octubre 26, 2026

Connect with us

Estado

Ladrones de Rolex se mantendrán en la cárcel

Published

on

FGE obtuvo prisión preventiva en su contra; podrían estar relacionados con otros asaltos a restaurantes

Por: Redacción

Aarón Edmundo Castro Sánchez, vicefiscal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informo que los dos individuos de nacionalidad extranjera que robaron un reloj Rolex, fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva oficiosa.

El juez de Control en la audiencia inicial calificó de legal la detención, dictando como medida cautelar la prisión preventiva para los imputados y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado viernes se logró el arresto de estos dos sujetos luego de que asaltaran a una pareja que viajaba en su automóvil, en donde robaron un reloj de la marca Rolex y después huyeron del lugar, sobre esto, el funcionario comentó que los implicados fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía,

después de la implementación de un operativo de búsqueda y localización en zonas cercanas a la plaza donde se cometió el robo.

Castro Sánchez aseguró que se sigue la ruta de otro grupo de personas que podría estar relacionada con este tipo de conductas sobre todo en hechos ocurridos en el poniente de la capital potosina en donde se han sustraído con violencia varios relojes de alto costo.

Por lo pronto, los dos detenidos permanecerán internos en Centro de Reinserción Social de La Pila, en tanto las partes involucradas aportan más pruebas en las investigaciones complementarias.

Cumplimenta FGE otra orden de aprehensión a un sujeto acusado ahora de violación

Estado

Inugura Gallardo nueva Unidad Recreativa Don Miguel

Published

on

La nueva unidad recreativa contará con cancha de futbol, cancha multiusos, gradas, juegos infantiles y zona para mascotas

Por: Redacción

 

Ricardo Gallardo Cardona, dio arranque a la construcción de la nueva Unidad Recreativa Don Miguel, en la capital potosina, una obra que transformará un espacio público en un punto de encuentro para las familias, con una inversión de 8.73 millones de pesos y beneficios directos para más de 3 mil habitantes, como parte del cambio que se vive en San Luis Potosí.

El mandatario destacó que su administración continúa llevando obras a las colonias que durante años permanecieron en el abandono, con infraestructura moderna, segura y accesible que brinde a niñas, niños, jóvenes y adultos mejores oportunidades para practicar deporte, disfrutar de actividades al aire libre y recuperar la convivencia comunitaria.

La nueva unidad recreativa contará con cancha de futbol, cancha multiusos, gradas, juegos infantiles, zona para mascotas (Pet Zone), trotapista, gimnasio al aire libre, áreas verdes y salón de usos múltiples, instalaciones que permitirán a las familias del fraccionamiento Don Miguel disponer de espacios dignos para el deporte, la recreación y el sano esparcimiento.

Continue Reading

Estado

Gobierno del Estado y CFE supervisan suministroo de agua tratada

Published

on

Esta infraestructura conduce 190 litros por segundo de agua tratada para uso industrial, lo que permite aprovechar el recurso residual

Por: Redacción

Como parte de las acciones para garantizar un aprovechamiento responsable del agua, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron trabajos de verificación de los sistemas de medición del ducto que conecta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Tenorio con la termoeléctrica de Villa de Reyes.

La revisión estuvo a cargo de una empresa certificada, que efectuó la calibración de los equipos para comprobar la precisión de los registros e identificar posibles desviaciones en el volumen suministrado.

Actualmente, esta infraestructura conduce 190 litros por segundo de agua tratada para uso industrial, lo que permite aprovechar el recurso residual y disminuir la necesidad de utilizar otras fuentes de abastecimiento para esos procesos.

Bajo la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la CEA mantiene la coordinación institucional para garantizar un seguimiento técnico adecuado del suministro y promover el uso eficiente del agua en San Luis Potosí.

Continue Reading

Estado

SLP arma mesa de seguridad para la elección de 2027; reuniones semanales a partir de enero

Published

on

Guadalupe Torres Sánchez dijo que en las primeras reuniones se compartirá el calendario electoral del INE y del CEEPAC

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) se reunirán una o dos veces al mes para coordinar la seguridad del proceso electoral 2026-2027. A partir de enero y hasta el día de la elección, los encuentros serán cada lunes.

Así lo informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, después de que la presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco López, y la delegada del INE en San Luis Potosí, Patricia Santos Quevedo, participaran en la Mesa para la Coordinación y Construcción de la Paz.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, las reuniones buscan mejorar la comunicación entre instituciones y atender lo que se necesite en el ámbito estatal. Los encuentros semanales, a partir de enero, serán por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para dar seguimiento a las condiciones de seguridad y a las necesidades del proceso.

Torres Sánchez explicó que en las primeras reuniones se compartirá información sobre las fechas y etapas del calendario electoral que estableció el INE, y sobre las que defina el CEEPAC próximamente.

Lo que dijo el CEEPAC

Al término de la reunión, Blanco López explicó que estas mesas suelen instalarse durante los procesos electorales para coordinarse con las autoridades de seguridad. Dijo que en esta primera sesión se trataron aspectos generales, como la etapa en la que va el proceso y el número de cargos a elegir, y que los datos más concretos se abordarán más adelante.

Sobre posibles zonas de riesgo, la consejera presidenta dijo que el CEEPAC no las define. “En cualquier situación en materia de seguridad, lo que hacemos es reportarla oportunamente a las autoridades, quienes ya se encargan de hacer su valoración”, señaló.

En 2027, San Luis Potosí elegirá gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

También lee: Programas sociales continuarán durante el periodo electoral 2027: GTS

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados