enero 27, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Fiscalía “completamente independiente”, propone diputado panista

Publicado hace

el

Por: Abelardo Medellín

Un fiscal anticorrupción independiente es la iniciativa propuesta por el diputado panista Rolando Hervert Lara, misma que espera se concrete antes de la designación de la terna de candidatos donde se elegirá al sucesor de Jorge Vera Noyola, luego de que este renunciara al puesto en puesto en días pasados.

De acuerdo con Hervert Lara “la falta de transparencia en los procesos, ha propiciado que no se haya logrado esclarecer ni un solo caso de corrupción de los entes auditables, por eso presenté esta iniciativa en diciembre, para que la Fiscalía Anticorrupción tenga autonomía económica y jurídica”.

Aseguró que una autonomía completa lograría poner fin a los procesos de poca transparencia y agregó que: “exhortamos al señor gobernador del Estado para que primero nos deje hacer la modificación constitucional propuesta para que la Fiscalía Anticorrupción ea autónoma y dos: que no envíe la terna de profesionistas propuestos sin antes escuchar a los expertos, barras de abogados, catedráticos y otros encargados especialistas de las áreas que comprende esta Fiscalía”.

El legislador comentó que, a pesar de que ya existe una normativa que define el perfil para elegir la terna propuesta por el gobernador, el mandatario estatal debería esperar a escuchar el consejo de los expertos en la materia para tener una mejor visión y criterio de a quién se selecciona.

“Así como estuvo el fiscal anticorrupción puesto por el gobernador, atado al fiscal, no sirve, y no da resultados, porque no se le deja hacer su trabajo, y señalamos, decimos, abogamos, pero no hay consecuencias y esto no puede seguir así”, agregó.

También lee: Renuncia de fiscal anticorrupción refleja desacuerdos en la FGESLP: dip.

Estado

“La gente podría dejar de confiar en Morena”: Leonel Serrato

Publicado hace

el

Por

El morenista señala que con las modificaciones que el partido ha hecho a sus procesos de elección de candidaturas, el partido pierde credibilidad

Por: Alejandro Zermeño

Este martes, Morena informó que revelará el nombre de su candidata a gobernadora hasta el 10 de febrero, siendo la tercera vez que el partido aplaza la definición. Al respecto el precandidato Leonel Serrato dijo:
“Si ya nos están dando esto con la candidatura a la gubernatura, entonces me pregunto: qué nos van a dar el proceso de las 58 alcaldías, las 7 diputaciones federales y las 15 locales. Cualquier politólogo sabe que con una dirigencia que nos desprecia y una gubernatura fantasma, estaremos sumergidos en una bomba de tiempo que va a descalificar a Morena, que parecerá que ya no es una opción confiable”.

El morenista invitó a sus compañeros y compañeras que también participan del proceso a “alzar la voz y no callar, ante esta grosería para los potosinos”.

Leonel expresó que estos cambios a la convocatoria original: “Lo único que van a lograr es reducir las posibilidades de Morena en la entidad para organizarse y dar un mensaje”.

En cuanto al juicio que interpuso en contra de las modificaciones al proceso de elección, Leonel Serrato apuntó:
“Morena apenas admite nuestra reclamación, y esta postergación, puede significar dos cosas: una, están resolviendo responsablemente las impugnaciones antes de tomar decisiones, o, la segunda, tratan de apretar los tiempos para que la decisión quede mucho más cerca de la fecha límite de registros el 13 de febrero”.

 

También te puede interesar leer: Paloma mensajera | Apuntes de Jorge Saldaña

Continuar leyendo

Estado

SLP rompe récord en decesos diarios por Covid-19, hoy fueron 38

Publicado hace

el

El acumulado de casos asciende a 46,826; mientras que las defunciones van en 3,932

Por: Redacción

Este miércoles se reportaron 331 nuevos casos de Covid-19 en el estado y 38 decesos; con lo cual el número total de acumulados asciende a 46,826 y 3,932 defunciones. 

La distribución de nuevos casos se encuentra de la siguiente manera: 204 en la capital, 42 en Soledad, 17 en Valles y 14 en Matehuala; de los cuales 181 son mujeres y 150 hombres.

En cuanto a los decesos, 11 corresponden a mujeres y 27 a hombres, todos con factores de riesgo.

Hay 717 personas hospitalizadas, 118 de las cuales permanecen intubadas.

Lee también: Fármaco español da mejores resultados que remdesivir ante covid-19: estudio

Continuar leyendo

Destacadas

SLP I Médicos denuncian aplicaciones irregulares de vacuna vs el covid

Publicado hace

el

Por

Trabajadores del Hospital General Zona 02 culpan a Mónica Rangel de que personal que no está en la primera línea de combate a la pandemia se ha beneficiado del tratamiento

Por: Alejandro Zermeño

Trabajadores del Hospital General Zona 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la capital de San Luis Potosí, denunciaron una serie de irregularidades enfocadas en aplicar la vacuna contra el covid-19 a personal que no labora en la primera línea del combate a la pandemia y que incluso no se encuentra en actividades, situación que los trabajadores atribuyen a Mónica Rangel, secretaria de Salud con licencia y precandidata a la gubernatura por Morena.

Una fuente reveló el caso específico de tres médicos: la doctora María Guadalupe Vázquez, del doctor Ruiz Solórzano Jesús, y el doctor Gerardo Escandón Armendáriz, quienes habrían recibido la vacuna sin pertenecer a la primera línea de combate contra el covid, pero además en este momento tienen dictamen de incapacidad para trabajar debido a sus edades.

Existe una lista, en poder de este medio, de personal de salud del centro hospitalario que originalmente fue requerido para aplicarles la vacuna, en la cual, efectivamente, no aparecen los tres trabajadores mencionados, no obstante, al menos cuatro personas confirmaron que sí recibieron el tratamiento.

Uno de los trabajadores consultados por La Orquesta atribuyó estas irregularidades a Mónica Rangel, pues expresó: “no se nos ha escuchado, es responsabilidad de la secretaria aclarar la situación y evitar que se dé la vacuna a personas incorrectar, aquí hay puros amigos y compadres, no es justo, las personas se pueden morir a causa de esta ineficiencia”.

La fuente agregó que cuando el personal se dio cuenta de la presunta arbitrariedad, la Guardia Nacional tuvo que intervenir para calmar al resto de los trabajadores: “los médicos estamos hartos de estar dando nuestra vida y que tampoco se nos respete de esta forma, es lo que menos deberíamos de pedir”.

También te puede interesar: SLP rompe nuevo record en fallecimientos: 35 en un día

Continuar leyendo

Opinión