febrero 21, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Ladrón y secuestrador, detenido en SLP por crimen en Cd. Fernández

Publicado hace

el

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a uno de los presuntos responsables de haberle quitado la vida a un hombre en su propio domicilio en Ciudad Fernández hace algunos días.

Todo ocurrió el 29 de mayo, aproximadamente a las 06:45 horas, en una vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata en el Barrio Tercero del ejido El Refugio, en el citado municipio, cuando varias personas, una de ellas mujer, ingresaron al lugar con armas de fuego sometiendo a toda la familia, entre los que se encontraban dos menores de edad, a quienes amarraron de pies y manos.

El ahora occiso bajó de la segunda planta ya que se encontraba dormido y fue sometido en la sala, donde le comenzaron a exigir las escrituras de un rancho de su propiedad, además del dinero y objetos de valor que tuviera en su casa, pero al no obtener respuesta por parte de la víctima, comenzaron a revisar todo el inmueble e incluso rompieron el piso en busca de los documentos y del efectivo.

Después de cuatro horas, los presuntos se retiraron del lugar, pero antes le dispararon a la víctima en dos ocasiones, de forma que perdió la vida de manera inmediata.

Los demás integrantes de la familia lograron desamarrarse y solicitaron el apoyo de las autoridades, quienes iniciaron la investigación del caso para identificar a los presuntos responsables del delito de homicidio y robo, ambos calificados.

En las primeras investigaciones se obtuvieron diversos datos con los cuales se obtuvo la identidad de Ángel “N”, quien es originario de León, Guanajuato pero fue localizado en la zona Centro de san Luis Potosí, donde finalmente fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control Adscrito a la Tercera Región Judicial con sede en Rioverde.

Continuar leyendo

Destacadas

SLP baja homicidios y es líder nacional en detenciones por narcomenudeo: SECESP

Publicado hace

el

Desde enero del año pasado, el estado logró una disminución del 83.9% en homicidios dolosos diarios

Por: Redacción

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que San Luis Potosí es la cuarta entidad con menos homicidios dolosos en lo que va del año, así como el primer lugar en cuanto a detenciones de narcomenudeo.

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), dio a conocer que se obtuvo una reducción del 83.9% en el promedio diario de homicidios dolosos, siendo el segundo estado con mayor disminución.

Juárez Hernández resaltó la estadística que coloca a San Luis como la entidad que más detenciones por narcomenudeo registra a nivel nacional

, señalando que esto trae una relación directa con la baja de homicidios.

Finalmente, el titular de la SSPC señaló que seguirán reforzando las medidas de seguridad con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.

También lee: No estaba muerto, andaba de parranda, SSPC aclara rumor en carnaval

Continuar leyendo

Seguridad

No estaba muerto, andaba de parranda, SSPC aclara rumor en carnaval

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa explicó que el supuesto fallecido en el carnaval de San Juan de Guadalupe solo presentaba intoxicación alcohólica

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, aclaró que durante los festejos del carnaval en el sector Martínez–San Juan de Guadalupe no se registró ninguna persona fallecida, luego de que circularan versiones sobre un supuesto deceso.

El funcionario explicó que el caso correspondió a una persona que presentó un cuadro de intoxicación por exceso de alcohol y se quedó dormida en el lugar, lo que generó confusión entre asistentes.

“No era un tema de fallecimiento, era un tema por exceso de alcohol; se quedó dormido

”, puntualizó.

Villa señaló que el operativo implementado durante el evento permitió concluir la jornada con saldo blanco en cuanto a pérdidas humanas.

Durante los festejos se realizaron cuatro detenciones. Tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal por posesión de armas y cartuchos, mientras que otra más fue detenida por portar una réplica.

El titular de la SSPC destacó que la coordinación con organizadores fue clave para establecer reglas claras en un evento que ya es tradición en la capital.

También lee: Va Bienestar Animal por captura de jaurías de perros asesinos

Continuar leyendo

Seguridad

SSPC investiga narcomenudeo en zona universitaria

Publicado hace

el

Anuncian próximas detenciones por venta de droga y refuerzan vigilancia en corredores estudiantiles seguros

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que la corporación mantiene investigaciones por presunta venta de droga en las inmediaciones de la Facultad de Derecho y otras áreas de la zona universitaria.

El funcionario señaló que las autoridades trabajan en el caso y adelantó que podrían concretarse detenciones en los próximos días relacionadas con estos hechos. Explicó que no se permitirá que intereses particulares afecten la seguridad de la comunidad estudiantil y de la ciudadanía en general.

Recordó que el año pasado la Guardia Civil Estatal realizó intervenciones en la zona derivadas de reportes de comercialización de marihuana

, lo que derivó en acciones de vigilancia y seguimiento.

Villa Gutiérrez indicó que la estrategia de seguridad incluye los corredores estudiantiles seguros en el exterior de los campus, donde se mantiene presencia policial para prevenir delitos, no solo relacionados con narcomenudeo, sino también para proteger a las y los estudiantes.

Agregó que la corporación continuará con labores de concientización y proximidad social, al tiempo que se fortalecen los operativos en entornos universitarios para inhibir la venta de sustancias ilícitas.

Lee también: Galindo reitera compromiso ante feminicidios y descarta desatender alerta de género

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados