Destacadas
¿La curva se está aplanando? Hubo 185 casos nuevos de covid en SLP
En total, San Luis Potosí ha registrado 4 mil 261 contagios y 938 muertes a causa del covid-19
Por: Redacción
Para este lunes 17 de agosto, San Luis Potosí sumó 185 casos de covid-19 y 24 defunciones a causa de esta enfermedad, con lo cual se registró un total de 14 mil 261 contagios y 938 muertes, informó Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública del gobierno estatal.
Los nuevos contagios se registraron en los siguientes municipios: San Luis Potosí (94); Soledad (25); Ciudad Valles (25); Rioverde (6); Matehuala (5); Tamazunchale (4); Ciudad Fernández, Xilitla, Tancanhuitz (3); Mexquitic, Axtla, Coxcatlán (2); Villa de la Paz, Ahualulco, Villa de Reyes, Cerritos, Ciudad del Maíz, Tamuín, El Naranjo, San Martín, Tampacán, Huehuetlán, Tanlajás (1).
Se trata de 94 mujeres y 91 hombres que comenzaron con síntomas entre el 24 de julio y el 12 de agosto, con un rango de edad de entre 2 y 85 años. Los 185 contagios fueron clasificados como locales y se registraron y 23 municipios, lo que representa el 40 por ciento del territorio estatal.
En cuanto a las defunciones, se trata de 4 mujeres y 20 hombres de entre 42 y 91 años de edad que tenían residencia en estos municipios: San Luis Potosí (14); Tamasopo (2); Soledad, Matehuala, Santa María del Río, Villa de Reyes, Zaragoza, Ciudad Valles, Xilitla y otro estado (1).
En este sentido, entre los factores de riesgo que tenían las víctimas mortales se encuentran: edad (13); hipertensión (10); diabetes y obesidad (5); enfermedad renal crónica (2); Enfermedad pulmonar y cardiovascular (1) y 5 personas que fallecieron a causa del covid no tenían ningún factor de riesgo.
Desde el inicio de la pandemia, 4 mil 759 connacionales han estado en aislamiento, 933 en el Altiplano, 331 en la Zona Centro, 3 mil 154 en la Zona Media y 341 en la Huasteca; al día de hoy, 427 continúan en confinamiento voluntario.
También recomendamos leer: Gobierno de SLP se sumó al duelo nacional por contagios y decesos por covid
Destacadas
Frente Frío 32 podría traer hasta nevadas a la zona metropolitana: CEPC
Municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que menor temperatura registren
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que se espera que el Frente Frío número 32 sea el más intenso de lo que va del año, con temperaturas bajo cero en distintos puntos del estado.
Ordaz Flores señaló que la fuerza del frente frío será tal, que existe la posibilidad de que en la zona metropolitana se registren nevadas o heladas en las partes más altas, como la Sierra de Álvarez.
Comentó que en el Altiplano también habrá que extremar precauciones, ya que municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que sufran temperaturas más bajas.
Finalmente, el director de la CEPC pidió a la población estar al pendiente de los medios oficiales, y a seguir las medidas de prevención que sean emitidas.
También lee: Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC
Ciudad
Soledad crece hacia el oriente y se consolida como polo comercial: Navarro
“Una vez concluido el puente superior en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, dijo el alcalde
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que el municipio mantiene un crecimiento sostenido, particularmente en la zona oriente, donde se ha registrado un aumento en la actividad económica y comercial.
El edil explicó que las condiciones actuales del municipio han sido un factor clave para incentivar la inversión. “El empresariado, las cámaras, ven que hay obra en Soledad, que hay una cuestión de seguridad, que hay un tema político tranquilo en Soledad, y esa es la parte que los motiva a seguir invirtiendo”, afirmó.
Indicó que este crecimiento se refleja en la llegada de distintos tipos de establecimientos. “Hoy son tiendas de conveniencia, puede haber tiendas muy grandes como Walmart que rescató un área que estaba abandonada aquí por la Glorieta Juárez, como tiendas de cadenas de comida rápida que no son tan grandes, pero que generan empleo y generan movilidad económica en la zona”, señaló.
El alcalde destacó que la tendencia de crecimiento es clara. “Vemos un crecimiento hacia el oriente”, dijo, y añadió que este proceso se fortalecerá con nuevas obras de infraestructura.
“Estamos 100 por ciento seguros, y lo platicamos con el gobernador, que una vez concluido el puente superior aquí en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, concluyó.
Lee también: Soledad prevé más de 300 mdp en créditos SIFIDE
Destacadas
Gallardo adelanta diálogo político con Morena rumbo a elecciones
El gobernador dijo que el lunes iniciarán mesas formales de diálogo con dirigencias partidistas
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá en coalición rumbo al próximo proceso electoral, aunque aclaró que las definiciones sobre candidaturas, incluida la gubernatura, aún están en una etapa temprana.
Cuestionado sobre una eventual candidatura, Gallardo Cardona señaló que el proceso interno contempla desde regidurías hasta la gubernatura, por lo que todavía no hay decisiones tomadas. Explicó que será a partir del próximo lunes cuando comiencen formalmente las mesas de diálogo con los partidos aliados.
El mandatario informó que sostendrá una reunión con Rita Ozalia Rodríguez, dirigente estatal de Morena, para empezar a trazar el camino de trabajo conjunto, además de dialogar con las dirigencias del Partido del Trabajo (PT) y del propio Partido Verde.
Detalló que esta será la primera mesa de diálogo entre las fuerzas políticas, en la que se analizarán encuestas y distintas metodologías para definir candidaturas, buscando un equilibrio regional que permita la participación de todos los partidos.
Gallardo Cardona enfatizó que ninguna fuerza política se quedará con la mayoría de las candidaturas, y que el objetivo de la coalición es que todos los partidos tengan espacios de participación.
“Todos tienen que tener su parte, todos tienen que tener un carril para jugar. Esta coalición no se trata de dejar a nadie fuera”, afirmó.
Finalmente, reiteró que, aunque el resultado de las negociaciones aún es incierto, el Partido Verde irá en coalición, como lo dejó claro desde el inicio del proceso.
También lee: La Guardia Civil Estatal atenderá colonias consideradas como puntos clave
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








