Conecta con nosotros

Noticias en FA

La guerra por la dirigencia de Morena-San Luis

Publicado hace

el

A un año de las elecciones de su nuevo líder, diputado pidió la renuncia de Sergio Serrano y destapó a Guillermo Morales para el puesto

Por: Karina González

Edson Quintanar Sánchez, diputado local de Morena y ex líder de la banca del partido en el Congreso de San Luis Potosí, dijo que debido a que este 2021 no habrá cambio de dirigencia para el Comité Estatal, exige la renuncia de Sergio Serrano Soriano, actual dirigente morenista.

El congresista indicó que “para dirigir Morena existen muchos perfiles idóneos, sin embargo, quien se convierta en el próximo coordinador estatal deberá tener propuestas firmes y trayectoria en la Cuarta Transformación para que no comentan los errores de Sergio Serrano, que no reorganizó el movimiento y por ello se perdieron posiciones en las elecciones del pasado 6 de junio”.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, dio a conocer que los comités locales no tendrán elecciones hasta 2022, no obstante, en San Luis Potosí un fracción del partido pide una transición, incluso la diputada Marite Hernández ya ha dicho que tiene interés en sustituir a Serrano, a lo que Quintanar apuntó:

“Lamentablemente se va a quedar un año más, yo le pediría su renuncia voluntaria para que el partido pueda acelerar el proceso de renovación y no esperar a una convocatoria y que se pueda proponer al presidente del partido, urge reorganizar el movimiento. Sergio no hizo ninguna organización de ningún enlace en ninguno de los municipios, se quedó solamente como un florero en la capital”, arremetió el diputado.

Respecto a la intenciones de Marite Hernández, Edson Quintanar señaló que hay muchos perfiles dentro del movimiento que pueden suplir a Sergio Serrano, sin embargo, destacó el de Guillermo Morales, quien fue subdelegado de la Secretaría del Bienestar. “Tiene un trabajo trazado en organización, son los perfiles que debemos apostar. Tiene trabajo de campo y un liderazgo definido dentro del movimiento; diferente al perfil de Marite Hernández, que debe construir uno nuevo, eso provocaría que no haya tiempo suficiente para hacer frente a las elecciones de 2024”.

Por otra parte, Angélica Mendoza Camacho, también diputada de Morena, indicó que aunque la dirigencia no cambiará este año, Marite Hernández “debería primero afiliarse a Morena”, pues reveló que la diputada morenista es parte del Partido del Trabajo (PT) y siglada en Morena, “antes de levantar la mano para dirigir el partido deberá pertenecer a él”.

Mendoza Camacho puntualizó que aún es prematuro analizar los perfiles, puesto que será hasta 2022 que se realicen las asambleas para el cambio de dirigencia “veremos en su momento qué perfiles hay y escogeremos el mejor, no decimos que una mujer no pueda, sí puede, pero esperemos los tiempos y la convocatoria”, concluyó.

También lee: ¿Qué calificación se ponen los diputados de Morena en SLP?

Noticias en FA

Galindo promete un gobierno municipal facilitador en desarrollo urbano

Publicado hace

el

Durante la instalación de la Mesa Colegiada, el alcalde indicó que se tiene como meta cerrar este año con la autorización de 10 proyectos que implican 3 mil viviendas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, instaló la Mesa Colegiada de Desarrollo Urbano en donde reafirmó que no tendrá “un Gobierno intransigente, seremos una autoridad que coadyuve y que sume al desarrollo de San Luis Potosí”, por lo que instruyó a cada una de las direcciones del Ayuntamiento a que sean facilitadoras y no frenen el crecimiento ordenado la Capital.

Ante representantes del INFONAVIT, CMIC y CANADEVI, así como de las áreas municipales que integran la Mesa Colegiada, el presidente municipal lamentó que antes cada dirección viera este tema como un asunto meramente burocrático o relacionado con la corrupción, lo que afectó el desarrollo de la vivienda, “por eso hoy debemos poner al día esta Mesa para incentivar la construcción de vivienda social y evitar los asentamientos irregulares”.

En este evento de instalación se dio a conocer que la meta es autorizar 10 proyectos que implican la construcción de 3 mil viviendas para final de año, de ahí la trascendencia de la participación de distintos actores.

“Cada vez que se detiene un proyecto urbano, se frenan inversiones, por eso hay que romper ese círculo con una Mesa que resuelva, siempre pensando hacia dónde va la ciudad, con reglas claras, construyendo la Capital del SÍ y no con criterios o sustentos discrecionales, sino con total claridad y con proyectos presentados por los desarrolladores, por supuesto, que cumplan con la ley”.

Por último, Gisele Zavala Ojeda, directora de Desarrollo Urbano, se comprometió a sacar adelante la revisión de los citados proyectos para cumplir con el Acuerdo de Responsabilidad Compartida.

También lee: Galindo arrancó “Domingo de Pilas” en la avenida Salk

Continuar leyendo

Noticias en FA

FGE activó Alerta Amber para localizar a Alondra Rivera de 14 años

Publicado hace

el

Fue vista por última vez en el municipio de Rioverde; tenía un pantalón de mezclilla azul, chamarra negra y tenis blancos

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) activó una Alerta Amber para la localización de Alondra Rivera Ibarra de 14 años de edad, quien fue vista por última vez en la comunidad de Las Magdalenas, perteneciente al municipio de Rioverde.

Alondra es de complexión delgada; tez blanca; cabello lacio, oscuro y largo; orejas chicas; cejas semipobladas; frente chica; ojos medianos, color verde; labios delgados, boca grande y nariz mediana. La última vez que fue vista vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra negra y tenis blancos.

Cualquier información sobre su paradero favor de acudir a la FGESLP en su edificio Central de Eje Vial 100, en la zona Centro de San Luis Potosí o comunicarse a los teléfonos 444 8113039 o al 800 75 26 237.

Por el momento se desconoce el paradero de la menor, por lo que se considera que su integridad podría estar en riesgo, toda vez que pudiera ser víctima de la comisión de algún delito.

También lee: #Entrevista | «No hay denuncias de corrupción contra Mónica Rangel»: secretario de Salud

Continuar leyendo

Noticias en FA

Policía Vial de Soledad prepara operativo de vigilancia para “Xantolo en tu Ciudad”

Publicado hace

el

El titular de la corporación vial indicó que mantendrán cierres desde carretera a Matehuala hasta la cabecera municipal

Por: Redacción

La Dirección de Tránsito y Policía vial soledense anunció que implementará un dispositivo de Vigilancia  los días 30 y 31 de octubre para el resguardo de visitantes y agilizar la vialidad en la cabecera municipal, con motivo del programa Xantolo en tu Ciudad, celebrado en Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina.

La implementación del operativo vial será a partir de las 17:00 horas, teniendo como punto de reunión Plaza Citadina, haciendo un recorrido de vigilancia y apoyo a conductores en avenida Hidalgo y la calle Ocampo hasta la Presidencia Municipal, con un tiempo estimado de duración de una a dos horas.

En lo que respecta a cierres parciales de calles por el paso de comparsas (grupo de personas que desfilan en una fiesta popular disfrazadas), la dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, informó que serán desde la carretera a Matehuala y la calle Hidalgo; calle Hidalgo y 2 de Abril, Parrodi, Berriozábal, Libertad, Leona Vicario, Hidalgo, Juan Sarabia, Chapultepec, Matamoros, Rayón, Corregidora, Ocampo, Zaragoza, Blas Escontría, Matamoros y Aldama.

El titular de la corporación vial, Mauricio Ordaz Flores, manifestó que estarán participando un total de 60 elementos y 120 patrullas coordinados con fuerzas municipales para vigilar que no haya daños patrimoniales y resguardar la seguridad de los propios soledenses.

También lee: Ayto de Soledad arrancó obras de pavimentación en colonia Rivas Guillen

Continuar leyendo

Opinión