julio 6, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ladrones de Rolex se mantendrán en la cárcel

Publicado hace

el

FGE obtuvo prisión preventiva en su contra; podrían estar relacionados con otros asaltos a restaurantes

Por: Redacción

Aarón Edmundo Castro Sánchez, vicefiscal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informo que los dos individuos de nacionalidad extranjera que robaron un reloj Rolex, fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva oficiosa.

El juez de Control en la audiencia inicial calificó de legal la detención, dictando como medida cautelar la prisión preventiva para los imputados y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado viernes se logró el arresto de estos dos sujetos luego de que asaltaran a una pareja que viajaba en su automóvil, en donde robaron un reloj de la marca Rolex y después huyeron del lugar, sobre esto, el funcionario comentó que los implicados fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía,

después de la implementación de un operativo de búsqueda y localización en zonas cercanas a la plaza donde se cometió el robo.

Castro Sánchez aseguró que se sigue la ruta de otro grupo de personas que podría estar relacionada con este tipo de conductas sobre todo en hechos ocurridos en el poniente de la capital potosina en donde se han sustraído con violencia varios relojes de alto costo.

Por lo pronto, los dos detenidos permanecerán internos en Centro de Reinserción Social de La Pila, en tanto las partes involucradas aportan más pruebas en las investigaciones complementarias.

Cumplimenta FGE otra orden de aprehensión a un sujeto acusado ahora de violación

Estado

Gobierno refuerza vigilancia en carreteras por vacaciones de verano

Publicado hace

el

El secretario general de Gobierno anunció mayor presencia de la Guardia Nacional y la Guardia Civil del Estado en las carreteras de San Luis Potosí durante julio, por el inicio del periodo vacacional

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, informó que los operativos de vigilancia se refuerzan en las carreteras estatales durante julio, con el arranque de las vacaciones de verano.

El funcionario explicó que tanto la Guardia Nacional como la División Caminos de la Guardia Civil del Estado tendrán mayor presencia para auxiliar a automovilistas en caso de descomposturas y para brindar seguridad a quienes circulen por las carreteras potosinas. “Sobre todo también que haya seguridad en las carreteras y que quien las circule pues no tengan ningún imprevisto”, dijo.

Torres Sánchez indicó que las vacaciones de verano inician formalmente este lunes para los estudiantes, aunque el refuerzo de operativos abarca julio completo, ya que instituciones y sectores salen en fechas distintas.

El refuerzo se suma al despliegue permanente que la Guardia Nacional mantiene en el estado: más de 300 elementos distribuidos en 7 estaciones de carreteras, entre ellas la carretera 57, por donde circulan entre 19 mil y 30 mil vehículos al día, según ha detallado el coordinador estatal de la corporación, Jorge Enrique Martínez Medina.

El operativo carretero se suma a otras acciones de la temporada vacacional ya anunciadas por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, como el plan turístico y de salud que Protección Civil del Estado y la Secretaría de Salud desplegarán en la Huasteca Potosina y Real de Catorce para atender a los visitantes de verano.

También lee: Torres Sánchez confirma cambio de titular en Parques Tangamanga

Continuar leyendo

Estado

Comisión de Hacienda rechaza créditos del FAIS para cinco municipios

Publicado hace

el

Las iniciativas de Santa Catarina, Tampacán, Rayón, Tamasopo y Vanegas fueron rechazadas por la Comisión de Hacienda

Por: Redacción

La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado rechazó en junio las iniciativas de cinco municipios — Santa Catarina, Tampacán, Rayón, Tamazopo y Vanegas — que solicitaban adelantos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), informó Armando Navarro Tapia, delegado federal.

Navarro Tapia precisó que en abril habían sido aprobados dos créditos, pero que las solicitudes de junio no pasaron el filtro de la comisión. “Así son ahorita las reglas del juego”, afirmó.

El funcionario añadió que los alcaldes de los municipios afectados comprenden el proceso y que no hay “nada que reprochar”.

Con el Congreso en periodo de receso y dado que no se otorgan préstamos a corto plazo, los municipios que no lograron la aprobación tendrán que esperar al próximo periodo ordinario para que el pleno determine sobre sus solicitudes.

También lee: “Soy delegado federal”: Navarro Tapia explica por qué no suplirá a Arreola

Continuar leyendo

Estado

“Soy delegado federal”: Navarro Tapia explica por qué no suplirá a Arreola

Publicado hace

el

El suplente compareció ante el Congreso para explicar que su cargo como delegado federal le impide tomar protesta

Por: Redacción

Armando Navarro Tapia, suplente del diputado local Carlos Arreola, compareció ante el Congreso del Estado para informar que no puede asumir el cargo legislativo porque actualmente desempeña un encargo como delegado federal, lo que le impide tomar protesta.

Navarro Tapia aclaró que su negativa no constituye una renuncia a un cargo de elección popular. “Yo no estoy renunciando a un encargo de elección popular, yo actualmente estoy desempeñando un encargo de ordenamiento federal lo que me imposibilita a mí tomar protesta“, afirmó.

La decisión fue tomada de manera conjunta, tras consultar con oficinas centrales del gobierno federal y con la presidenta de su partido en San Luis Potosí. “Hemos llegado a una conclusión de que por la cuestión, actualmente soy delegado federal, pues no podría tomar protesta

“, dijo.

Navarro Tapia reconoció que Arreola ya le había informado sobre su licencia con anticipación. Señaló que mantiene buena relación con el diputado, con sus compañeros del movimiento y con la dirigencia del partido. El Congreso del Estado recibió su declaración y determinará los pasos a seguir.

También lee: Diputado propone crear el Sistema Estatal de Cuidados en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados