Estado
“Las campañas negras las hace quien tiene miedo”: Galindo Ceballos
Han aparecido carteles en su contra y videos de guerra sucia en redes sociales
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballlos, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por la coalición Sí por San Luis, señaló que no le preocupan las campañas negras que pudieran surgir en su contra, esto luego de que durante el fin de semana aparecieron carteles en su contra culpandolo de pegados en las calles del Centro Histórico de la capital.
Galindo Ceballos apuntó que por cada señalamiento en su contra, hará una propuesta positiva para San Luis Potosí:
“Quien lo hace es porque tiene miedo, está nervioso, no sé quién es, porque no creo que haya gente que esté preocupada por el tema más que alguien que tenga miedo, electoralmente hablando. Yo estoy tranquilo, esto puede seguir sucediendo pero es un tema de debilidad, preocupación, de inquietudes de que no están levantando electoralmente”, consideró Galindo Ceballos.
Respecto a si por estos señalamientos, considerará el solicitar seguridad personal, indicó: “no tengo de qué preocuparme”.
Por otra parte, con relación a su perspectiva sobre San Luis Potosí y cómo podría recibir la ciudad, Enrique Galindo agregó “una perspectiva de la ciudad que nos están dejando… es que hay lugares todavía usando letrinas, el desabasto de agua y ya no quiero hablar de la seguridad pública, la gente ya sabe cómo está la ciudad, no tengo por qué acentuarlo”.
Finalmente, con relación a las patrullas de la policía, arrendadas por la actual administración municipal, el candidato opinó que fue un error contratar este tipo de esquemas, pues no contribuyen a crear una institución fuerte, además dijo, este error ocurrió porque no se tuvo una visión clara de cómo se construye una institución de seguridad pública.
Lee también: Octavio Pedroza anuncia “Cultura para Todos”
Estado
Protección Civil continúa en alerta ante pronóstico de bajas temperaturas
La CEPC advierte a la ciudadanía sobre el ingreso del frente frío número 33, el cual entró a territorio nacional este martes
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, derivado de las condiciones climatológicas registradas durante este fin de semana largo, se intensificaron las acciones de auxilio y prevención en las cuatro regiones de la entidad, especialmente en el Altiplano, donde el termómetro descendió hasta los -2 grados.
Los municipios de Cedral, Catorce, Villa de Ramos y Vanegas fueron los puntos con mayor registro de bajas temperaturas. Ante esta situación, las brigadas de Protección Civil Estatal activaron los protocolos de atención a población vulnerable.
Durante el operativo de este fin de semana, se logró el traslado de 260 personas a los 188 refugios temporales distribuidos en los 59 municipios. Además del resguardo físico, la dependencia realizó la entrega de mil cobijas a ciudadanos en situación de calle y familias en comunidades, buscando mitigar el impacto del frío extremo.
La CEPC advierte a la ciudadanía sobre el ingreso del frente frío número 33, el cual entró a territorio nacional este martes. Este sistema viene acompañado de una masa de aire frío que provocará, un refrescamiento generalizado de las temperaturas en gran parte del estado a partir del jueves y la probabilidad de heladas para el fin de semana.
Ciudad
Villa de Pozos continúa puesta en marcha de operativo “Abrigo y Esperanza”
Se brindó atención a cerca de 30 personas en distintos puntos estratégicos de la localidad, a quienes se les proporcionó apoyo oportuno
Por: Redacción
Villa de Pozos llevó a cabo el operativo “Abrigo y Esperanza”, mediante la coordinación entre Protección Civil Municipal y la Guardia Civil Municipal, con el objetivo de atender a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas registradas durante el fin de semana largo.
Como resultado de este operativo, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas precisó que brindó atención a cerca de 30 personas en distintos puntos estratégicos de la localidad, a quienes se les proporcionó apoyo oportuno para resguardar su integridad y salud frente a las condiciones climáticas adversas, entre las acciones realizadas se incluyó la entrega de cobijas, artículos de abrigo y asistencia médica.
Además, señaló que, aunque el frente frío número 32 está por concluir y se prevén temperaturas ligeramente más cálidas por la tarde, se espera el ingreso del frente frío número 33, el cual traerá nuevamente bajas temperaturas, chubascos y ráfagas de viento.
Finalmente, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, como abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos y bebidas calientes, y extremar cuidados con niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas. En caso de emergencia, se exhorta a comunicarse al 911.
Estado
Vigilancia reforzada por “echar romance” en el Tangamanga
Las conductas inapropiadas de parejas son recurrentes y reforzarán la vigilancia para evitar estos actos dentro del parque
Por: Redacción
El director de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (CECURT), Joaquín García Martínez, reconoció que se han detectado parejas realizando conductas inapropiadas al interior de los parques, una situación que, dijo, no se limita a una temporada específica.
“Todos los meses van parejas ahí a echar romance
”, señaló, al explicar que el personal de guardaparques se mantiene atento para evitar este tipo de actos mediante rondines y vigilancia constante.De cara al Día del Amor y la Amistad, García Martínez indicó que se reforzará la supervisión y reiteró el llamado a los usuarios a respetar el reglamento interno. “Cualquier incidente que lleguen a notar nuestros usuarios, hacer favor de reportárnoslos y nosotros vamos a estar muy al pendiente”, afirmó.
El funcionario subrayó que, pese a los esfuerzos del personal, persisten conductas que incumplen las normas del parque, por lo que consideró necesario insistir en la corresponsabilidad social y en el respeto a los espacios públicos. “Por más esfuerzos que nosotros hagamos y si no hay compromiso por parte de la sociedad, vamos a seguir batallando”, expresó.
Lee también: Cervezas a escondidas y sin multas en el Tangamanga
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








