Estado
La discapacidad es originada por barreras sociales, afirma el DIF de SLP
El DIF estatal de SLP puso en marcha el programa “Ante Todo Persona”, con el cual se busca la inclusión de personas con discapacidad en todos los sectores
Por: Redacción
A través de la campaña “Ante Todo Persona”, el DIF estatal de San Luis Potosí realiza labores para visibilizar que la discapacidad es originada por las barreras del entorno que ocasionan la exclusión de este sector.
Como parte de los compromisos del Eje San Luis Incluyente, del Plan Estatal de Desarrollo, se lanzó esta iniciativa en donde se busca involucrar a todos los sectores y a la población para hacer efectivo el respeto a potosinas y potosinos con discapacidad y lograr la inclusión a todos los ámbitos de la vida.
La dependencia informó que con la Guía Práctica para la Comprensión de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad se busca difundir los principios encaminados a garantizar los derechos humanos de este sector y permitir que se eliminen las barreras que limitan la integración.
Adicionalmente, se puso en marcha la capacitación del funcionariado en las dependencias estatales y municipales, para impulsar las condiciones que permitan que se brinden servicios y atención incluyentes. El objetivo es que mediante la difusión de los derechos humanos de las personas con discapacidad se consolide el avance hacia un San Luis Incluyente.
La campaña “Ante Todo Persona”, es una de las tres estrategias que impulsará el DIF estatal durante 2020 para sumar a la iniciativa privada, el sector educativo y a toda la población a que hagan posible que las personas con discapacidad vivan con igualdad de oportunidades y total respeto a sus derechos humanos.
También lee: Contra los vientos, SEGE propone acortar los recreos en SLP a 20 minutos
Estado
Despues del 15 de diciembre, Gobierno revelará llegada de empresa global a SLP
Gallardo adelantó que se prepara una inversión de más de 20 mil millones de pesos, con casi 4 mil empleos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, adelantó que el estado cerrará el año con uno de los anuncios de inversión privada “más grandes de su historia”, el cual se dará a conocer después del 15 de diciembre debido a solicitudes de la propia empresa involucrada, que cotiza en bolsa y debe cumplir lineamientos financieros internacionales.
“Vamos a hacer un anuncio, lo tenemos después del 15 de diciembre. No podemos antes porque es una empresa muy grande, va a tener complicaciones con la bolsa de valores… es un tema complicado”, explicó el mandatario.
Gallardo detalló que se trata de una inversión superior a 20 mil millones de pesos, que iniciará operaciones rumbo a 2026 y generará casi cuatro mil empleos , lo que significará un impulso histórico para la economía potosina y la llegada de una compañía de talla global.
“Efectivamente vamos por una gran inversión, una inversión de más de 20 mil millones de pesos, una inversión de casi cuatro mil trabajadores para el 2026, una inversión muy grande”, subrayó.
El Gobierno del Estado confía en cerrar 2025 con un repunte significativo en atracción de capital extranjero, consolidando a San Luis Potosí como uno de los destinos más competitivos del país para el nearshoring y el desarrollo industrial.
También lee: SLP podría ser sede de concentración para selecciones del Mundial 2026
Destacadas
César Lara anuncia plan integral para regularizar predios abandonados
El proyecto permitirá resolver riesgos sanitarios y de seguridad en terrenos desatendidos
Por: Redacción
El diputado local César Lara informó que se trabaja en un plan para la regularización de terrenos y viviendas que han permanecido en abandono durante años en la zona metropolitana de San Luis Potosí incluyendo puntos en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.
Explicó que varios predios presentan riesgos para la salud y la seguridad, por lo que urge darles at ención. Debido a los tiempos , el tema se retomará en el próximo periodo, donde se impulsará un plan integral en coordinación con ayuntamientos y dependencias estatales.
“No podemos seguir permitiendo el abandono en el que está la ciudad. Los ciudadanos están fastidiados de ver espacios así y el próximo año estaremos tomando decisiones para resolverlo”, afirmó.
Agregó que, si es necesario que el Gobierno estatal intervenga para recuperar o destinar algún predio a un uso comunitario, confía en que habría disposición para hacerlo.
También lee: gallardo consolidara conexion con la frontera norte con nueva autopista
Estado
Ciudad Satélite se ilumina y celebra la navidad con Gallardo
El gobernador llevó alegría y bienestar a Ciudad Satélite con las tradicionales posadas navideñas y la modernización del alumbrado público
Por: Redacción
Ciudad Satélite, en Villa de Pozos, y la colonia Industrial San Luis, en la capital, se llenaron de alegría gracias a las tradicionales posadas navideñas encabezadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Niñas, niños y familias enteras disfrutaron de miles de juguetes, cobertores y un ambiente de convivencia, en el que el mandatario externó su deseo de que la magia de la temporada acompañe a todas y todos.
En Ciudad Satélite, el gobernador también inauguró la modernización del alumbrado público, con una inversión de 15.5 millones de pesos, reforzando la seguridad y visibilidad de las calles para más de 15 mil habitantes. La obra incluyó la instalación de mil 200 luminarias LED, 183 postes, la rehabilitación de nueve transformadores y la reposición de 36 mil 600 metros de cableado, garantizando un sistema eficiente, moderno y duradero.
Gallardo Cardona destacó que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Estado de transformar los 59 municipios con obras que sí mejoran la vida de las familias, haciendo de la entidad un lugar más seguro y acogedor para las familias potosinas.
Además, anunció la construcción de un nuevo parque recreativo, un espacio moderno y digno para fomentar la convivencia familiar, el deporte y el esparcimiento, reforzando el desarrollo de la zona Metropolitana.
De esta forma, Ricardo Gallardo reafirma su compromiso de que cada hogar tenga una Navidad llena de felicidad, en otra noche de fiesta y desarrollo sin límites para cada rincón de San Luis Potosí.
También lee: SLP podría ser sede de concentración para selecciones del Mundial 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








