mayo 12, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Las tres órdenes de gobierno impulsan el programa “Verano en tu colonia”

Publicado hace

el

Se estará visitando cada semana del periodo vacacional, las colonias con mayor incidencia en reportes de violencia familiar

 

Por: Redacción

Autoridades de los tres órdenes de gobierno que integran la Mesa Regional de Construcción de la Paz, impulsan el programa “Verano en tu colonia” con la finalidad de atender y prevenir temas de violencia y adicciones en las colonias de la Capital durante el próximo periodo vacacional.

 

Con un enfoque de igualdad, no discriminación y de promoción de los derechos humanos, el programa “Verano en tu colonia” estará visitando cada semana del periodo vacacional, las colonias con mayor incidencia en reportes de violencia familiar y consumo de sustancias ilícitas. Se busca que las actividades involucren a niñas, niños y adolescentes principalmente, aunque también se contemplan actividades para la pob lación abierta.

 

El arranque del programa “Verano en tu colonia” se realizará en la colonia Arbolitos, del 1 al 5 de julio, con actividades deportivas, lúdicas, culturales y educativas que propongan la atención integral a los núcleos familiares para incidir en la reducción de las problemáticas sociales que derivan de la convivencia en espacios habitacionales reducidos y promuevan una sana convivencia.

 

Además, durante la semana que el programa se realice en cada colonia, las diferentes áreas municipales intervendrán en el rescate de espacios públicos, con limpieza y recolección de basura, pintura y remozamiento.

 

En esta iniciativa estará participando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, DIF Municipal, Instancia de las Mujeres, Desarrollo Social, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y las direcciones de Educación, Deporte, Cultura y Servicios Municipales.

 

Por parte del gobierno federal estará la Guardia Nacional y Sedena, del gobierno estatal participarán el Centro de Justicia para Mujeres, Instituto de las Mujeres, Secretaría de Educación, Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y Guardia Civil Estatal.

Ayuntamiento de SLP

“Fundadores está listo para recibir eventos del Mundial”: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde garantizó que la plaza está en óptimas condiciones para la transmisión de más de 50 partidos mundialistas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, presentó oficialmente la agenda municipal de cara a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, en donde dio a conocer que el Centro Histórico fungirá como la sede principal de los eventos.

La Plaza de los Fundadores será el escenario principal al contar con la transmisión de 59 partidos del Mundial, lo que despertó dudas, pues hace unos días, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona comentó que dejarían de celebrar eventos masivos ahí debido a las condiciones del suelo.

Al ser cuestionado al respecto, el alcalde aseguró que la plaza está lista para recibir esta celebración, puesto que tuvo resultados aprobatorios en los análisis de seguridad que llevó a cabo la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

Recalcó que se encuentra en buenas condiciones, siendo que “pasó la prueba” durante esta edición del Festival San Luis en Primavera

, donde se contó con la presencia de muchas más personas que las que podrán ingresar a las celebraciones mundialistas.

Añadió que como medida preventiva, únicamente permitirán el acceso a 3 mil personas con el objetivo de proteger el sitio, señalando que, de ser necesario, la reforzarán durante los partidos de México y la final.

Recalcó que no todos los eventos se llevarán a cabo en Fundadores, ya que habrá actividades en otros puntos del Centro como Plaza de Armas y Plaza del Carmen, aunque en esos lugares, no habrá pantallas para ver los juegos.

También lee: Convenios turísticos y obras estratégicas marcan agenda rumbo al Mundial 2026: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP restablece alumbrado público en colonia Terremoto

Publicado hace

el

Tras la revisión, el personal llevó a cabo la sustitución de tramos de líneas del transformador hacia la base de medición

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado público, realizó este fin de semana diversas acciones de mantenimiento y rehabilitación en distintos puntos de la capital, logrando restablecer el servicio de iluminación en colonias y vialidades del primer cuadro de la ciudad.

En atención a reportes ciudadanos de la colonia Terremoto, cuadrillas municipales acudieron a las calles Porfirio Díaz, Guadalupe Victoria, José María Pino Suárez y Vicente Suárez, donde detectaron luminarias apagadas debido a daños en las líneas y en la base de medición del sistema eléctrico.

Tras la revisión, el personal llevó a cabo la sustitución de tramos de líneas del transformador hacia la base de medición, además de trabajos correctivos para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema. Con estas acciones se logró encender aproximadamente 25 luminarias, quedando el servicio operando con normalidad.

Asimismo, se efectuó una supervisión en el Centro Histórico, donde se detectaron faroles punta de poste apagados en las calles Juan Sarabia, Los Bravo, Escobedo y Eje Vial. El personal municipal realizó mantenimiento a las líneas de alimentación eléctrica y reconexiones necesarias, logrando rehabilitar alrededor de 12 faroles.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital refuerza limpieza en avenida Hernán Cortés

Publicado hace

el

Autoridades municipales señalaron que estas acciones continuarán de manera permanente en distintos puntos de la ciudad

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Gobierno de la Capital informó que se llevaron a cabo trabajos de limpieza general sobre la avenida Hernán Cortés, particularmente en la zona posterior al tianguis de las vías, como parte de las acciones para recuperar el espacio público que recibe a miles de usuarios en la zona comercial dominical.

Además de estas labores, el personal municipal también realizó acciones de limpieza y mantenimiento en el parque de Morales, luego del exitoso desarrollo de la Feria municipal del elote

, para ofrecer áreas recreativas limpias y seguras a las y los visitantes a partir de este lunes.

Autoridades municipales señalaron que estas acciones continuarán de manera permanente en distintos puntos de la ciudad e hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado de los espacios públicos, depositando la basura en su lugar y recogiendo las heces de sus mascotas.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados