótica, realidad virtual y neurotecnología, aplicadas a problemas reales de investigación y desarrollo. La convocatoria, emitida por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCyT), despertó el interés de la alumna, quien cumplió con los requisitos de postulación, dominio de idioma y documentación académica.
“La respuesta fue rápida, la recibí con gran entusiasmo. La estancia la realizaré en una empresa reconocida a nivel mundial en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Será un reto enfrentarme a una cultura e idioma diferentes; lo más interesante será el contacto directo con tecnología de vanguardia”, expresó.
Sobre su motivación, la universitaria señaló que le atraen las tecnologías emergentes, pues representan la pauta de lo más innovador y exigen mantenerse en constante actualización. Su proyecto de investigación busca desarrollar un material para la liberación prolongada de fármacos.
Ciudad
Teresa Rivera asiste al Primer Informe de Juan Manuel Navarro
Reconoció el trabajo expuesto en el informe y reiteró la disposición de Villa de Pozos para mantener una relación de cooperación
Por: Redacción
La presidenta concejal del Gobierno Municipal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, acudió al primer informe de gobierno del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, en donde se destacaron importantes obras y acciones realizadas en materia de infraestructura, servicios públicos y programas sociales en beneficio de la población soledense.
Teresa Rivera Acevedo felicitó al alcalde de Soledad de Graciano Sánchez por el trabajo realizado en su primer año de gestión y reconoció los avances y logros presentados en beneficio de las familias del municipio vecino.
Reconoció el trabajo expuesto en el informe y reiteró la disposición del Gobierno Municipal de Villa de Pozos para mantener una relación de cooperación estrecha con Soledad de Graciano Sánchez, al resaltar que la suma de esfuerzos fortalece el bienestar de la ciudadanía en ambos municipios.
Ayuntamiento de SLP
Galindo presenta Centro de Inteligencia Urbana para la capital de SLP
Permitirá supervisar servicios como agua, baches, luminarias y recolección de basura mediante tecnología y análisis de datos
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó los detalles del Centro de Inteligencia Urbana (CIU), un ambicioso proyecto que busca mejorar la atención de los servicios públicos a través del uso de nuevas tecnologías y análisis de datos.
El CIU permitirá supervisar y gestionar en tiempo real solicitudes r elacionadas con fugas de agua
, luminarias, baches y recolección de basura, integrando información histórica y operativa para tomar decisiones más eficientes y basadas en datos.“En una ciudad pasa de todo, pero no tenemos memoria histórica ni datos para tomar decisiones reales. Si pavimentamos una calle y dos años después aparecen baches, nadie sabe cuándo fue la última vez que se le dio mantenimiento o cuántos pozos hay ni cuántos litros por segundo producen. Este centro tendrá la capacidad tecnológica para tomar esas decisiones”, explicó el alcalde.
El modelo operará de manera similar al del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y se complementará con plataformas digitales como WhatsApp y ‘Gücho’, la herramienta ciudadana del Ayuntamiento, para responder de forma más rápida e inmediata a los reportes de la población.
Galindo también señaló que el proyecto podría contar con apoyo del gobierno federal e incluir una inversión conjunta entre ambos niveles de gobierno.
El CIU estará ubicado junto a las oficinas del CEEPAC y del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y funcionará como un centro neurálgico de los principales servicios públicos de la capital.
También lee: Juan Manuel Navarro entrega Primer Informe de Resultados
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online