julio 6, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Ladrones robaron Coppel de Citadina

Publicado hace

el

Los asaltantes se llevaron millones de pesos en efectivo, joyas y celulares; hasta el momento no hay detenidos

Por: Redacción

La mañana de este martes se reportó un robo en las inmediaciones de Coppel de Plaza Citadina, en donde los ladrones pudieron extraer cantidades millonarias en efectivo de la caja fuerte, además de joyería y celulares.

El atraco se suscitó cerca de las 10 de la mañana, donde se detalló que tres sujetos armados amagaron a los empleados de la tienda y efectuaron el hurto.

Después de lo ocurrido se hizo el llamado a las autoridades policíacas quienes arribaron al lugar.

Los testigos mencionaron que uno de los presuntos responsables trae un ojo de vidrio; además de que huyeron en dos vehículos tipo sedán, uno en color azul, aunque no hay mayores pistas que permitan dar con su paradero, por lo que no hay detenidos por el hecho.

También lee: Secretaría de Seguridad Pública rescató a 130 personas migrantes

Estado

V. de Reyes, Tamasopo, Cerritos y Tamazunchale, los más atractivos para la delincuencia

Publicado hace

el

El gobierno de Ricardo Gallardo aseguró que en estos municipios existen asentamientos importantes del crimen organizado

Por: Redacción 

José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Gobierno, declaró que los municipios de Villa de Reyes, Tamasopo, Cerritos y Tamazunchale se han convertido en uno de los principales atractivos para la delincuencia organizada. Pese a esto, argumentó que todo el estado está seguro.

El secretario general de gobierno aseguró que ya solicitaron el apoyo de la Federación en los temas de la seguridad: “el estado ha reconocido que hay necesidad de que la Federación se involucre, porque no vamos a permitir que San Luis Potosí sea una ciudad con problemas en materia de seguridad”.

Guadalupe Torres aclaró que el atractivo de estos municipios es por que son fronteras con otros estados, por esta razón se mantendrá una presencia especial de diferentes corporaciones de seguridad.

También lee: “No permitiremos que el sindicato tome a SLP como rehén”: Torres Sánchez

Continuar leyendo

Seguridad

Investigación sobre el hurto de arte en Villa de Reyes compete a la FGR

Publicado hace

el

El fiscal general del estado aseguró que desconoce si los involucrados son integrantes de algún grupo dedicado a la comercialización de estas esculturas

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado, dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) es la que tiene que integrar la carpeta de investigación con respecto a la imagen religiosa que fue robada en el templo de Bledos en el municipio de Villa de Reyes.

“Estamos trabajando en coordinación con diversas instituciones; con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también generando la alerta en Interpol, si se dan las condiciones para esto, al igual con la FGR”, aseguró.

Ruiz Contreras explicó que en una primera instancia, la Fiscalía General del Estado recibió la denuncia; sin embargo es algo que le corresponde directamente a la FGR.

“No obstante, estamos trabajando en actos de investigación los cuales en su momento pueden ser trasladados a la carpeta que aperture la instancia federal”, puntualizó.

El funcionario agregó que se desconoce si las personas que realizaron el hurto de la pieza de arte sacro son integrantes de algún grupo dedicado a la comercialización de estas esculturas.+

También lee: Rastreadoras por la paz en Sinaloa buscan a persona en SLP

Continuar leyendo

Estado

Supuestos Servidores de la Nación roban a adultos mayores en SLP

Publicado hace

el

Las víctimas aseguraron que portaban chalecos e identificaciones de los Programas del Bienestar

Por: Redacción

Habitantes de la ciudad de San Luis Potosí han denunciado que fueron robados por supuestos Servidores de la Nación, además de indicar que portan chalecos e identificaciones como trabajadores federales.

Los supuestos Servidores de la Nación han sido los responsables de una serie de delitos que tienen como sus principales víctimas a adultos mayores.

Según el testimonio de una de las víctimas, un hombre llamó a su puerta, asegurando que era un Servidor de la Nación y que iba a su hogar con la intención de apoyarlo para realizar los trámites que le solicitan en la Secretaría del Bienestar.

La víctima señaló que el delincuente en cuanto tuvo la oportunidad se apoderó de su celular y abandonó la casa. El perjudicado comentó que el ladrón portaba un chaleco y gafete que lo identificaba como parte de la institución.

De igual manera, una mujer de la tercera edad, habitante del Barrio de San Juán de Guadalupe, fue visitada por un falso Servidor de la Nación y que finalmente le robó.

Los representantes de la Secretaría del Bienestar declaró que la ciudadanía tiene que estar alerta, además de recordar que todos los trámites son gratuitos y que se realizan en la propia delegación, de modo que no hay motivo para que existan este tipo de visitas.

También lee: Fiscalía detuvo a pregunta banda de robacoches en Rinconada de los Andes

Continuar leyendo

Opinión