Destacadas
Las mexicanas se unen al performance “un violador en tu camino”
Las feministas potosinas se reunieron en el centro de la ciudad donde realizaron este performance en tres diferentes puntos
Por: Redacción
Cientos de mujeres realizaron el performance “Un violador en tu camino”, contra la violencia de género, en el Zócalo de la Ciudad de México, cuya convocatoria surgió en Chile por el colectivo feminista Las Tesis.
En Ciudad de México, alrededor de las 15:30 horas, las mujeres de colectivos como Marea Verde México, Sociedad de Feministas de las facultades de Arquitectura y Economía de la UNAM, Colectiva Aquelarre Violeta y Colectivo “Amor No Es Violencia”, A.C., ensayaron la coreografía y poco antes de las 17:00 horas partieron en marcha rumbo a la Plaza de la Constitución.
Gritando consignas como “¡Pendejo no, te digo que no, mi cuerpo es mío yo decido, tengo autonomía, yo soy mía! ¡Qué te digo que no!”, las mujeres cantaban en el Zócalo capitalino.
Otros estados de México también se unieron a este performance, como es el caso de Oaxaca y de San Luis Potosí.
En cuanto al estado de San Luis Potosí las feministas se reunieron en la zona Centro en la avenida Eje Vial, las escaleras del Teatro de la Paz y frente a la Fiscalía General del Estado. Las mujeres detuvieron el tráfico por unos momentos mientras bailaban y cantaban para posteriormente retirarse.
Cientos de mujeres replicaron el performance #UnVioladorEnTuCamino en el Zócalo capitalino como protesta contra la violencia de género.
¡Que Chingonas!
La más grande del mundo en el país de América con más violencia hacia las mujeres.
Las compas miles mexicanas en este momento replican el performance #UnVioladorEnTuCamino en el Zócalo de CDMX como protesta contra la violencia de género. #NiUnaMas #SeVaACaer pic.twitter.com/2cnHSO6xQ7— I.Uranga (@CompaRevolucion) November 29, 2019
Con información de Milenio.
También lee: UASLP: le llueven casos de acoso pero solo sancionó a ¡1 profe en 2 años!
Destacadas
Soledad despliega operativo de vigilancia por uso de pirotecnia
El Ayuntamiento informó que este operativo se mantendrá vigente hasta el cierre del año, especiamente los días 29, 30 y 31 de diciembre
Por: Redacción
Con un despliegue coordinado y de proximidad, este 24 de diciembre dio inicio de forma oficial el Operativo preventivo contra la venta, almacenamiento y distribución de pirotecnia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que busca evitar accidentes y proteger a la población en general, especialmente a niñas, niños, mascotas y al medio ambiente, mediante una estrategia cercana a la gente y de atención directa a los reportes ciudadanos, siguiendo la línea de trabajo del Ayuntamiento y por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz
.El operativo es coordinado por el Sistema Municipal de Protección Civil y cuenta con la participación de dos células integradas por personal ésta dependencia y de la Guardia Civil Municipal, además de una célula de la Dirección de Comercio para la supervisión directa en mercados y establecimientos; con estas acciones se busca concientizar a la población sobre los peligros del uso de productos pirotécnicos, reforzando la presencia institucional en colonias, zonas comerciales y puntos donde la ciudadanía solicite la intervención de la autoridad.
Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, señaló: “La pirotecnia no es un juguete y representa un riesgo real para la integridad de niñas y niños; por eso, este operativo también tiene un objetivo de concientización para que la población entienda el peligro que implica su manejo”.
El Ayuntamiento informó que este operativo se mantendrá vigente hasta el cierre del año, con especial énfasis los días 29, 30 y 31 de diciembre, reforzando la vigilancia y la cercanía con las familias soledenses.
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral
En la jornada 438 del programa Capital al 100, Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite
Por: Redacción
Para un gobierno dinámico, cuyo objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias, los 365 días del año son de trabajo constante e incansable, afirmó este miércoles 24 de diciembre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al entregar una nueva obra vial, la rehabilitación integral de la Calle República de Colombia, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución.
Con esta obra, suman 116 las vialidades construidas o rehabilitadas en el año, cifra sin precedente en la Capital y que continuará incrementándose, ya que hay otros trabajos en proceso que serán entregadas antes de que concluya el año, señaló el Jefe del Gobierno de la Capital.
De manera simultánea, en el marco de la jornada 438 del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado de vecinos, síndicos, regidores, directores y trabajadores municipales, encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite – Francisco I. Madero, como la limpieza de calles, arreglo de camellones y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado público.
Con respecto a la obra entregada, incluyó la pavimentación de 5 mil 350 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas con rampas para personas con discapacidad, nuevas descargas sanitarias, tomas domiciliarias, pintura y señalética.
Asimismo, se hizo la reposición de un tramo de drenaje colapsado, que prácticamente había desaparecido, con lo que se solucionó un problema sanitario que ya afectaba a las familias y representaba un riesgo de daños a inmuebles de la zona.
Destacadas
Gobierno estatal arranca Operativo Cohetón
Se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia
Por: Redacción
Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las festividades de fin de año tal como lo instruyó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el arranque del “Operativo Cohetón”, que se activará el 24 y continuará los días 30 y 31 de diciembre.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios y el Cuerpo de Bomberos, para fortalecer sin límites la vigilancia y la prevención en todo el Estado.
Para estas acciones se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia y puntos de venta de pirotecnia, además de verificar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad y exhortar a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal y extremar precauciones durante las celebraciones decembrinas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








