noviembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Estado

La UASLP expondrá muestra fotográfica en la Galería Perimetral del Parque de Morales

Publicado hace

el

“Somos parte de la historia, 100 años de autonomía” contará con más de 50 imágenes antiguas para conmemorar momentos significativos de la vida universitaria

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en honor a la celebración por sus 100 años de autonomía, el próximo miércoles 1 de febrero inaugurará la muestra “Somos parte de la historia. 100 años de autonomía de la UASLP” con una serie de imágenes fotográficas antiguas que muestran el desarrollo que ha tenido la UASLP en diferentes épocas, mismas que representan los espacios universitarios y los ambientes que han acogido a las diferentes generaciones de estudiantes, maestros y personal administrativo. 

La exposición será exhibida en el espacio museográfico de la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, y será inaugurada con la presencia de autoridades del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; se contará con la presencia del Lic. Alejandro Espericueta Bravo, curador de la muestra fotográfica, quien también es autor del libro “Cien años de autonomía” de reciente publicación y cuyo contenido igualmente hace referencia a la historia universitaria.

“Somos parte de la historia” es una exposición que evoca momentos significativos de la vida universitaria, tales como reuniones de alumnos en el Instituto Científico y Literario en 1886, elecciones de representantes estudiantiles en 1940, transmisiones de la cabida de Radio Universidad en 1960, reuniones de profesores e investigadores de Ciencias Químicas en 1980, alumnos de la Facultad del Hábitat en clases en 1980, actividades deportivas y las premiaciones correspondientes en 1980, además de alumnos de Ingeniería, Agronomía, Medicina, Química y Enfermería en clases y prácticas de campo y laboratorio.

En diferentes momentos protocolarios y académicos de la Universidad, pueden encontrarse a los Rectores Manuel Nava Martínez, Ignacio Ramírez, Jesús N. Noyola, Alfonso Lastras, Vicente Gómez, Guillermo Medina, Roberto Leyva, Guillermo Delgado y José de Jesús Rodríguez, cuyo paso en la historia de la UASLP puede ser recordado por las anteriores generaciones de profesionistas egresados de las diferentes escuelas y facultades.

La inauguración y apertura de la exposición “Somos parte de la historia”, se llevará a cabo el miércoles 1 de febrero de 2023 a las 11:00 horas, en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, y cuya vigencia será hasta el 26 de febrero del presente año.

También lee: #QuéNovedad | El Realito volvió a fallar

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos está armando su banda rockera

Publicado hace

el

En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.

En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.

El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados