Ayuntamiento de SLP
Las tres órdenes de gobierno impulsan el programa “Verano en tu colonia”
Se estará visitando cada semana del periodo vacacional, las colonias con mayor incidencia en reportes de violencia familiar
Por: Redacción
Autoridades de los tres órdenes de gobierno que integran la Mesa Regional de Construcción de la Paz, impulsan el programa “Verano en tu colonia” con la finalidad de atender y prevenir temas de violencia y adicciones en las colonias de la Capital durante el próximo periodo vacacional.
Con un enfoque de igualdad, no discriminación y de promoción de los derechos humanos, el programa “Verano en tu colonia” estará visitando cada semana del periodo vacacional, las colonias con mayor incidencia en reportes de violencia familiar y consumo de sustancias ilícitas. Se busca que las actividades involucren a niñas, niños y adolescentes principalmente, aunque también se contemplan actividades para la pob lación abierta.
El arranque del programa “Verano en tu colonia” se realizará en la colonia Arbolitos, del 1 al 5 de julio, con actividades deportivas, lúdicas, culturales y educativas que propongan la atención integral a los núcleos familiares para incidir en la reducción de las problemáticas sociales que derivan de la convivencia en espacios habitacionales reducidos y promuevan una sana convivencia.
Además, durante la semana que el programa se realice en cada colonia, las diferentes áreas municipales intervendrán en el rescate de espacios públicos, con limpieza y recolección de basura, pintura y remozamiento.
En esta iniciativa estará participando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, DIF Municipal, Instancia de las Mujeres, Desarrollo Social, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y las direcciones de Educación, Deporte, Cultura y Servicios Municipales.
Por parte del gobierno federal estará la Guardia Nacional y Sedena, del gobierno estatal participarán el Centro de Justicia para Mujeres, Instituto de las Mujeres, Secretaría de Educación, Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y Guardia Civil Estatal.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal fomenta la capacitación de mujeres con Taller de Impermeabilizante en el CDA Terremoto
La Instancia Municipal de las Mujeres y la Dirección de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación realizaron el taller dirigido a mujeres
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, fomenta la capacitación de mujeres en actividades técnicas con el Taller de Fabricación y Colocación de Impermeabilizante, realizado en el Centro de Desarrollo y Aprendizaje Terremoto, en coordinación con la Instancia Municipal de las Mujeres y la Dirección de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación.
La directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, Martha Orta, destacó: “Este taller abre oportunidades para que las mujeres se apropien de conocimientos prácticos que fortalecen su autonomía económica y su participación en actividades tradicionalmente masculinizadas, reafirmando la inclusión como eje de la Garantía de Bienestar”.
Por su parte, la directora de los Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación, Pilar Zárate, señaló: “Capacitar a mujeres en técnicas como la fabricación y colocación de impermeabilizante es un paso hacia la igualdad real, pues les brinda herramientas para mejorar sus hogares y generar ingresos. Además, en los Centros de Desarrollo y Aprendizaje fomentamos el aprendizaje para la vida
, que permite a las participantes adquirir habilidades útiles y duraderas, consolidando la visión comunitaria del Gobierno Municipal”.El secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano, subrayó que estas acciones forman parte de la estrategia integral de inclusión y capacitación que impulsa el alcalde Enrique Galindo, para que las mujeres de San Luis Capital tengan acceso a programas que dignifiquen su esfuerzo y fortalezcan la economía familiar.
Con este taller, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de construir un San Luis Capital incluyente, participativo y con oportunidades reales para las mujeres, bajo el sello de la Garantía de Bienestar.
También lee: Gobierno Municipal rescata flujo pluvial del Centro Histórico
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal rescata flujo pluvial del Centro Histórico
La Unidad de Gestión del Centro Histórico, continúa con los trabajos de desazolve en la calle Guajardo para asegurar el correcto flujo pluvial en las principales vialidades de la capital
Por: Redacción
En días pasados, personal de la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la UGCH realizó labores de limpieza profunda en el alcantarillado ubicado sobre la calle Guajardo, retirando sedimentos y desechos que obstruyen el sistema de drenaje.
Estas intervenciones, son estratégicas para evitar encharcamientos en zonas de alto tránsito peatonal y comercial, garantizando que el corazón de la ciudad permanezca funcional y segura durante la temporada de lluvias.
Con estas acciones de mantenimiento a la infraestructura hidráulica, el Ayuntamiento de SLP no solo cuida el patrimonio arquitectónico de San Luis Capital, sino que responde con acciones directas y visibles que mejoran la circulación y bienestar del Corazón de San Luis
.Con el impulso del alcalde Enrique Galindo, el Gobierno de la Capital continúa respondiendo a la ciudadanía con acciones concretas, que consolidan la dignidad, seguridad y limpieza en el primer cuadro de la ciudad.
También lee: Fortalece DIF de SLP atención integral en salud física y mental con servicios gratuitos
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo nombra Director de Unidad de Atención a la comunidad LGBTIQ+
El alcalde Enrique Galindo entregó el nombramiento a Adrián Barrios Muñoz como titular y resalta consensos para alcanzar este logro
Por: Redacción
Este viernes, Adrián Barrios Muñoz asumió la titularidad de la Unidad Municipal Especializada para la Atención a las Poblaciones LGBTIQ+. El alcalde de San Luis, Enrique Galindo Ceballos destacó los consensos que se llevaron a cabo para lograr la integración de esta área, así como la persona que la encabezará.
Luego de entregar este nombramiento, Galindo Ceballos solicitó al Cabildo apoyar y acompañar a esta dependencia, así como a su titular, para garantizar de manera institucional acciones a favor de la diversidad y de quienes forman parte de esta comunidad.
Por su parte, la regidora Margarita Hernández Fiscal se dijo satisfecha no sólo por poner en funcionamiento esta Unidad, sino también debido a que estará muy bien representada para atender las necesidades de estos sectores específicos de la población potosina.
La persona responsable de esta nueva área municipal, Adrián Barrios, remarcó que el Ayuntamiento Capitalino es de las pocas autoridades que integran una Unidad Especializada, además de darle certeza jurídica a un espacio que es necesario para arropar a la ciudadanía relacionada con las poblaciones LGBTIQ+.
Reconoció el trabajo de las regidoras Margarita Hernández y Adriana Urbina, así como del regidor Rubén Omar Lárraga para alcanzar este logro y se comprometió a mantener una cercanía no sólo con integrantes del Cabildo, sino también con todos estos sectores para darles atención y respuesta a sus requerimientos.
También lee: Galindo anuncia 50 mdp para rehabilitar la Calzada de Guadalupe
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








