agosto 30, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

La música de Garage hizo vibrar al público del Wird Festival

Publicado hace

el

El evento realizado en el Centro Deportivo Ferrocarrilero obtuvo un lleno total

Por: Redacción

El WIRD Festival llevó a cabo su segunda noche con un lleno total en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, por el marco de actividades del 430 Aniversario de la Fundación de San Luis Potosí, que organizó el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Vanessa Zamora fue una de las artistas más esperadas, y con su voz puso a corear sus canciones más conocidas, así como las más nuevas e inéditas, demostrando que es una de las exponentes en el pop de nuestro país, haciendo vibrar a todos los potosinos con canciones como: “Trascender” y “Psilocibina” y su más reciente álbum Damaleona. 

Mabe Fratti, desde Guatemala, presentó un estilo nuevo con la mezcla de música electrónica y el sonido del chelo

, que fascinó a los potosinos que no dejaban de ovacionar y bailar con su hipnotizante música. En entrevista, reveló que desde pequeña comenzó a tocar el chelo y cuando participó en sus primeras bandas en la adolescencia, incorporó este instrumento a su música, volviendoló su estilo y sello personal.
 

Perfumes RobadoSS & Jimena Ordoñez, Procesiones Celestes, La Texana y Belafonte Sensacional, fueron otros de los artistas mexicanos que estuvieron en la antigua estación de Ferrocarril, quienes prendieron el ambiente hasta poco más de las 3 de la madrugada en donde la expectación se mantuvo y con ello la emoción de los presentes y de los artistas, logrando una conexión única que caracteriza al WIRD Festival.

Garage, el segundo concierto de Wird Festival, se realizó gracias al apoyo del gobierno municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo, con el objetivo de promover espacios de desarrollo cultural y musical para las comunidades creativas jóvenes, que buscan expresarse, comunicar y educar a través del arte.

También lee: El primer día de Wird Festival en SLP fue un éxito

Ciudad

Más de 13 mil estudiantes regresan a clases en Villa de Pozos

Publicado hace

el

El ciclo escolar 2026-2027 comenzará este lunes 31 de agosto en cerca de 100 escuelas públicas del municipio

Por: Redacción

Más de 13 mil estudiantes de educación básica regresarán este lunes 31 de agosto a las aulas en Villa de Pozos, con el inicio del ciclo escolar 2026-2027, informó la Dirección de Educación Municipal.

Omar Salvador García Oliveros, director de Educación Municipal, indicó que con el regreso a clases también se retomarán las actividades académicas, culturales y deportivas organizadas por el Ayuntamiento durante el ciclo escolar.

El funcionario deseó éxito a las niñas, niños y adolescentes que comenzarán el nuevo periodo escolar en las escuelas del municipio

.

Durante el periodo vacacional, el Gobierno Municipal reforzó la vigilancia en los perímetros de cerca de 100 centros educativos públicos con apoyo de la Guardia Civil Municipal.

De acuerdo con la Dirección de Educación, durante este operativo se registró saldo blanco en las instalaciones educativas, con excepción de un incidente ocurrido en la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra.

También lee: Toppaz, Tropical Panamá y Liberación abarrotan el Foro de FENAPO

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas rehabilita drenajes en tres barrios tradicionales de SLP

Publicado hace

el

Los trabajos se realizan en San Juan de Guadalupe, Santiago y Tequisquiapan, con intervenciones de hasta 100 metros de red sanitaria

Por: Redacción

El Interapas realiza obras de rehabilitación de drenaje en los barrios de San Juan de Guadalupe, Santiago y Tequisquiapan, como parte de los trabajos de renovación de la infraestructura sanitaria en distintos puntos de San Luis Potosí.

En San Juan de Guadalupe se rehabilitan 100 metros de drenaje sobre la calle Escandón, entre Servando Canales y Salvador Nava. De acuerdo con el organismo, estos trabajos dan continuidad a intervenciones realizadas previamente en calles como Pedro Vallejo y Juan Zarco.

En el barrio de Santiago, Interapas trabaja sobre la calle Pedro Montoya, entre avenida Damián Carmona y Miguel Hidalgo, donde se rehabilitan 60 metros lineales de drenaje. El organismo indicó que la zona concentra actividad comercial y se encuentra cerca de mercados.

La tercera intervención se lleva a cabo en el barrio de Tequisquiapan, sobre la calle Avanzada, entre Agustín Vera y Zapata. En este punto, los trabajos contemplan retirar el adoquín para posteriormente colocarlo nuevamente una vez terminada la rehabilitación de la red sanitaria.

Según Interapas, esta medida busca conservar la imagen urbana de la zona durante la intervención.

Las tres obras forman parte de los trabajos de renovación de infraestructura sanitaria que el organismo mantiene en diferentes puntos de la zona metropolitana.

También lee: Marcelo Ebrard perfila diversificación comercial mediante un TLC con Europa

Continuar leyendo

Ciudad

Canaco ve en turismo y cultura oportunidades de crecimiento para Villa de Pozos

Publicado hace

el

Mahbub Tamez destacó la reciente inauguración de la Feria del Queso en Villa de Pozos y consideró que el evento podría tener nuevas ediciones

Por: Redacción

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en San Luis Potosí, Mauricio Mahbub Tamez, señaló que el turismo y la cultura de Villa de Pozos pueden favorecer la llegada de universidades, industrias y desarrolladores inmobiliarios al municipio.

Mahbub Tamez afirmó que desde la Canaco han observado un crecimiento de Villa de Pozos y consideró que sus actividades culturales y turísticas pueden contribuir a fortalecer su desarrollo económico.

El empresario también destacó la importancia de impulsar el consumo local y señaló que el crecimiento del municipio debe darse de manera vinculada con sus habitantes y los negocios de la zona.

Agregó que la Canaco trabaja en fortalecer la coordinación con el Gobierno Municipal de Villa de Pozos para mejorar la relación con el sector comercial y turístico, así como aumentar la difusión de los productos y servicios que se ofrecen en el municipio.

En ese contexto, Mahbub Tamez destacó la reciente inauguración de la Feria del Queso en Villa de Pozos y consideró que el evento podría tener nuevas ediciones.

Según el presidente de Canaco, este tipo de actividades puede incentivar la producción artesanal y abrir espacios para que los productores locales comercialicen sus productos en tiendas y otros establecimientos, con el objetivo de fortalecer el consumo local.

También lee: Buscan crear un registro estatal de personas con condición del espectro autista en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados