abril 4, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

La SCT da chance de pasar Revista a Taxistas rezagados de SLP

Publicado hace

el

 “A partir de hoy y hasta el 15 de noviembre, se atenderá a las personas rezagadas, sin importar la etapa omitida” Serrato Sánchez

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con el objetivo de continuar con el reordenamiento del servicio de transporte público en el estado, extendió el plazo para el trámite de Revista 2022 a taxistas de la zona metropolitana, para garantizar que se cumpla con los estándares de calidad, seguridad y eficiencia que demanda la población.

Leonel Serrato Sánchez, titular de la SCT, informó que este programa form a parte de la estrategia de Movilidad Integral

que impulsa Ricardo Gallardo, gobernador del estado, para garantizar la calidad, seguridad y eficiencia que demanda l a población, por lo que, a partir de este 26 de octubre hasta el 15 de noviembre, taxistas que por diversas circunstancias no acudieron en tiempo y forma a las primeras etapas de la Revista
, podrán acudir a las instalaciones del parque Tangamanga II en horario de 9:00 a 17:00 horas a cumplir con el trámite para regularizarse.

 “Dirigentes, representantes y concesionarios del taxismo nos pidieron una ampliación para el trámite, se atenderá a las personas rezagadas, sin importar la etapa omitida, después concluimos la Revista 2022” señaló.

Serrato Sánchez resaltó la importancia de que los taxistas cumplan con cada una de las etapas de la Revista a fin de generar confianza y certeza en los usuarios de transporte público, y garantizarles que están abordando vehículos legalmente autorizados, por lo que exhortó a las y los ruleteros a aprovechar la fase extraordinaria para regularizarse.

También lee: Galindo Ceballos propone alianza con el sector hotelero

Ciudad

“Alertas por altos consumos” ayudan a detectar fugas y desperdicio de agua

Publicado hace

el

En casi todos los casos, los consumos elevados están relacionados con fugas internas que no son detectables

Por: Redacción 

Como parte de las acciones para promover el uso responsable del agua y prevenir desperdicios, Interapas mantiene la emisión de “alertas de alto consumo” dirigidas a usuarios que registran incrementos inusuales en sus lecturas de medidor.

Anualmente la Dirección de Comercialización entrega alrededor de 4 mil alertas a domicilios en la zona metropolitana, con el objetivo de identificar posibles fugas o anomalías en las instalaciones hidráulicas.

Estas alertas se generan cuando el sistema de medición detecta variaciones significativas en el consumo habitual de agua en una vivienda, lo que puede ser indicio de fugas no visibles, fallas en tuberías, problemas en tinacos o incluso conexiones irregulares.

En casi todos los casos, los consumos elevados están relacionados con fugas internas que no son detectables a simple vista, por lo que estos avisos funcionan como una herramienta preventiva para evitar pérdidas mayores del recurso e incremento en su facturación.

Al recibir una alerta o aviso el usuario debe revisar sus instalaciones de manera inmediata y, en caso necesario, solicitar apoyo técnico para corregir cualquier anomalía..

Con este programa se busca fomentar una cultura de cuidado del agua, mejorar la eficiencia en el consumo doméstico y contribuir a la detección oportuna de problemas dentro de la red interna de los hogares.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policía de la Capital pondrá en marcha operativo por la Procesión del Silencio

Publicado hace

el

La Policía de la Capital destinará a casi 500 oficiales de las direcciones de Guardia Municipal, Tecnologías, Policía Vial y Protección Civil

 

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pondrá en marcha este viernes 03 de abril, un operativo integral en el Centro Histórico para dar cobertura al recorrido de la Procesión del Silencio, en su edición número 73. El despliegue operativo tiene la finalidad de proteger y salvaguardar a las personas que acudirán a presenciar este tradicional recorrido, considerado uno de los más importantes del mundo.

Para ello, la Policía de la Capital destinará a casi 500 oficiales de las direcciones de Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia Social, Policía Vial y Protección Civil, quienes realizarán acciones de prevención y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

Desde las 15:00 horas, agentes de Policía Vial estarán desplegados en la zona centro para implementar los cierres vehiculares en las calles que recorrerán las cofradías, e indicarán las rutas alternas a los automovilistas.

En tanto, la Dirección General de Guardia Municipal desplegará a su personal operativo en  la ruta de la Procesión del Silencio, desde Villerías, Universidad, Vallejo, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Aldama, Madero, jardín Hidalgo y Manuel José Othón, para atender cualquier eventualidad.

El despliegue operativo contempla la participación de personal de Tecnologías con el monitoreo del sistema de video vigilancia del C4 Municipal y la presencia de las Centinela asi como paramédicos del agrupamiento Tritón y de Protección Civil Municipal, desplegados en puntos estratégicos para una rápida respuesta operativa.

Continuar leyendo

Ciudad

Guardia Civil de Soledad de Graciano mantiene monitoreo de seguridad

Publicado hace

el

La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantener el despliegue operativo permanente

Por: Redacción

Dando seguimiento a las indicaciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, la Guardia Civil Municipal, a través del grupo especial “Panteras”, mantiene el despliegue permanente de acciones preventivas y operativas en la demarcación, logrando durante las últimas dos sem anas la captura de tres objetivos criminales generadores de incidencia, además de más de mil 200 recorridos de prevención en distintas colonias del municipio.

De acuerdo con el informe de resultados, el grupo “Panteras” reportó las siguientes acciones derivadas de sus operativos y patrullajes:

* MIil 238 recorridos en distintas colonias
* Captura de tres objetivos prioritarios dedic ados al narcomenudeo y robo a tiendas de conveniencia
* 13 detenidos por faltas administrativas
* 16 personas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí
* 1 persona puesta a disposición de la Fiscalía General de la República
* 343 personas inspeccionadas y consultadas en Plataforma México
* 42 vehículos inspeccionados y consultados en Plataforma México
* 350 motocicletas inspeccionadas y consultadas en Plataforma México
* 49 auxilios ciudadanos atendidos

La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantener el despliegue operativo permanente a través del grupo especial “Panteras”, fortaleciendo las labores de prevención, vigilancia y proximidad social para inhibir conductas delictivas y garantizar mayor seguridad a las familias soledenses.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados