junio 23, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

“Demandaremos al Congreso derecho de los soledenses al agua”: Leonor Noyola

Publicado hace

el

La candidata de “Juntos Haremos Historia” anunció acciones legales para que Interapas cumpla con el servicio en Soledad

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes dijo que, ante el descontento generalizado por la falta de agua en las colonias, su gobierno se comprometerá a exigir al Congreso del Estado que desaparezca al organismo operador Interapas o que lo obligue a cumplir con la dotación de agua a miles de familias soledenses.

“Diputadas y diputados autorizaron el aumento a la tarifa del agua y hoy andan pidiéndole el voto a los soledenses para supuestamente representar sus necesidades, esta hipocresía no va conmigo, como alcaldesa voy a pelear porque Interapas le de agua a la gente y cobre lo justo”, dijo en su caminata por las colonias 21 de Marzo y Las Flores la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Soledad.

Agregó que, de manera reiterada, la población le manifestó el descontento con el servicio que ofrece dicho organismo, el cual no resuelve la falta de agua, pero cobra “a lo chino” y además acosa a los usuarios con despachos de abogados sin ética, cuando hay empresas que consumen miles de metros cúbicos de agua y no pagan porque los dueños son compadres del titular del Interapas.

“No creo que a los ricos al poniente les falte agua, no les hacen tandeos o cortes por fallas en los pozos que duran meses, necesitamos transformar y restructurar este organismo, voy a luchar por sus intereses, sé cómo hacerlo y vamos a lograr que se establezcan programas de descuento, generar estrategias de recaudación eficaz para generar recursos, en lugar de aterrorizar y amenazar cómo lo hacen ahora”.

Por otro lado, Leonor Noyola Cervantes pidió a la ciudadanía sumarse a la verdadera transformación que su proyecto social de gobierno representa y no dejar que personajes oscuros que no tienen nada que ver con el pueblo, lleguen a ocupar un puesto solo para enriquecerse con el dinero público.

Añadió que al PRI y al PAN no les bastó 90 años para sangrar el país, para hundir a Soledad en la marginación, para relegar a la población a una situación de segunda, “en mi gobierno todos seremos ciudadanos de primera, haremos de Soledad un municipio de primera”, afirmó Leonor Noyola.

También lee: Leonor Noyola promete más apoyos sociales y obras públicas en Soledad

Ciudad

Boulevar Río Españita fue cerrado tras lluvias en SLP

Publicado hace

el

El resto de las avenidas y boulevares permanecerán abiertos

Por: Redacción

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informó que el Bulevar Río Españita se mantendrá cerrado debido a las inundaciones suscitadas por la zona en las últimas horas, causadas por las contantes lluvias en la capital potosina.

“Esto debido a la caída de agua que se presenta en la zona, lo que genera encharcamiento considerable no permitiendo el paso a vehículos”.

Así mismo, la DGSPM reiteró que el resto de las avenidas y boulevares permanecerán abiertos y pidió a la población respetar los cierres viales.

También lee: La UASLP será la primera universidad con 100 años de autonomía

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad entregó apoyos sociales

Publicado hace

el

El director de Infraestructura Municipal dio a conocer que se reactivó la entrega de apoyos después del proceso electoral y la normatividad del CEEPAC

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad entregó programas sociales para mejorar condiciones de vida de la población vulnerable como parte de al gestión del alcalde Gerardo Zapata Rosales.

Sobre ello, el director de Infraestructura Municipal, Benjamín Pérez Álvarez, informó que después del proceso electoral y la suspensión de entrega de programas sociales por la normatividad del CEEPAC, se reactivó la entrega de ayuda a los soledenses.

“Queremos recalcar que se mantienen firmes hasta la conclusión de esta administración, que esperamos que sea por ahí del mes de septiembre”, agregó Pérez Álvarez.

Además, Benjamín Pérez agregó que en agosto se realizará la entrega del programa social enfocado a estudiantes de primaria y secundaria que consisten en útiles, mochilas y zapatos.

Lee también: Nacieron dos crías de jaguar en el Parque Tangamanga I

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno de Xavier Nava se suma a celebraciones del orgullo LGBT+

Publicado hace

el

Sebastián Pérez, secretario General, aseguró “en la diversidad está nuestra identidad”

Por: Karina González

Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí presidido por Xavier Nava, reconoció que para el gobierno municipal es prioritario atender la participación de la comunidad LGBT+ en el mes del orgullo, afirmó que permitir la autoexpresión de las personas sin importar su género o preferencia sexual es importante para convocar a la paz, la inclusión y el respeto a los derechos humanos del colectivo.

El funcionario municipal hizo un llamado al respeto de los derechos humanos de las distintas comunidades que existen en la ciudad y afirmó que en el gobierno municipal “está convencidos de que en la diversidad está nuestra identidad”, agregó es momento de que las instituciones públicas cedan espacios a las distintas expresiones sociales para “que tengamos un mundo donde caben distintos mundos” afirmó.

En el marco del mes del orgullo LGBT, Sebastián Pérez mencionó que a través de la Dirección de Cultura del municipio, así como la Coordinación de Derechos Humanos Municipal se tendrá un conversatorio dentro del Palacio Municipal en donde se abordarán las temáticas relacionadas a la comunidad de gays, lesbianas y trans para visibilizar a las minorías.

Pérez García recordó que desde hace tres años el municipio ha brindado el apoyo a los colectivos para realizar la marcha por el orgullo, así como actividades de pinta de cebras peatonales con los colores de la bandera gay y apertura para el acceso a los derechos humanos.

“En el gobierno municipal somos facilitadores de estos encuentros”, indicó y agregó que el sábado desde las cuatro de la tarde tendrán coordinación con la corporación de seguridad municipal para apoyar en las actividades de la Décima Marcha del Orgullo y posteriormente el evento en la plaza Fundadores “tendrán todo el acompañamiento de tránsito para que vayan con tranquilidad los que asistentes a la marcha. Estaremos acompañando a las distintas voces, para el gobierno municipal es importante poder seguir construyendo y abonando a tener una diversidad como sociedad”, finalizó.

También lee: Cineteca Alameda presenta su semana del Ciclo de Cine Queer

Continuar leyendo

Opinión