Ciudad
Juan Manuel Navarro inaugura parque urbano en Valle Bellavista
Este nuevo parque urbano es resultado de la rehabilitación de un terreno de más de dos mil 700 metros cuadrados
Por: Redacción
Como parte de la visión del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de seguir entregando espacios dignos y recreativos que transformen por completo el rostro de las colonias en Soledad de Graciano Sánchez, este miércoles, entregó el moderno e iluminado Parque Urbano “Valle Bellavista”, marcando un antes y un después en la cotidianidad de más de tres mil vecinos y vecinas, quienes recibieron con alegría la entrega de este espacio totalmente renovado, para que en familia se disfrute y se fomente el deporte en un ambiente seguro, integral y agradable.
El presidente municipal se reunió con decenas de personas, destacando la alegría de niños y niñas que ansiaban por estrenar cada una de las áreas del Parque, en el cual se invirtieron un millón 839 mil pesos, que además está equipado con canchas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, trotapista, un salón de usos múltiples y áreas de descanso.
Este nuevo parque urbano es resultado de la rehabilitación de un terreno de más de dos mil 700 metros cuadrados, en un sitio que lucía abandonado y deteriorado en su infraestructura; ahora, incluye andadores peatonales y zonas de jardinería que se encuentran completamente iluminadas y se resguardan con cercado perimetral para brindar mayor seguridad a las y lo usuarios.
Ciudad
Interapas continúa con limpieza preventiva en ruta de la “Procesión del Silencio”
Estas acciones forman parte de la limpieza preventiva y las jornadas nocturnas de desazolve que realiza Interapas
Por: Redacción
Interapas continúa con el programa de limpieza preventiva en redes sanitarias del Centro Histórico, por lo que personal de Interapas realizó labores de desazolve en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad.
En estas acciones se limpiaron 850 metros lineales de red de drenaje, a través de 23 pozos de visita y 10 bocas de tormenta, de donde se extrajeron aproximadamente 210 kilogramos de basura que obstruían el correcto funcionamiento del sistema.
Los trabajos se llevaron a cabo en calles como Universidad, Galeana, Independencia y el Callejón de Lozada, circundantes a la Plaza Aranzazú y el Jardín de San Francisco, espacios con alta afluencia de visitantes ya son parte de la ruta de la “Procesión del Silencio”.
Estas acciones forman parte de la limpieza preventiva y las jornadas nocturnas de desazolve que realiza INTERAPAS para mantener en condiciones óptimas la red sanitaria durante las actividades en el Centro Histórico en Semana Santa y Pascua.
Ciudad
Galindo apunta a blindar alianza con PAN, PRI y PRD rumbo a elecciones
El alcalde capitalino asegura que su nombramiento como “Defensor de México” no rompe su coalición, sino que la fortalece; anticipa escenario de reconfiguración política
Por: Haniel Valdés
En medio de un escenario político que comienza a moverse rumbo a los próximos procesos electorales, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, asumió su incorporación a la figura de “Defensores de México” como parte de una estrategia que, lejos de fracturar, busca consolidar su bloque político.
Cuestionado sobre si este posicionamiento podría tensar su relación con aliados como el PAN o abrir fisuras dentro de su coalición, el edil fue tajante: no solo no rompe, sino que fortalece. “De hecho el PAN también sacará un proceso igual y posiblemente también sea defensor del PAN”, adelantó, dejando entrever que la figura de “Defensores de México” forma parte de un reacomodo político más amplio entre fuerzas que hoy gobiernan en conjunto.
En San Luis Potosí, Galindo encabeza una administración sostenida por una coalición integrada por PAN, PRI y PRD, una alianza que —según sus propias palabras— no solo se mantiene, sino que sigue operando como base de gobernabilidad y plataforma electoral.
“El PAN me ha acompañado, estoy muy agradecido. Somos además, grandes amigos, gobiernan conmigo”, afirmó. Incluso reivindicó el papel del PRD, al recordar que aportó más de 20 mil votos en la elección pasada
, pese a haber perdido su registro en tribunales.El nombramiento como “Defensor de México” se inscribe en un contexto nacional donde distintas fuerzas políticas comienzan a reorganizarse bajo nuevas etiquetas y estructuras, en lo que ya se perfila como una fase temprana de la contienda electoral. Para Galindo, este momento debe leerse como parte de un proceso en construcción.
La definición no es menor: el alcalde no descarta futuras participaciones políticas y, aunque evita adelantar movimientos concretos, reconoce que el escenario aún está lejos de estabilizarse. Por ahora, Galindo asegura que su prioridad es “defender” su gestión. Pero en el tablero político que él mismo describe, su movimiento ya está hecho.
Más allá del simbolismo, la figura de “Defensores de México” apunta a convertirse en un vehículo de posicionamiento político con miras a los próximos procesos electorales, en el que actores locales comienzan a delinear su papel dentro de bloques más amplios.
Lee también: “No mezclo gobierno con política electoral”: Galindo
Ciudad
“No mezclo gobierno con política electoral”: Galindo
Aseguró que ser parte de “Defensores de México” no arriesga la relación con la presidenta Sheinbaum y evitó comentar sobre posible alianza con el Verde
Por: Haniel Valdés
El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, rechazó que su participación en espacios políticos como el reconocimiento de “Defensores de México” represente un riesgo para su relación con el gobierno federal o con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Cuestionado sobre si este tipo de posicionamientos podrían afectar su cercanía con la Cuarta Transformación, el edil fue enfático: “no, para nada”. Galindo sostuvo que existe una diferencia clara entre el ejercicio de gobierno y la política electoral, y que ambos ámbitos pueden coexistir sin interferir en la gestión pública.
“Son dos cosas y los políticos profesionales lo entendemos. Una cosa es ejercer el gobierno y otra cosa es hacer política electoral”, señaló. En ese sentido, afirmó que su administración ha sido cuidadosa en no mezclar intereses políticos con el manejo de recursos públicos, al tiempo que reconoció la relación institucional con la titular del Ejecutivo federal.
“No ponemos en riesgo la gestión pública ni los recursos públicos… mis respetos para la presidenta porque nos ha tratado muy bien”, declaró. Sobre el escenario político rumbo a futuros procesos electorales, el alcalde evitó adelantar definiciones, aunque dejó entrever que el panorama aún está en construcción .
“Yo creo que hay un ajedrez político y se están moviendo las piezas”, dijo. Así evitó confirmar o desmentir una posible alianza entre el PRI y el PVEM en San Luis Potosí, alegando que queda mucho tiempo para las elecciones y que aún no hay nada claro, que en su experiencia previa, algunos días, incluso horas antes del proceso electoral existen incertidumbres.
Incluso, recordó que su reciente registro como candidato a la reelección ocurrió en medio de un contexto cambiante, lo que, a su juicio, confirma que aún falta tiempo para definir alianzas o rutas políticas claras.
Por ahora, Galindo aseguró que su prioridad es mantenerse en funciones y “defender” su gestión, sin descartar que más adelante tome decisiones sobre su futuro político.
Lee también: Moreno nombra a Rocha, Azuara y Galindo, Defensores de México en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








