agosto 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

La música de Garage hizo vibrar al público del Wird Festival

Publicado hace

el

El evento realizado en el Centro Deportivo Ferrocarrilero obtuvo un lleno total

Por: Redacción

El WIRD Festival llevó a cabo su segunda noche con un lleno total en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, por el marco de actividades del 430 Aniversario de la Fundación de San Luis Potosí, que organizó el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Vanessa Zamora fue una de las artistas más esperadas, y con su voz puso a corear sus canciones más conocidas, así como las más nuevas e inéditas, demostrando que es una de las exponentes en el pop de nuestro país, haciendo vibrar a todos los potosinos con canciones como: “Trascender” y “Psilocibina” y su más reciente álbum Damaleona. 

Mabe Fratti, desde Guatemala, presentó un estilo nuevo con la mezcla de música electrónica y el sonido del chelo

, que fascinó a los potosinos que no dejaban de ovacionar y bailar con su hipnotizante música. En entrevista, reveló que desde pequeña comenzó a tocar el chelo y cuando participó en sus primeras bandas en la adolescencia, incorporó este instrumento a su música, volviendoló su estilo y sello personal.
 

Perfumes RobadoSS & Jimena Ordoñez, Procesiones Celestes, La Texana y Belafonte Sensacional, fueron otros de los artistas mexicanos que estuvieron en la antigua estación de Ferrocarril, quienes prendieron el ambiente hasta poco más de las 3 de la madrugada en donde la expectación se mantuvo y con ello la emoción de los presentes y de los artistas, logrando una conexión única que caracteriza al WIRD Festival.

Garage, el segundo concierto de Wird Festival, se realizó gracias al apoyo del gobierno municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo, con el objetivo de promover espacios de desarrollo cultural y musical para las comunidades creativas jóvenes, que buscan expresarse, comunicar y educar a través del arte.

También lee: El primer día de Wird Festival en SLP fue un éxito

Ayuntamiento de SLP

Feria de Proveeduría convirtió a San Luis Capital en punto de encuentro para negocios: Galindo

Publicado hace

el

La Feria no solo reúne al sector productivo, sino que abre oportunidades para negocios: en esta edición se generaron 7 mil 680 encuentros

Por: Redacción

Más de 10 mil personas hicieron suyo el encuentro empresarial más importante de San Luis Capital, al participar en la Cuarta Feria de la Proveeduría, que rconvirtió durante su realización a la ciudad en un gran punto de encuentro entre empresas, proveedores y compradores, destacó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

 

El presidente municipal resaltó que la Feria no solo reúne al sector productivo, sino que abre oportunidades concretas para hacer negocios: en esta edición se generaron 7 mil 680 encuentros de negocio, una cifra que representa miles de posibilidades para que las empresas encuentren nuevos clientes, proveedores y oportunidades de crecimiento.

 

La cuarta edición contó con 182 empresas e instituciones expositoras, consolidando un espacio que cada vez despierta mayor interés entre quienes buscan vincularse con el sector productivo. A ello se suma la incorporación de 350 empresas al Catálogo de Proveedores de San Luis Capital, una herramienta que amplía las posibilidades de conexión entre empresas y nuevos mercados.

 

Enrique Galindo destacó que estos resultados forman parte de un proceso que ha crecido edición tras edición y que ya suma 24 mil 17 visitas en las cuatro ediciones de la Feria de la Proveeduría, fortaleciendo a San Luis Capital como un punto de encuentro para empresas que buscan crecer, generar relaciones comerciales y abrir nuevas oportunidades.

Continuar leyendo

Ciudad

Policía de la Capital asegura 163 dosis de cristal en la Central de Abastos

Publicado hace

el

El lugar del decomiso ha sido identificado previamente por la Policía Capitalina como una zona donde se han registrado aseguramientos

Por: Redacción

Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital localizaron un maletín que contenía 163 dosis de cristal en la Central de Abastos, como resultado de acciones operativas en zonas identificadas como prioritarias, con el objetivo de inhibir la distribución de sustancias ilícitas.

Agentes adscritos a la Unidad  Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) realizaban labores preventivas sobre calle Legumbres, próxima a Luis Medellín, cuando observaron que un grupo de personas se retiró del sitio al advertir la presencia policial. Al inspeccionar el área, localizaron el maletín azul que contenía las 163 dosis de sustancias ilícitas con un peso aproximado de 81.7 gramos.

El maletín y su contenido fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe mencionar que el lugar del decomiso ha sido identificado previamente por la Policía Capitalina como una zona donde se han registrado aseguramientos y detenciones relacionadas con la distribución de drogas , por lo que se ha rendido el informe correspondiente a la autoridad ministerial para la realización de las investigaciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas da seguimiento a la atención de colapsos con un cuarto paquete de 35 obras sanitarias

Publicado hace

el

A través del cuarto paquete prioritario de obra sanitaria se ejecutarán 35 nuevas intervenciones para atender puntos que requieren renovación

Por: Redacción

Las nuevas intervenciones forman parte de la estrategia para atender puntos críticos de la red de drenaje en la zona metropolitana.
De las 35 obras contempladas, dos ya fueron concluidas y cinco se encuentran activas.

SLP.- Como parte de la estrategia de atención a los colapsos de la red sanitaria que impulsa el presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Enrique Galindo Ceballos, el organismo da seguimiento al programa de más de 78 obras de rehabilitación que se realizan en distintos puntos de la zona metropolitana.

A través del cuarto paquete prioritario de obra sanitaria se ejecutarán 35 nuevas intervenciones para atender puntos que requieren renovación de infraestructura y mejorar el funcionamiento de las redes de drenaje. De este paquete, dos obras ya fueron concluidas y cinco se encuentran actualmente activas.

Entre las obras concluidas se encuentra la rehabilitación de 12 metros de colector sanitario en el cruce del bulevar Antonio Rocha Cordero y Cerrada de Alhelí, en la colonia Flores del Aguaje, así como los trabajos realizados en la calle Mariano Abasolo, en el Centro Histórico.

Las obras actualmente activas se localizan en el Callejón de Alvarado, en el Centro Histórico; calle Madrid, en el fraccionamiento Providencia; calle Granate, en Valle Dorado; avenida Industrias, y calle Arquímides, en la colonia Progreso, donde se renuevan 260 metros de red sanitaria, una de las intervenciones de mayor longitud contempladas en este paquete.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados