Soledad
Juan Manuel Navarro se compromete al desarrollo integral de Soledad
Hizo un llamado a no volver al pasado de atraso y no confiar en personajes que llevaron al municipio por el camino del estancamiento
Por: Redacción
Al reunirse con familias de las colonias Hogares Obreros, Puerta Real y San Lorenzo, Juan Manuel Navarro Muñiz candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal de Soledad, se comprometió a impulsar al municipio a un mejor nivel en educación, seguridad, desarrollo social e infraestructura, porque tiene la visión y el liderazgo social y político para hacerlo.
La ola verde ha marcado el rumbo de Soledad y cada día más ciudadanos se suman al proyecto de Juan Manuel Navarro, porque con él se avanzará en el desarrollo integral de las colonias y comunidades.
Entre porras y aplausos, al coro de “5 al verde” el candidato dijo que, de la mano de la próxima Senadora Ruth González Silva, de los Diputados locales y federales del verde y del gobernador Ricardo Gallardo, se fortalecerán las acciones para consolidar el bienestar de las familias soledenses.
Aumentar las pensiones a madres solteras y adultos mayores, será una realidad en el gobierno de Juan Manuel Navarro, así como el fortalecer el desarrollo económico de las familias, a través del empleo, emprendiendo acciones para atraer nuevas empresas al municipio y garantizar la seguridad y el abastecimiento de los servicios básicos como el agua y la gestión ambiental.
Juan Manuel Navarro hizo un llamado a la ciudadanía a no volver al pasado de atraso y en la importancia de no confiar en personajes que llevaron al municipio por el camino del estancamiento.
Pidió por último el apoyo de la ciudadanía para que el 2 de junio acudan a votar por los candidatos del Partido Verde, con lo que Soledad avanzará para convertirse en el mejor municipio de San Luis.
Ciudad
Nuevo puente cambió la movilidad de Soledad: Navarro Muñiz
Navarro Muñiz señaló que, de acuerdo con estimaciones realizadas tras la apertura del puente la congestión vehicular disminuyó en un 90%
Por: Redacción
A pocos días de su puesta en operación, el nuevo puente superior vehicular de Circuito Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas ya muestra resultados en uno de los puntos que durante años registró mayor carga vehicular en la zona metropolitana, destacó el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz.
Uno de los principales cambios está en los tiempos de traslado hacia la Zona Industrial, que pasaron de aproximadamente 25 a 10 minutos. La infraestructura beneficia directamente a más de 250 mil personas que diariamente se desplazan por esta zona hacia sus centros de trabajo, escuelas y hogares.
Navarro Muñiz señaló que, de acuerdo con las estimaciones realizadas tras la apertura del puente, la congestión vehicular disminuyó hasta en un 90 por ciento. La reprogramación de semáforos en la parte baja y la presencia de elementos de movilidad vial también han permitido agilizar el tránsito de automóviles, transporte público y unidades de carga.
“Lo importante es que la obra ya está funcionando y la gente lo puede comprobar todos los días. Antes pasar por aquí significaba perder mucho tiempo en el tráfico y hoy tenemos traslados mucho más rápidos. Las grandes obras no sólo cambian calles, cambian la vida de quienes las utilizan todos los días”, expresó.
Ciudad
Concluye Fiseta Futbolera de Soledad con entrega de premios
En los torneos de videojuegos FC 26, Erick Usiel obtuvo el primer lugar y una consola PlayStation 5
Por: Redacción
Con la premiación de las y los campeones de los torneos de futbol 4×4 y videojuegos FC 26, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), concluyó con éxito las actividades de la Fiesta Futbolera 2026 en la Plaza Principal, que durante varias semanas reunió a niñas, niños, jóvenes y familias en torno al deporte, la recreación y la sana convivencia, respondiendo a la encomienda del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de impulsar espacios públicos vivos, cercanos y con actividades para todos los sectores de la población.
A lo largo del torneo de futbol participaron 64 equipos varoniles, 32 femeniles y 16 infantiles, quienes disputaron una bolsa de premiación de 30 mil pesos para las ramas varonil y femenil, además de 3 mil pesos para la categoría infantil; en las finales, Dep Family se coronó campeón de la categoría infantil, dejando como subcampeón a Puros Cuates; en la rama femenil, Jardinería Santillán obtuvo el campeonato y Galácticas Power el subcampeonato; mientras que en la categoría varonil, Criccketts Shop conquistó el título y Reinso Transportes finalizó como subcampeón.
En los torneos de videojuegos FC 26, Erick Usiel obtuvo el primer lugar y una consola PlayStation 5, mientras que Jesús Manuel consiguió el segundo sitio y un premio de 3 mil pesos; mientras en el Torneo Relámpago, el campeón fue Ángel Vargas, quien también recibió una PlayStation 5, y Máximo Torres obtuvo el segundo lugar con un premio de 3 mil pesos.
Ciudad
Como propósito de Año Nuevo, ya es julio y Soledad sigue en Interapas
El secretario general del Ayuntamiento aseguró que ya se cuenta con la información técnica, financiera y jurídica necesaria; el documento se presentará primero al Cabildo y después como solicitud formal.
Por: Redacción
El proceso para separar a Soledad de Graciano Sánchez del Interapas no se ha detenido, aseguró Benjamín Pérez Álvarez, secretario general del Ayuntamiento soledense, quien informó que actualmente se integra el documento que será presentado al Cabildo para su análisis y aprobación. Es, cuando menos, la cuarta vez en el año que el gobierno municipal asegura que la salida “ya viene”.
“Aquí no se ha frenado nada ni estamos cruzados de brazos; las mesas de trabajo sirvieron para obtener la información que necesitábamos y ahora estamos en otra etapa: integrar el documento y llevarlo al Cabildo”, explicó el funcionario, en un mensaje que ya es familiar: en marzo el alcalde Juan Manuel Navarro confirmó que presentaría la solicitud; en junio anunció que la salida crearía un nuevo organismo operador, aunque el Cabildo no había sesionado por falta de dictámenes; y hace dos semanas insistió en que el plan “ya estaba listo”. La sesión de Cabildo, en todos los casos, sigue sin llegar.
Sobre la ausencia de nuevas reuniones con el gobierno capitalino, señaladas días atrás por el alcalde Enrique Galindo
, Pérez Álvarez sostuvo que los representantes de Soledad ya cuentan con los elementos técnicos, financieros, operativos y jurídicos necesarios, luego de que durante semanas hubo, dijo, reticencia y retrasos del propio Interapas para entregar información completa sobre los estados financieros reales, la cartera vencida y los grandes deudores.“El propio alcalde de la capital lo está diciendo: falta la solicitud formal, pues justamente en eso estamos; no se puede presentar un documento de esta importancia hecho al vapor”, afirmó.
El funcionario atribuyó la decisión a años de un servicio deficiente y a la falta de obras e inversiones de Interapas en el municipio, “a pesar del peso de los usuarios de Soledad dentro del organismo”. Reiteró que la postura municipal sigue firme: primero será el Cabildo y después la solicitud formal. “No hay marcha atrás”, concluyó, la misma frase con la que el Ayuntamiento ha cerrado cada anuncio anterior.
También lee: Reingeniería administrativa en Interapas para agilizar trámites y acercar servicios
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










