enero 24, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

#JusticiaParaMiguel | La tristeza que causó la tortura de un perro en SLP

Publicado hace

el

#JusticiaParaMiguel

A través del hashtag #JusticiaParaMiguel, usuarios de redes sociales han condenado la tortura en contra un perro en el Fraccionamiento San Ángel

Por: Redacción

Usuarios en redes sociales han externado su indignación luego de darse a conocer el presunto asesinato de un perro de raza bóxer llamado Miguel en el Fraccionamiento San Ángel en el marco de las festividades de fin de año en la capital potosina; el caso se ha vuelto viral con el hashtag #JusticiaParaMiguel.

Cabe recordar que el pasado martes, vecinos de este fraccionamiento encontraron el cadáver de Miguel en las inmediaciones del centro comunitario de la localidad.

El cuerpo del perro tenía lesiones severas en el hocico producto de artefactos pirotécnicos, razón por la cual tanto vecinos como internautas se han pronunciado en contra del uso de la pirotecnia y sobre todo del maltrato animal.

Al respecto, la activista Arely Torres Miranda dijo que se debe lograr la prohibición de la pirotecnia, pues además de la muerte de Miguel, en las festividades de fin de año se reportaron alrededor de 15 incendios en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Mientras tanto, Luis Fernando Alonso Molina, director del Instituto Potosino de la Juventud, aseguró que se debe crear un marco legal que imponga sanciones mayores a quien incurra en maltrato animal; y, además, pidió información sobre el caso para denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.

Por otra parte, en la plataforma change.org se ha promovido una petición que hasta el momento alcanza más de 30 mil firmas, y en la cual se exige justicia para el can.

Promover el respeto hacia los animales y castigo hacia los responsables son las principales razones por las que la gente ha firmado esta petición.

También hay usuarios que han señalado que la muerte del perro Miguel podría no tratarse de una acción premeditada, sino de un accidente:

Recomendamos leer también:

(VIDEOS) Caos, muerte y destrucción: así empezó 2019 en SLP

Ciudad

Enrique Galindo presentó la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Publicado hace

el

Por

El alcalde aseguró que esto es un cambio de estrategia para combatir la violencia, con el objetivo de que la ciudad tenga la policía más moderna del país

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí presentó está mañana la nueva corporación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la ciudad, misma que afirmó, es la mas equipada de todo el país, con tecnología de alta calidad, misma que tiene la intención de reducir los índices delictivos que se viven en la ciudad, incentivar la participación ciudadana en este tenor y devolver a los policías la dignidad de su trabajo.

En el evento celebrado en el Centro de Convenciones, Galindo ratificó al comisario Antonio Villa Gutiérrez como titular de esta corporación policiaca que asciende de Dirección de Seguridad Pública Municipal a Secretaría.

El edil indicó que esta Secretaría no es únicamente una estructura, sino todo un órgano que incluye la ejecución de las acciones de seguridad bajo los esquemas de protección a los derechos humanos, normativas de participación ciudadana para involucrar en el tema de la seguridad a los Comités Vecinales y además una serie de mecanismos como el de la mediación a nivel nacional, la prevención a la violencia familiar y la protección contra la violencia animal.

Galindo reconoció la participación de Álvaro Vizcaíno como asesor del ayuntamiento en métodos de seguridad, quien confeccionó el modelo de seguridad que hoy se presentó en la capital potosina con el equipamiento de 92 patrullas que darán un giro a la seguridad de San Luis Potosí.

Estamos a la vanguardia, hoy nos ponemos a la vanguardia, pero falta mucho por materializar todo lo que está secretaría plantea”, dijo el alcalde.

Otro de los beneficios de este modelo policial es el cuidado del personal de la corporación, con quienes el alcalde se comprometió a remunerar económicamente a los policías que arrojen resultados favorables, para que puedan acceder al bono de operatividad, así como otra serie de beneficios que tendrán los policías, como uniformes, equipo de protección, mejores condiciones laborales, entre otros compromisos.

En cuanto a las patrullas, el alcalde recordó que se trata de 92 unidades que tienen innovadores sistemas de seguridad como cámaras al interior de la cabina, cámaras exteriores y GPS; y para los policías se entregaron más de 130 cámaras corporales para mayor seguridad de la ciudadanía a fin de evitar las extensiones por parte de los oficiales.

Lee también: SLP registró 2 mil 107 contagios en 24 horas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo nombró secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a Juan Antonio Villa

Publicado hace

el

El titular de la dependencia conducirá las políticas de seguridad pública en el municipio de SLP

Por: Redacción

El 23 de enero Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal, entregó el nombramiento como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.

El nombramiento se otorga en el marco de la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en cumplimiento del reglamento orgánico aprobado por el Cabildo de la Capital el pasado viernes.

Bajo esta nueva figura, el ahora secretario de Seguridad y Protección Ciudadana cuenta con la facultad de planear y conducir las políticas de seguridad pública en el municipio de San Luis Potosí.

El Ayuntamiento de la Capital presentará este lunes la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Plan Sistémico de Seguridad, modelo que incorpora la participación ciudadana al servicio de seguridad, la aplicación de herramientas tecnológicas y la nueva flotilla de patrullas.

También lee: Nava desapareció 50 mil luminarias

Continuar leyendo

Ciudad

Canica, la fundación que apoya a familias y pacientes con cáncer en SLP

Publicado hace

el

Esta organización ofrece hospedaje, alimentos y apoyo psicológico a quienes acudan a la capital para recibir sus tratamientos

Por: Ana G Silva

Casa Canica es una fundación surgida hace 18 años en Guadalajara, con el fin de ayudar a pacientes con cáncer en sus procesos de tratamiento; el pasado 14 de diciembre abrió una filial en San Luis Potosí. Nínive Hernández, presidenta de dicha fundación en el estado, contó para La Orquesta que este esfuerzo nació debido a la incidencia de problemas como la falta de transporte, hospedaje, alimentos, que sufren los pacientes y sus familias en el Hospital General de la Zona 1 del IMSS, ubicado en la calle Nicolás Zapata de la capital potosina.

Nínive Hernández explicó que Casa Canica, ubicada en General Ignacio Martínez 1185, en colonia Los Ángeles, ofrece hospedaje y alimentación para los pacientes y sus familias que se encuentran en la ciudad provenientes de otros municipios. Seis meses antes de la apertura de este espacio, un grupo de voluntarios trabajaban en conseguir a los enfermos la realización de ciertos estudios que no están disponibles en el IMSS y en apoyarlos con ciertos medicamentos que se encuentran fuera del cuadro básico.

La presidenta de Canica dijo que actualmente en el sitio se ofrecen desayunos y comidas a 60 personas; se da hospedaje a cinco familias con pacientes oncológicos y hace dos semanas se inauguró el proyecto de psicooncología para el acompañamiento.

“Una parte importante que nuestros huéspedes y pacientes los pacientes son niños y sus familias, a los cuales poderlos readaptar a una vida normal, que sientan que el hecho de que tuvieron cáncer no sea un impedimento para cumplir sus sueños”.

Hernández contó que su trabajo en Oncología Pediátrica y el de su compañero Miguel Estolano en Hematología del Hospital, los hizo percibir las necesidades de los enfermos que vienen de otras partes del estado: “hay pacientes que vienen de muy lejos, que deben viajar entre 16 y 24 horas para recibir su tratamiento y no hay asociaciones que les puedan ayudar, tampoco con el hospedaje durante tratamiento, por eso es que se fundó Casa Canica”.

Nínive señaló que el público en general puede apoyar en la colecta de alimentos no perecederos o donar una cantidad de dinero a una cuenta de banco, donde se hace entrega de una factura que es deducible de impuestos; agregó que se está trabajando en la recolección de tapitas para adquirir catéteres y algunos otros apoyos a los pacientes, además de que se cuenta con voluntariado de estudiantes de preparatoria del Tec Milenio.

“Las asociaciones como Canica son importantes porque hay que ayudar a cubrir las necesidades de los pacientes y sus familias debido a que muchos de ellos se parten y el poder llevar el tratamiento oncológico para los niños cuesta mucho más trabajo cuando estos se encuentran distanciados o cuando los padres no pueden cubrir sus necesidades básicas”.

También lee:

Continuar leyendo

Opinión