diciembre 19, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Lárraga niega haber pedido “moche” a exasesora y acusa a medios de acosarlo

Publicado hace

el

Mario Lárraga

Luego de que la asociación Ciudadanos Observando hiciera pública la denuncia de una exasesora del diputado Mario Lárraga, este aseguró que las acusaciones son “otras más de las mentiras”

Por: Ana Dora

El diputado Mario Lárraga Delgado respondió a la agrupación Ciudadanos Observando sobre los señalamientos que han hecho en su contra, acerca del presunto cobro de “moches” a una exasesora suya en el Congreso local.

El legislador desmintió las acusaciones, las que, dijo, corresponden a “otra más de las mentiras. No es cierto”. A la vez indicó que exige a la agrupación anticorrupción mostrar pruebas de las acusaciones: “si los señores de Ciudadanos Observando tienen algún elemento de prueba que lo presenten, no nada más con golpes mediáticos”.

Mario Lárraga dijo no conocer a la ex asesora que lo acusa: “no sé quién sea, no se maneja el nombre de la trabajadora”; sin embargo confirmó la salida de varios asesores: “tenemos varios compañeros que dejaron de trabajar. Tres mujeres y dos varones”, de quienes, dijo, renunciaron por diversos motivos laborales: “ellos renunciaron, tal vez encontraron un mejor lugar o a lo mejor lo que aquí se les da, no les satisfacía”.

Informó que actualmente cuenta con cuatro asesores que perciben veinte mil pesos mensuales, y dijo que, efectivamente, una persona de nombre Carlos Pacheco labora con él: “es un compañero emanado del partido, nadie controla a nadie ellos me acompañan desde antes de la campaña

, necesitamos tener gente de confianza que nos ayude”.

El legislador aseguró que lleva una labor honesta desde sus anteriores puestos públicos: “en nuestro caso garantizamos que hemos llevado una vida honesta de cara a la sociedad, hemos enseñado a nuestros funcionarios, me refiero al Ayuntamiento, a manejarse con las uñas recortadas”, por lo que “me pueden acusar de muchas otras cosas, menos de eso”.

El diputado hizo un llamamiento a los reporteros y medios de comunicación, quienes, consideró: “deberían tener un límite, ese límite es sujetarse a la verdad” y aseveró que constantemente es asediado por comunicadores: “todos los días me corretean los reporteros, para pedir “chayote”. Yo he sido muy respetuoso de todos lo demás, me piden para la comida, para el pasaje, hubo uno que pedía hasta para ir a España”.

Por último, Mario Lárraga amenazó: “si nos acosan, tendremos que responder”.

Revelan sueldo de los 137 asesores del Congreso de SLP; 68 mil, el más alto

Ciudad

San Luis Potosí podría ampliar horarios de antros en temporada decembrina

Publicado hace

el

Galindo consideró más seguro que la gente permanezca en lugares regulados; la propuesta aún es analizada por la Dirección de Comercio Municipal

Por: Redacción

Con motivo de los festejos de fin de año, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, se pronunció a favor de ampliar los horarios de operación de los centros nocturnos en la capital, al considerar que esta medida podría contribuir a una mejor convivencia social y a la reducción de riesgos en la vía pública.

Aunque precisó que la propuesta aún se encuentra en análisis por parte de la Dirección de Comercio Municipal, el edil dejó clara su postura al señalar que resulta más seguro mantener a las personas en establecimientos regulados y bajo supervisión, en lugar de que permanezcan o se concentren en espacios públicos durante la madrugada.

Galindo Ceballos explicó que actualmente muchos asistentes a bares y antros salen entre la una y dos de la mañana con la intención de continuar la convivencia, lo que en ocasiones deriva en reuniones en estacionamientos

, traslados sin destino claro o desplazamientos innecesarios, situaciones que han provocado accidentes viales y otros incidentes.

Yo prefiero que la gente esté en los antros y controlados, a que anden en la calle”, expresó el presidente municipal, al subrayar que cuando la convivencia se traslada al espacio público, los riesgos en materia de seguridad y movilidad aumentan considerablemente.

Finalmente, el alcalde informó que el Ayuntamiento mantiene diálogos con propietarios de centros nocturnos y restauranteros, quienes podrían ampliar sus horarios de servicio como parte de una estrategia coordinada, con el objetivo de que la convivencia se desarrolle en espacios adecuados y que las personas regresen a sus hogares de manera ordenada y segura.

También lee: Galindo entrega calles totalmente renovadas en colonia

Continuar leyendo

Destacadas

Sin denuncias, no hay sanciones: Ceepac sobre adelantados rumbo a elecciones

Publicado hace

el

Paloma Blanco explicó que el órgano electoral no actúa de oficio ante presuntos actos anticipados de campaña: llamó a presentar denuncias formales

Por: Redacción

Paloma Blanco López, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), llamó a la ciudadanía y a los actores políticos a presentar denuncias formales en caso de detectar actos anticipados de campaña, luego de que se han señalado posibles adelantados y adelantadas rumbo a los próximos procesos electorales, principalmente en el ámbito municipal.

Cuestionada sobre casos específicos, como el de Ciudad Valles, donde se ha mencionado a perfiles que ya estarían promocionándose, Blanco López explicó que el Ceepac no actúa de oficio, por lo que es indispensable que existan escritos de queja o denuncias formales para que se inicie cualquier procedimiento.

Detalló que, una vez recibida una queja, esta se turna a la Comisión de Quejas y Denuncias

, instancia encargada de analizar cada caso de manera individual y determinar si existe o no una infracción a la normativa electoral, incluyendo el posible uso indebido de recursos públicos.

La consejera presidenta subrayó que hasta el momento no se tiene registro de denuncias ingresadas relacionadas con estos señalamientos, por lo que reiteró la invitación a que las personas interesadas presenten la documentación correspondiente para que la autoridad electoral pueda actuar conforme a la ley.

También lee: Presupuesto queda por debajo de lo requerido por el Ceepac: Paloma Blanco

Continuar leyendo

Destacadas

Guajardo se opone a desaparecer los OPLES

Publicado hace

el

El diputado panista afirmó que los organismos electorales han funcionado y brindan certeza a los procesos democráticos

Por: Redacción

El diputado local del PAN, Rubén Guajardo se pronunció en contra de la propuesta de desaparecer la propuesta de los Organismos Públicos Locales (OPLES), al considerar que han demostrado su funcionamiento y han sido pieza clave en la organización de los procesos electorales en las entidades.

Indicó que los OPLES han cumplido con su función de garantizar procesos ordenados, transparentes y confiables, por lo que insistió en no desaparecerlos.

El legislador panista afirmó que centralizar por completo la organización de las elecciones podría generar retrocesos en materia democrática, además de debilitar la autonomía de los estados en la toma de decisiones electorales.

También lee: Guajardo considera positivo el proceso electoral rumbo a 2027

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados