noviembre 26, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonel Serrato reconoce la victoria de Galindo como alcalde electo de SLP

Publicado hace

el

El candidato de “Juntos Haremos Historia” comentó que ya no acudirá a la Sala Superior para impugnar la resolución de la Sala Regional de Monterrey

Por: Redacción 

Luego de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección a la presidencia municipal de San Luis Potosí que avala el triunfo a Enrique Galindo, Leonel Serrato Sánchez, candidato a la alcaldía de la capital potosina por el Partido Verde y Partido del Trabajo, reconoció la victoria de el candidato de “Sí por San Luis” como nuevo alcalde de la capital potosina.

Leonel Serrato comentó que aún tiene la opción de impugnar la resolución de la Sala Regional el la Sala Superior; sin embargo, dijo, que no lo hará: “Mis abogados y yo decidimos, consultando previamente con el liderazgo del PT y PV, de Ricardo Gallardo, no acudir a la Sala Superior y me centraré en respetar la ley”.

Serrato Sánches felicitó a Galindo Ceballos por su victoria electoral como presidente municipal electo de San Luis Potosí y a los partidos de “Sí por San Luis” que integran la planilla ganadora; no obstante, reiteró que que vigilará que que se trabaje en favor de la capital potosina.

“Le deseo a Enrique Galindo todo el éxito del mundo y que se ponga a trabajar por San Luis para que salga adelante en crimen, corrupción, en falta de agua, en violación de derechos humanos, en reparacion de calles, etcétera”.

También lee: Sala Regional de Monterrey validó triunfo de Galindo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital participará por segundo año en MITM Europe 2026

Publicado hace

el

Durante el foro, la delegación potosina sostendrá más de 60 citas de negocios con organizadores profesionales de eventos

Por: Redacción

La Dirección de Turismo de San Luis Capital confirmó su participación, por segundo año consecutivo, en MITM Europe – MICE & Business 2026, la feria más antigua y destacada de Europa y el Mediterráneo, dedicada al turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones, por sus siglas en inglés), el encuentro de turismo de reuniones más importante del mundo, que se llevará a cabo en Madrid, España. La ciudad buscará consolidarse como un destino estratégico para congresos, convenciones y eventos internacionales.

 

Durante el foro, la delegación potosina sostendrá más de 60 citas de negocios con organizadores profesionales de eventos, empresarios y representantes de la industria provenientes de 24 países, lo que permitirá presentar la oferta turística, la infraestructura y la capacidad operativa de San Luis Capital como sede de alto nivel.

 

La presencia de la Capital potosina en MITM Europe 2026 abre nuevas oportunidades para atraer eventos internacionales que impulsen la derrama económica, el turismo especializado y la promoción global de la ciudad, fortaleciendo su posicionamiento en el mercado de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones.

 

Esta participación forma parte de la política pública del alcalde Enrique Galindo, orientada a proyectar a San Luis Capital como una ciudad competitiva, innovadora y preparada para albergar encuentros de talla mundial.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro inaugura Centro Libre para garantizar el acceso a la justicia a mujeres

Publicado hace

el

Con una inversión de casi dos millones de pesos provenientes de recursos municipales, el nuevo espacio fue construido en la colonia Pavón

Por: Redacción

En un día de gran significado social, como es el 25N, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, cortó el listón inaugural del primer Centro LIBRE en la demarcación, un espacio cuyo nombre representa sus principios fundamentales: Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación, y posiciona nuevamente al municipio como referente en acciones para proteger, impulsar y atender a mujeres de todas las edades contra actos de violencia.

Con una inversión de casi dos millones de pesos provenientes de recursos municipales, el nuevo espacio, construido en la colonia Pavón, consolida la visión de cercanía, atención directa y rescate de espacios públicos para impulsar el desarrollo integral de quienes más requieren acompañamiento y protección; el proyecto se edificó sobre más de 290 metros cuadrados y ofrece áreas de atención jurídica, trabajo social, empoderamiento, psicología, ludoteca, capacitación y zona infantil, para beneficio de más de seis mil habitantes de manera directa e indirecta.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que esta infraestructura representa un compromiso firme con la seguridad y el desarrollo de niñas, adolescentes y mujeres: “Hoy Soledad abre las puertas de su primer Centro Libre en un día simbólico que nos llama a reflexionar y actuar, no es una fecha cualquiera, es una conmemoración que nos compromete a trabajar todos los días para erradicar la violencia contra las mujeres, queremos un municipio donde cada día sea un día libre de violencia”.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas da mantenimiento a redes de agua en colonias del sur

Publicado hace

el

Con los trabajos en el pozo Nueva Progreso, se mejora el servicio y la presión de agua en las colonias Satélite y Progreso

 

Por: Redacción 

Como parte de las acciones continuas para fortalecer la infraestructura hidráulica, personal de Interapas, realizó trabajos de mejora en el sistema que opera el pozo Nueva Progreso, con el objetivo de optimizar el servicio en l as colonias Satélite y Progreso.

Durante las labores, se intervinieron las válvulas que permiten el envío de agua hacia estas zonas, efectuando limpieza, ajuste y verificación de su funcionamiento. Estas acciones contribuyen a mejorar la presión y el rendimiento de la línea de 8 pulgad as que abastece a ambas colonias.

Asimismo, se realizó limpieza y ajuste en la caja de válvulas ubicada en la avenida Salk, esquina con calle Carnot, en la colonia Progreso. Además, personal del organismo reparó fugas registradas en la calle Discípulos en la colonia Nueva Progreso, para fortalecer el suministro en esta área.

Interapas recuerda a los usuarios que gracias al pago puntual de los servicios, es posible llevar a cabo estas acciones de mantenimiento y mejora que permiten brindar un mejor abasto de agua en toda la zona sur de la ciudad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados