agosto 8, 2025

Conecta con nosotros

Estado

La mejora continua será prioridad en gobierno estatal

Publicado hace

el

El titular de la Secretaría Técnica, Miguel Cavazos, dio a conocer los lineamientos de las evaluaciones mensuales a funcionarios del Estado

Por: Redacción

Para la segunda parte de la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona es fundamental mantener el trabajo en conjunto y avanzar en la atención de la agenda, a fin de concretar los proyectos de infraestructura, salud, desarrollo económico, seguridad y gobernabilidad, para incrementar el bienestar, calidad de vida y brindar más apoyo a las y los potosinos.

Así lo estableció el secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, en la reunión de trabajo a la que convocó a la Secretaría Técnica del Gabinete, en donde dieron a conocer los lineamientos para la evaluación de las áreas gubernamentales y sus titulares, tras referir que la evaluación es importante, pues, analiza los temas urgentes de cada área, “en mi caso para mantener la gobernabilidad y promover el trabajo para la contención de los asuntos más relevantes”, agregó.

Dijo que hay temas coincidentes con diferentes dependencias, donde destaca el trabajo conjunto, además de que existe la indicación del Gobernador del Estado, de atender, de manera prioritaria, las peticiones ciudadanas así como sus necesidades con programas y acciones concretas, debido a que la mejor manera de tener un mejor Gobierno, es escuchar las necesidades de las y los potosinos, socializar sus peticiones, y ser un gobierno cercano.

En el encuentro, el titular de la Secretaría Técnica, Miguel Cavazos Guerrero, dio a conocer los lineamientos de las evaluaciones mensuales a las y los funcionarios del Estado, que se reflejan en el Semáforo de Rendimiento Gubernamental que analiza el trabajo del titular y de las áreas medulares de las dependencias.

 

 

Lee también: Obra insignia de Soledad en los primeros 100 días será el Tangamanga III

Estado

Gobierno de SLP, respetuoso de gustos musicales ante Fenapo 2025

Publicado hace

el

El secretario Torres Sánchez afirmó que no buscan confrontaciones con la libre expresión ni preferencias personales: “si tienes interés en ir, irás”, suscribió

Por: Redacción

El pasado miércoles, un grupo de ciudadanas acudió a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) para entregar una petición ciudadana con aras de cancelar la presentación de Marilyn Manson en el Teatro del Pueblo.

J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SGG), señaló que se trata de un evento público, abierto a las preferencias de cada persona, por lo que de acuerdo a la voluntad de cada una, decidirán si asisten o no.

Descartó que esta diferencia de opiniones pueda ocasionar un conflicto social de mayor escala, además que el Ejecutivo estatal no generará condiciones de represión, sino de pluralidad cultural y espacios para diversas formas de pensamiento.

El secretario de Gobierno estatal señaló que tuvo conocimiento del documento presentado por las ciudadanas, mismo que responde a su forma de expresarse y a quienes se les ha respetado en todo momento su derecho a la libertad de pensamiento.

También lee: Mes del testamento otorgará beneficios para policías de SLP

Continuar leyendo

Estado

Mes del testamento otorgará beneficios para policías de SLP

Publicado hace

el

El secretario Torres Sánchez señaló que este programa arrancará la próxima semana: bomberos y rescatistas también podrán realizarlo de manera gratuita

Por: Redacción

La próxima semana iniciará el programa de beneficio correspondiente al mes del testamento, en el que elementos de corporaciones policiacas, bomberos y rescatistas de la Cruz Roja, podrán realizar este trámite de manera gratuita, como parte de los beneficios que el Gobierno del Estado destina a estos elementos.

J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SGG), confirmó que este beneficio forma parte del programa de “Septiembre, mes del testam ento”

, mismo que ha logrado extenderse desde agosto y ha logrado convertirse en “los meses”
, puntualizó.

Agregó que como parte de estos beneficios, la población general podrá realizar dicho trámite a un costo de 2 mil pesos, mismo que permitirá dar certeza jurídica a las familias y el patrimonio de las y los potosinos.

Finalmente, confirmó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dará inicio a este programa el próximo martes 12 de agosto, en presencia del presidente nacional del Colegio de Notarios, así como del presidente a nivel local, Juan Carlos Barrón.

También lee: Estas son las rutas de transporte que te llevan a la Fenapo 2025

Continuar leyendo

Estado

Estas son las rutas de transporte que te llevan a la Fenapo 2025

Publicado hace

el

Se instalaron cuatro bahías especiales para el abordaje y descenso seguro de las y los usuarios que utilicen las rutas 1, 8, 9, 17, 21 y 28.

Por: Redacción

Para garantizar la movilidad durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dispondrá de seis rutas de transporte urbano colectivo con horario extendido.

En cumplimiento a la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de asegurar la movilidad y seguridad de las y los visitantes, la titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, informó que el servicio de transporte operará hasta las 11:59 de la noche, para que las familias potosinas disfruten tranquilamente d el espectáculo en el Foro del Teatro del Pueblo y regresen a casa sin preocupaciones.

Asimismo, se instalaron cuatro bahías especiales para el abordaje y descenso seguro de las y los usuarios que utilicen las rutas 1, 8, 9, 17, 21 y 28. Personal de la dependencia estará supervisando que el servicio se brinde con calidad y orden dentro de estas zonas.

Cabe recordar que la dependencia también habilitó cuatro rutas gratuitas hacia la Fenapo desde Soledad de Graciano Sánchez, la Alameda, el Saucito y Villa de Pozos; además de que la línea 3 de MetroRed se suma como una opción gratuita más para llegar a la mejor Feria del país.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados