abril 22, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Agotados los boletos para la presentación de Julión Álvarez en la Fenapo

Publicado hace

el

El cantante se presentará el domingo 25 de agosto en el Palenque de la Fenapo

Por: Redacción

El presidente del patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), Manuel González Matienzo, informó que las instalaciones del evento en su edición 2019 recibirán en este fin de semana una innumerable cantidad de visitantes que recorrerán los atractivos y podrán admirar los espectáculos que se presentarán durante estos días de cierre del evento.

Al tiempo de invitar a todo el público a que visiten la Fenapo, aseveró que aún faltan eventos deportivos muy importantes como la edición XXIII de la Carrera Atlética Fenapo-Canaco 2019, además del torneo Paola Longoria Experience 2019 de Raquetbol.

Invitó a la población a acudir a el espectáculo de patinaje sobre hielo, también informó de los espectáculos del Teatro del Pueblo se presentará este viernes 23 la cantante triunfadora Fey, con todos sus éxitos, el domingo cerrará las presentaciones de este escenario la Sonora Santanera. 

Agregó que en el Palenque den donde hay una gran respuesta a la venta en la taquilla, el espectáculo de Yuri y Pandora que actuarán el sábado y el domingo la presentación del cantante Julión Álvarez agotó ya las localidades.

Dijo que quienes acudan a la feria también pueden visitar los pabellones que ofrecen artículos de gran calidad y servicios, que durante los últimos días de Fenapo brindan descuentos en sus mercancías, además de que en el pabellón artesanal se muestra una gran variedad de productos y esperan tener un buen cierre.

Reforma Electoral de Morena busca vulnerar elección del 2021: PAN

Estado

Iglesia pide a Nava respetar la ley y las instituciones

Publicado hace

el

Priego también solicitó a los dirigentes de los partidos escuchar a sus militantes

Por: Karina González

Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado potosino, opinó que la resistencia civil a la que convoca Xavier Nava Palacios para exigir el regreso de su candidatura, revocada por el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí el pasado jueves, no es la mejor solución, pues aún existen instancias legales, además, que “una resistencia civil podría convertirse en actividades violentas para el proceso electoral”.

Priego indicó que no aprueban en descrédito que se pretende dar a las instituciones, como el que Xavier Nava pretende hacer al llamar “corruptos” a los magistrados que conforman el Tribunal Estatal Electoral por la decisión que tomó de dar de baja su candidatura debido a que participó en dos procesos de distintos partidos de manera simultánea.

“Hay que respetar al árbitro. Y en el caso de Xavier todavía tiene dos instancias donde apelar, entonces no creo yo que haya que recurrir a caminos distintos que los que marca la ley”, manifestó Priego Rivera y añadió que desprestigiar a las instituciones es peligroso pues sin ellas habría caos.

Por otra parte, consideró que para que prevalezca la paz pública y electoral, los dirigentes nacionales de partidos políticos deben aprender a escuchar a sus militantes y no imponer “desde arriba” a candidatos que respondan a sus intereses personales.

“Cuando alguien impone a otro porque le conviene, es útil para sus fines o porque juega al ajedrez, es donde empiezan los problemas, en todos los partidos hay inconformidad por la manera en que se eligió, pero en la medida en que los dirigentes nacionales escuchen a sus afiliados y militantes, en esa medida se equivocarán menos”, finalizó.

También lee: Iglesia, dispuesta a dialogar con la comunidad LGBT en SLP

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo anuncia propuesta de programa de nutrición

Publicado hace

el

El abanderado de “Juntos Haremos Historia” dijo que con esta propuesta llevará alimento a familias vulnerables en los 58 municipios del Estado

Por: Redacción

El candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Gallardo anunció un programa de nutrición para llevar alimento a familias vulnerables en los 58 municipios del Estado, como parte del programa “San Luis Saludable”.

Gallardo comentó que, con el respaldo que ha recibido de las familias potosinas, su gobierno se encargará de distribuir alimentos a las familias para evitar la desnutrición infantil, vigilando que los apoyos se entreguen a quienes más lo necesitan.

“A través del DIF estatal y los municipales este gobierno igualitario fomentará hábitos alimenticios saludables para que, independientemente de la crisis económica, todas las familias de San Luis puedan gozar de una vida saludable y que no pase lo que aquí en la capital, que le negaron despensas a las familias que no simpatizaban con el gobierno municipal”, aseguró el candidato.

Finalmente, Ricardo Gallardo propuso fortalecer los lineamientos de los Servicios de Salud en el Estado para identificar un riesgo sanitario que requiera la implementación de planes para contenerlo.

Lee también: Leonel Serrato se comprometió a gestionar escrituras gratuitas en SLP

Continuar leyendo

Estado

Los potosinos han perdido las esperanza de que baje la delincuencia

Publicado hace

el

7 de cada 10 considera que durante los próximos meses la criminalidad crecerá o se mantendrá igual

Por: Itzel Márquez

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que arroja los resultados del primer trimestre de 2021, el 75.1% de los habitantes de San Luis Potosí manifestaron que la delincuencia se mantendrá como hasta el momento o empeorará.

A nivel nacional, en marzo de 2021 el 35.8% de la población mayor de edad consideró que la delincuencia continuará como hasta ahora en el siguiente año; mientras que el 26.7% afirmó que empeorará.

Cabe recalcar que en San Luis Potosí el 75.1% de la población considera que la delincuencia continuará o va a empeorar durante los próximos 12 meses, lo cual ubica al estado cerca de los lugares con un porcentaje mayor en este rubro; pues en Tlalnepantla hay un 78.6% y en Fresnillo, que encabeza la lista, 84.9%; por otro lado, los estados en los cuales hay una menor percepción de la delincuencia a largo plazo, se encuentran Piedras Negras con 27.8% y San Pedro Garza con 21.0%.

Lee también: 8 de cada 10 personas se siente inseguras en SLP

Continuar leyendo

Opinión