abril 17, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Movimiento antorchista expresa su apoyo a la coalición “Sí por San Luis”

Publicado hace

el

Enrique Galindo se comprometió a gobernar para los más necesitados “San Luis los va a tener a ustedes en el centro de las decisiones”

Por: Redacción

Enrique Galindo, candidato a la alcaldía capitalina por la coalición “Sí por San Luis” recordó su compromiso con los más necesitados con el movimiento antorchista y dijo que en el próximo ayuntamiento atenderá las necesidades y servicios de las colonias olvidadas.

La candidata a diputada local por el IV distrito, Laura Patricia Silva Celis; Ramiro Miguel Hernández, candidato a presidente municipal de Salinas; el diputado federal Lenin Campos Córdova; Margarita Hernández Fiscal, candidata a diputada local por el distrito V y Alma Carolina Viggiano Austria, representante del CEN del PRI, expresaron un mensaje durante el evento.

“En 2018, nos quitaron los presupuestos, nos quitaron los programas públicos, nos dijeron que íbamos a prosperar, y nos quitaron Prospera, dijeron que iba a haber apoyos para el campo, y nos los quitaron todos. Hoy nos comprometemos a que vamos a gobernar para ustedes, San Luis los va a tener a ustedes en el centro de las decisiones”, comentó Galindo.

Por su parte, Lenin Campos, líder del movimiento antorchista en San Luis Potosí y el norte del país recordó que muchos candidatos en campaña prometen cosas y cuando llegan al poder olvidan todo, es por ello que le pidió a Galindo marcar un antes y un después en el gobierno municipal, “los candidatos antorchistas deben apoyar al pueblo, todo el recurso que haya en los municipios tiene que ponerse al servicio de la gente pobre para que haya mejor calidad de vida, para que tengan drenaje, agua, alumbrado público, todos los servicios de buena calidad”.

En el evento estuvieron presentes, además,el candidato a la gubernatura del estado, Octavio Pedroza Gaitán y la señora Estela Arriaga de Galindo, esposa de Enrique Galindo; los presidentes estatales de los partidos que integran la Coalición Sí por San Luis Juan Francisco Aguilar Hernández, del PAN; Elías Pesina Rodríguez, del PRI y Óscar Vera Fábregat, del PCP. También acompañaron los candidatos a diputados locales Aranza PuenteBustindiu, por el distrito VII y Luis Gerardo Aldaco Ortega, por el distrito VIII; los candidatos a diputados federalesJosé Antonio Zapata Meráz, por el distrito V y Karina Benavides Ávila, por el distrito VI. Así como los candidatos antorchistas a las presidencias municipales de Mexquitic, Santo Domingo, Armadillo, Villa de Ramos, Charcas, Villa Hidalgo, Villa de Arista, Vanegas, Venado, Cedral y Villa de Reyes.

Lee también: Octavio Pedroza se comprometió a crear estancia infantil cerca de la zona industrial

Estado

“Si funcionarios quieren hacer campaña, que dejen el cargo”: SGG

Publicado hace

el

J. Guadalupe Torres Sánchez aseguró que la administración no está para trabajos a medias, por lo que quien no esté comprometido, mejor que dé un paso al costado

Por: Redacción

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, lanzó un llamado a los servidores públicos interesados en participar en el proceso electoral del 2027, señalando que si ya están más interesados en hacer campaña, mejor que dejen su cargo actual para enfocarse en ello.

Recalcó que todavía no son tiempos de estar haciendo campañas, ya que en el caso estatal el arranque está estipulado para la segunda semana de noviembre, mientras que para temas federales, está programado para septiembre.

El secretario general subrayó que las administraciones no están como para “trabajos a medias”, por lo que si en este momento no existe un compromiso total, lo conveniente es que den un paso al costado para dar lugar a alguien que sí se vaya a enfocar.

Señaló que no está mal que los funcionarios tengan aspiraciones a participar en las elecciones del próximo año, sino que el problema es cuando se quiere establecer una “duplicidad”.

Añadió que esta postura ha sido reiterada en diversas ocasiones por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, recalcándole a su gabinete que son tiempos de concentrarse en sus funciones actuales.

A tono personal, aseguró que en estos momentos solo piensa en su cargo como secretario general de Gobierno, por lo que su agenda únicamente incluye los eventos correspondientes a temas del estado.

Torres Sánchez ha sido señalado como uno de los potenciales candidatos del Partido Verde a la gubernatura en las próximas votaciones, incluso con Gallardo nombrándolo como uno de sus potenciales sucesores.

También lee: El Verde busca superar los 800 mil votos en 2027: Torres Sánchez

Continuar leyendo

Estado

Héctor Serrano presenta queja contra rector de la UASLP ante la CEDH

Publicado hace

el

Tal como lo había anunciado previamente, decidió acudir a las instancias correspondientes para dar seguimiento al caso por la vía institucional

Por: Redacción

El diputado local Héctor Serrano Cortés informó que interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, por presuntos actos de discriminación.

El legislador señaló que, tal como lo había anunciado previamente, decidió acudir a las instancias correspondientes para dar seguimiento al caso por la vía institucional.

“Ya presenté mi queja, como lo ofrecí. Entonces, con claridad, cualquiera que contravenga la legalidad y que atente contra mi persona violentando la ley, sin duda lo voy a llevar a tribunales”, declaró.

Durante una entrevista, Serrano también aseguró que existen campañas dirigidas en contra de actores políticos relacionados con el Partido Verde Ecologista de México, mismas que —afirmó— se han mantenido durante los últimos meses.

El diputado sostuvo que estos señalamientos no solo estarían enfocados en su persona, sino también en otras figuras del partido y en el gobernador

Ricardo Gallardo Cardona.

“No son con el afán de lastimar a Héctor Serrano, es de golpear a un proyecto que se ha consolidado como una fuerza real en San Luis Potosí”, expresó.

Asimismo, afirmó que, pese a lo que calificó como campañas negativas, el PVEM ha conservado respaldo ciudadano en procesos electorales recientes, lo que se reflejó en representación legislativa y mayoría en el Congreso local.

Finalmente, reiteró que continuará respondiendo por la vía legal ante cualquier acción que considere una vulneración a sus derechos. “Yo voy a actuar con legalidad”, concluyó.

También lee: Verde es la fuerza en SLP, pero no hay que romper con Morena: Serrano

Continuar leyendo

Destacadas

“No es tribuna electoral”… pero Rosa Icela no dice que no para el 27

Publicado hace

el

La titular de la Secretaría de Gobernación evitó confirmar o descartar una posible candidatura a la gubernatura de SLP

Por: Redacción

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación, evitó cerrar la puerta a una eventual candidatura por la gubernatura de San Luis Potosí en 2027, luego de responder de forma breve —pero significativa— a cuestionamientos sobre sus aspiraciones políticas.

Durante la conferencia matutina, la funcionaria fue cuestionada directamente sobre si participaría en el proceso interno de Morena. Su respuesta fue escueta:
“Los temas electorales no son de esta tribuna”.

Aunque no confirmó intención alguna, tampoco negó el escenario, lo que en la lectura política mantiene vigente su nombre dentro de la conversación rumbo a la sucesión estatal.

En el contexto del discurso oficial, la postura de Rodríguez se alinea con la línea del gobierno federal de evitar hablar de temas electorales desde espacios institucionales. Sin embargo, el matiz es claro: no hubo un “no”.

En la práctica política, este tipo de respuestas suelen interpretarse como una señal de cautela, más que como un descarte definitivo.

También lee: El Verde busca superar los 800 mil votos en 2027: Torres Sánchez

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados