enero 10, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Kansas City no ha permitido concluir la Via Alterna a la 57

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo mencionó que la empres ferroviaria ha brindado ventanas de tiempo muy cortas para terminar el tramo en su cruce con las vías férreas

Por: Bernardo Vera

Ricardo Gallardo Cardon, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que la empresa Kansas City Southern de México (KCSM) ha brindado ventanas de tiempo muy cortas para que los trabajadores realicen el puente que cruza por la vía férrea, y sirva como ruta alterna a la carretera 57 para el desplazamiento de vehículos.

El mandatario estatal manifestó que la empresa de trenes los ha mantenido en una dinámica en la que brinda espacios cortos, y por lo que no se ha podido determinar una fecha para la entrega de esta obra a las y los potosinos.

Gallardo Cardona mencionó que la vía alterna está prácticamente terminada, y solo hace falta concluir el puente.

“Nos da cortinas de tiempo para poner una trabe, nos dice ‘el próximo dia 15, de tal hora a tal hora tiene para que hagan movimientos’

; llegan las gruas, se preparan, mueven, y lo que alcanzamos a hacer. Así nos traen en esas cortinas de tiempo”, señaló

Finalmente, sentenció que de no depender de la empresa ferroviaria, se daría una fecha y hora “exactita” de cuando se entregaría la vía alterna: “les prometo que si no fuera porque nosotros dependemos de la movilidad de las vías ferroviarias, les pudiéramos dar exactitamente hasta la hora, como lo hicimos con el puente del Niño y la Mujer”.

También lee: Reforzar trabajo y tener mejor relación con medios; instrucción de Gallardo a su gabinete

Destacadas

SLP continúa generando nuevos empleos de froma continua

Publicado hace

el

Durante el 2025 se registró un crecimiento anual de dos mil 708 empleos en el comercio y 958 fuentes de trabajo adicionales en servicios

Por: Redacción

En San Luis Potosí existen las condiciones óptimas para la inversión productiva, de ahí que se sigan generando fuentes de trabajo para las y los potosinos. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

, en lo que va del actual sexenio se han generado 28 mil nuevos empleos, para sumar 480 mil trabajadores asegurados en el Estado.

Durante el 2025 se registró un crecimiento anual de dos mil 708 empleos en el comercio; 958 fuentes de trabajo adicionales en los servicios para empresas y el hogar; el sector agrícola creció en dos mil 582 empleos y transportes y comunicaciones sumó 179 empleos. Los sectores que registraron una leve disminución en fuentes de trabajo fueron la industria de la trasformación, la construcción y los servicios sociales y comunales.

Para 2026 se prevé una reactivación gradual impulsada por nuevas inversiones, expansión industrial, programas de capacitación y estrategias de reclutamiento incluyente, en cumplimiento de la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de preservar la estabilidad laboral y proteger los derechos de las y los trabajadores potosinos.
Tan sólo este día, en el parque Logístico se inauguró una nueva planta industrial de capital coreano que viene a fortalecer el cluster automotriz potosino, uno de los principales motores de la economía local; dicha planta aportará 750 nuevos empleos a San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Ciudad

Avanza infraestructura vial en Villa de Pozos

Publicado hace

el

La renovación de la calle 70 impacta a más de 20 mil personas, entre conductores y transeúntes que diariamente se desplazan por este sector

Por: Redacción

Villa de Pozos avanza en el fortalecimiento en la infraestructura vial de la zona urbana del municipio, con la rehabilitación de la calle 70, un tramo clave que va de la calle 30 a la Avenida Seminario, obra que en breve será entregada a la ciudadanía para mejorar la movilidad y conectividad en la zona urbana.

Esta importante vialidad beneficia de manera directa a varias colonias, entre ellas Azteca, Cecilia Ocelli, San Cristóbal, Ciudad 2000 y La Libertad, zonas que durante décadas padecieron un rezago historico en materia de vialidad y que hoy reciben atención prioritaria por parte del actual gobierno municipal, con respaldo del Gobierno Estatal, afirmó la presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas.

Destacó que la renovación de la calle 70 impacta positivamente a más de 20 mil personas, entre conductores y transeúntes que diariamente se desplazan por este sector, al contar con una vialidad más segura, funcional y adecuada para el tránsito urbano.
Como parte de las acciones de mejora integral, se realizó la instalación de nuevas descargas domiciliarias, tramo con concreto hidráulico y la rehabilitación de la línea de drenaje, que garanrtiza una obra obra de mayor durabilidad que contribuye a elevar la calidad de vida de las y los habitantes de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Estado

Guardia Civil detiene a “farderas” en Cordillera de los Alpes

Publicado hace

el

Las detenidas y mercancía valuada en 3 mil 127 pesos quedaron a disposición de la FGE para lo que resuelva.

Por: Redacción

Objetivos prioritarios dedicados al robo “hormiga” en farmacias, comercios y tiendas departamentales, fueron detenidas por la Guardia Civil Estatal, mediante el operativo “Galerías” que tiene presencia preventiva y disuasiva en la ciudad capital y su zona conurbada.

Se atendió llamado de auxilio en Cordillera de los Alpes, Lomas 4ta sección, donde a petición de la parte afectada se procedió a la detención de María N. de 48 años de edad, Evelyn N. de 25 años de edad y Dalia N. de 32 años de edad, quienes minutos antes habrían intentado sustraer diversa mercancía de un establecimiento sin pagar el respectivo importe.

Las detenidas y mercancía valuada en 3 mil 127 pesos quedaron a disposición de la FGE para lo que resuelva.

La Guardia Civil Estatal, trabaja con base a diversos planes operativos para la generación de entornos seguros que garanticen tranquilidad y sana convivencia.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados