Noticias en FA
Juan Manuel Navarro inicia construcción de nuevas aulas en escuela de Soledad
El alcalde destacó la importancia de brindar espacios dignos y adecuados para la formación de niños y jóvenes del municipio
Por: Redacción
Este miércoles, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, sumó un plantel más al Plan de Rehabilitación de 100 Escuelas, al encabezar la colocación de la primera piedra para la construcción de dos aulas didácticas en la Primaria “Himno Nacional” -turno matutino- y “Francisco Eppens Helguera” -turno vespertino-, lo que reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo escolar de las y los alumnos.
Acompañado de autoridades escolares, madres y padres de familia y estudiantes, el alcalde destacó la importancia de brindar espacios dignos y adecuados para la formación de las y los niños y jóvenes del municipio.
Navarro Muñiz resaltó dirigir un Gobierno cercano a la gente y a los jóvenes, y agregó que esta obra, que incluye suministro de mobiliario básico y obras complementarias, es solo el inicio de un Plan de mejoramiento integral para la institución.
Rogelio Rojas Pérez, director de la Escuela Primaria “Himno Nacional”, agradeció al Ayuntamiento por esta obra que impactará de manera positiva en la formación de las y los estudiantes. “
Destacadas
Conductora de DiDi en SLP denuncia asalto a punta de cuchillo
Según el relato de la víctima, dos sujetos armados con pistola y cuchillo la llevaron hasta los deportivos de San Pedro,
Una conductora de Didi denunció a través de redes sociales que fue víctima de un brutal asalto la noche del viernes, alrededor de las 8:15 p.m., en la zona de Rivas Guillén.
Según el relato de la víctima, dos sujetos armados con pistola y cuchillo la llevaron hasta los deportivos de San Pedro, donde le robaron su coche y celular.
La mujer dijo que fue agredida de forma física y amenazada con un arma blanca durante el atraco. Conductores y repartidores se organizaron para ayudar en la búsqueda, pero hasta el momento no hay rastro del vehículo
Destacadas
Entérate en La Orquesta de la lista de admitidos a la UASLP
El día de hoy la Universidad Autónoma de San Luis Potosí dio a conocer a los alumnos admitidos para el ciclo escolar 2025-2026.
En la siguiente liga, esta disponible el listado completos de los alumnos que formarán el nuevo ingreso de la máxima casa de estudios.
https://resultados.uaslp.mx/Images/UASLP-LISTA-ADMISION-2025.pdf?fbclid=IwQ0xDSwLf9bdleHRuA2FlbQIxMQABHl7-sDt9ztHbJSMaykfA-JeuL7BmKi7lGrIGspsty_RsR6jV1lpgbb5D3guN_aem_Xt7EVkR0D1rDIjok9hn4jQ
Estado
Ayuntamientos no recaudan “ni un peso de predial”: Gallardo Cardona
El gobernador de SLP dijo que al menos quince municipios tienen convenio con el gobierno estatal para que les ayude a cobrar el predial
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de SLP, denunció la baja recaudación del predial en los municipios de la entidad, toda vez que al menos dos o tres municipios no captaron ingresos por este impuesto en el primer semestre de este año.
“El tema de la recaudación que son pésimas, recaudaciones municipales del tema del predial siempre está totalmente en el suelo. Hay municipios que no recaudan un peso de predial”, mencionó.
Recordó que al menos quince ayuntamientos mantienen convenios para respaldar a estas demarcaciones en el cobro de este impuesto, debido a las condiciones que les imposibilitan para cobrar dicha obligación, como la falta de oficinas recaudadoras.
“Hay 15 municipios que tienen un convenio con el gobierno del Estado para que les ayude a cobrar el predial, porque ellos no tienen oficinas para cobrar predial”, explicó.
Finalmente, señaló que algunos municipios han realizado un ejercicio indebido de recursos del Ramo 33 —aportaciones federales—, al ser usados en obras que no corresponden, como calles o banquetas, en lugar de fortalecer áreas como la seguridad pública.
También lee: Planta de Franke llega a SLP con inversión de 82 mdd
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online