enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Juan Manuel Navarro se compromete al desarrollo integral de Soledad

Publicado hace

el

Hizo un llamado a no volver al pasado de atraso y no confiar en personajes que llevaron al municipio por el camino del estancamiento

 

Por: Redacción

Al reunirse con familias de las colonias Hogares Obreros, Puerta Real y San Lorenzo, Juan Manuel Navarro Muñiz candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal de Soledad, se comprometió a impulsar al municipio a un mejor nivel en educación, seguridad, desarrollo social e infraestructura, porque tiene la visión y el liderazgo social y político para hacerlo.

La ola verde ha marcado el rumbo de Soledad y cada día más ciudadanos se suman al proyecto de Juan Manuel Navarro, porque con él se avanzará en el desarrollo integral de las colonias y comunidades.

Entre porras y aplausos, al coro de “5 al verde” el candidato dijo que, de la mano de la próxima Senadora Ruth González Silva, de los Diputados locales y federales del verde y del gobernador Ricardo Gallardo, se fortalecerán las acciones para consolidar el bienestar de las familias soledenses.

Aumentar las pensiones a madres solteras y adultos mayores, será una realidad en el gobierno de Juan Manuel Navarro, así como el fortalecer el desarrollo económico de las familias, a través del empleo, emprendiendo acciones para atraer nuevas empresas al municipio y garantizar la seguridad y el abastecimiento de los servicios básicos como el agua y la gestión ambiental.

Juan Manuel Navarro hizo un llamado a la ciudadanía a no volver al pasado de atraso y en la importancia de no confiar en personajes que llevaron al municipio por el camino del estancamiento.

Pidió por último el apoyo de la ciudadanía para que el 2 de junio acudan a votar por los candidatos del Partido Verde, con lo que Soledad avanzará para convertirse en el mejor municipio de San Luis.

Soledad

Colector pluvial de Cactus registra un avance del 95%

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz reconoce el impacto positivo de esta infraestructura hidráulica que ha eliminado inundaciones durante lluvias

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció que la construcción del Colector Pluvial en la colonia Cactus ha dado resultados de gran impacto a las familias de la zona oriente, eliminando las inundaciones que eran frecuentes en temporada de lluvias; actualmente, la obra 

“Esta obra ya está funcionando y hoy las familias de Cactus, Quintas de la Hacienda y alrededores viven con mayor tranquilidad; es el resultado de escuchar a la gente y de trabajar de manera responsable y coordinada con el Gobierno Estatal para generar bienestar real”, expresó el edil.

El colector tiene una extensión de más de un kilómetro e incluye la construcción de canales de cuatro celdas, colocación de tuberías e infraestructura de calidad, lo que permite un manejo adecuado del agua pluvial durante la temporada de lluvias.

La obra registra un avance del 95 por ciento y está a pocos detalles de que sea entregada en su totalidad.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Praderas del Maurel será la primera obra del Programa “Enchúlame la Colonia” en Soledad

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz anunció que el programa estatal iniciará ahí y continuará ampliándose a otras colonias que se irán anunciando en próximas semanas

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que diversas colonias del municipio serán atendidas mediante el programa estatal “Enchúlame la Colonia”, el cual arrancará inicialmente en Praderas del Maurel, además del reforzamiento de las acciones municipales en la mejora y rehabilitación de servicios básicos, en coordinación con el Gobierno del Estado.

El alcalde explicó que Praderas del Maurel fue definida en coordinación con el gobernador d el Estado, Ricardo Gallardo Cardona

, como la primera colonia beneficiada, debido al trabajo previo realizado por el Ayuntamiento y al diagnóstico efectuado en campo.

Navarro precisó que ya se analizan otras colonias de Soledad para incorporarlas de manera gradual al programa; las cuales se estarán dando a conocer próximamente

“Estamos trabajando con el gobernador en los proyectos y una de las colonias con las que vamos a arrancar es Praderas del Maurel; ya le hemos invertido como gobierno municipal y ahora vamos a conjuntarnos con el Estado”, expresó el edil soledense.

También lee: Incineran FGR y Defensa más de 200 kilos de narcóticos decomisados en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados