Estado
Leonel Serrato anuncia propuestas en seguridad
Transformar la Policía Municipal en Guardia Civil, acabar con las multas de tránsito y desaparecer la Fuerza Metropolitana Estatal; algunas de las propuestas del candidato
Por: Redacción
El candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), Leonel Serrato dio a conocer las estrategias que implementará para combatir la inseguridad.
Serrato dijo que transformará la Policía Municipal en una Guardia Civil bajo el modelo de Guardia Nacional, la cual, afirmó que patrullará las calles de San Luis Potosí.
“Al desaparecer la Policía Municipal, la propuesta es que firmemos el convenio que el alcalde con licencia nunca quiso firmar con el Gobierno de la República, con el gobierno de López Obrador, es el convenio de la estrategia nacional de seguridad, para que las calles de nuestra ciudad sean patrulladas por la Guardia Nacional”.
Otro de los compromisos que sostuvo el candidato fue acabar con las multas de tránsito que, en sus palabras, “no abonan a la vialidad de la ciudad y solo fomenta la corrupción en la corporación municipal, porque esa dirección esta hecha para robar a los conductores y no para educarlos en materia de vialidad”.
Finalmente, Leonel Serrato dijo que es necesario desaparecer la Fuerza Metropolitana Estatal.
“Estamos de acuerdo en que desaparezca la Fuerza Metropolitana, otro atajo de bribones y que los buenos, que los hay, se incorporen a la nueva Guardia Civil, que sean dignos de confianza, que la gente tenga la confianza de denunciarles cosas”.
Lee también: “Demandaremos al Congreso derecho de los soledenses al agua”: Leonor Noyola
Estado
Artistas nacionales e internacionales participan en la Fenapo 2026
La mejor feria de México fortalece su cartelera con artistas nacionales e internacionales para ofrecer espectáculos gratuitos de primer nivel
Por: Redacción
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) continúa consolidándose como la mejor de todo México, tras anunciar la participación de Ramón Ayala, Lila Downs, Xavi y Huracanes del Norte, quienes se suman a una edición que volverá a reunir a las y los potosinos, así como visitantes.
Durante una transmisión en vivo, el Mandatario Estatal destacó que la próxima edición continuará sorprendiendo con conciertos gratuitos y una oferta artística para todos los gustos. La presencia de figuras reconocidas a nivel nacional e internacional, además del acceso sin costo al Teatro del Pueblo, demuestra cómo hoy más personas pueden disfrutar espectáculos que antes eran inaccesibles, consolidando así el cambio que se vive y se siente con una feria más cercana, incluyente y atractiva para todas y todos.
Ramón Ayala llevará al escenario temas emblemáticos como “Tragos Amargos” y “Un Puño de Tierra”; Lila Downs compartirá su propuesta musical multicultural; Xavi llegará como uno de los fenómenos juveniles del momento y Huracanes del Norte pondrá el ambiente norteño con sus grandes éxitos. Con una diversión sin límites, la Feria mantendrá entrada gratuita, juegos mecánicos, estacionamiento y conciertos sin costo, reafirmándose como el máximo espacio de convivencia y orgullo potosino.
Estado
Sefin condona multas y recargos vehiculares durante mayo en SLP
La Secretaría de Finanzas aplica un descuento del 100 por ciento en multas y recargos de control vehicular; el beneficio está disponible en línea, bancos y oficinas recaudadoras
Por: Redacción
La Secretaría de Finanzas del Estado de San Luis Potosí (Sefin) condonará durante mayo el total de multas y recargos por adeudos de control vehicular, informó la titular de la dependencia, Ariana García Vidal.
El descuento del 100 por ciento aplica para todos los contribuyentes con adeudos pendientes y puede tramitarse en oficinas recaudadoras, sucursales bancarias, la página web oficial de la dependencia, kioscos electrónicos y vía WhatsApp, de acuerdo con el comunicado de la Sefin.
El gobierno del estado presentó la medida como parte de un programa de apoyo económico a las familias potosinas , aunque no precisó cuántos vehículos se encuentran en situación irregular ni el monto total de las multas y recargos que se dejarán de cobrar con la condonación.
Tampoco se informó si este esquema se ha aplicado en ejercicios fiscales anteriores ni cuál fue su resultado recaudatorio en caso de haberse implementado.
La Sefin sostuvo que el programa busca facilitar la regularización vehicular y que el beneficio estará vigente durante todo el mes de mayo.
También lee: Asegura Sefin que han tenido gran inicio de año en cuanto a recaudación
Estado
Tren de pasajeros avanza a pesar de queja de Kansas: SGG
J. Guadalupe Torres Sánchez señaló que planifican comenzar con las obras antes del fin de año
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, aseguró que el establecimiento del nuevo tren de pasajeros se mantiene firme a pesar de las quejas de Canadian Pacific Kansas City (CPKC).
La empresa ferroviaria presentó un arbitraje internacional contra México, producto de una disputa surgida desde 2014 cuando se le ordenó a los canadienses el pago de 5 mil millones de pesos de un crédito fiscal.
A eso se le suma el proyecto para traer de regreso al tren de pasajeros utilizando la infraestructura ya existente, lo cual obligó a CPKC a ajustar sus operaciones.
Al respecto, Torres Sánchez aseguró que la empresa está acusando un tema de discriminación después de la asignación de presupuesto para el tema ferroviario, donde se priorizó a los nuevos trenes de movilidad.
Añadió que él considera que esta queja no va a proceder, ya que la discriminación existiría si fueran del mismo giro, el cual no es el caso.
El secretario general recalcó que el tren de pasajeros representa un “gran proyecto social y turístico”, trayendo un importante beneficio a la conectividad del estado.
Explicó que planifican comenzar con las obras este año, siendo que actualmente se encuentran resolviendo temas del derecho de vía al utilizar la infraestructura ya existente.
También lee: Respalda Torres Sánchez a titular de SCT ante protestas taxistas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








