Soledad
Juan Manuel Navarro garantiza certeza patrimonial a las familias soledenses

Navarro dijo que los gobiernos gallardistas han apoyado en la regularización de sus escrituras, brindando con ello la seguridad
Por: Redacción
Garantizar la certeza del patrimonio de los soledenses será una realidad, para así continuar con el desarrollo social de colonias asentadas en territorios ejidales, comprometió Juan Manuel Navarro Muñiz candidato del Partido Verde al visitar la colonia Rivas Guillén Quinto Plano.
El candidato fue recibido entre porras de las y los ciudadanos que reconocieron el avance en el desarrollo urbano de esta colonia que ahora cuenta con obras de pavimentación, sistemas de red de agua potable y drenaje, lo que cambió completamente el rostro de este lugar en el que se seguirá llevando obras de infraestructura.
Ahí, Juan Manuel Navarro dijo que los gobiernos gallardistas han apoyado a la ciudadanía en la regularización de sus escrituras, brindando con ello la seguridad de su patrimonio, por lo que continuará con este trámite en beneficio de las familias.
Juan Manuel Navarro también visitó las colonia Buenaventura y Rancho Pavón, en donde planteó propuestas específicas para cada lugar, demostrando que conoce el municipio de Soledad como la palma de su mano, lo que genera confianza en las y los ciudadanos que le ofrecieron su voto este 2 de junio.
Soledad
Las flores de cempasúchil casi listas para el Día de Muertos
En varios campos de cultivo ya se observa una floración óptima gracias al apoyo de semillas y lluvias recientes
Por: Redacción
En los campos de cultivo de Soledad de Graciano Sánchez se avanza a la etapa final de floración de las hectáreas dedicadas al cultivo de cempasúchil. Estas flores serán ofrecidas para quienes preparan altares u ofrendas para el día de muertos.
Los productores locales, favorecidos con semillas distribuidas por el ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario ya muestran resultados en sus cultivos; una floración que refleja el apoyo hacia el campo y cercanía con los productores.
Octavio Velázquez Castro, titular de Desarrollo Rural y Agropecuario indicó que los productores destinaron aproximadamente 70 hectáreas al cultivo de cempasúchil. Con ello se espera garantizar el suministro de flor durante las próximas festividades.
Los campos ubicados en la avenida San Pedro, Ejido de Soledad y Los Gómez registran condiciones óptimas beneficiados por las lluvias recientes que han favorecido el crecimiento de plantas. Estas se encuentran en su última fase de floración, listas para su corte y comercialización.
El proceso de producción comenzó a mediados de julio con el tratamiento de semillas, seguido de agosto por el transplante de los brotes. El objetivo es que la floración alcance su punto máximo a finales de octubre.
También lee:Soledad de graciano sanchez prepara ley de ingresos y egresos 2026 sin incrementos
Seguridad
Guarida Civil de Soledad aprehende a tres objetivos prioritarios
Iban a bordo de un taxi en sentido contrario de la avenida Hidalgo; cuentan con diversas detenciones previas.
Por: Redacción
Oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez capturaron a tres objetivos prioritarios por posesión de metanfetaminas, portación de arma de fuego, conducción temeraria y delitos contra servidores públicos, en hechos ocurridos en la colonia Villas del Morro, luego de que fueron identificados circulando en un taxi a exceso de velocidad.
El conductor ignoró las indicaciones de alto, al ir en sentido contrario en avenida Hidalgo, lo que derivó en una persecución que concluyó cuando el vehículo se impactó contra un poste. Tres sujetos descendieron del auto y agredieron a los agentes, por lo que fueron asegurados conforme al protocolo; posteriormente se identificaron como Noé “N” de 34 años, Regino “N” de 41 años y Héctor “N” de 27.
Al primero se le encontraron ocho dosis de “cristal”, al segundo cuatro envoltorios de la misma sustancia, y al tercero una réplica de arma de fuego con dos cartuchos útiles. En el vehículo también se hallaron un billete falso y dos tarjetas bancarias.
También se consultó su estatus legal en Plataforma México, cuyo resultado mostró que son objetivos prioritarios generadores de incidencia, con 9 y 8 detenciones previas por distintos delitos del fuero común, y una orden de aprehensión cumplimentada.
Los detenidos se consignaron a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, y después se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Soledad
Soledad de Graciano Sánchez prepara Ley de Ingresos y Egresos 2026 sin incrementos
El Ayuntamiento no contempla aumentos en impuestos municipales ni nuevas tarifas, afirma el alcalde Juan Manuel Navarro
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez ya trabaja en el proyecto de Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2026, el cual, de acuerdo con el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, no contempla aumentos en impuestos municipales como el predial, licencias de funcionamiento u otras contribuciones locales.
Navarro Muñiz explicó que esta decisión es resultado de finanzas municipales sanas y un manejo eficiente de los recursos públicos, lo que permite mantener la estabilidad económica del Ayuntamiento sin afectar la economía de la población.
Respecto al proceso de desincorporación del Organismo de Agua y Drenaje, el alcalde aclaró que aún no se incluirá ninguna tarifa por el servicio de agua en la Ley de Ingresos, ya que el esquema operativo y legal del nuevo organismo aún no ha sido definido. “No podemos establecer una tarifa de un servicio que todavía no tenemos”, puntualizó.
El edil señaló que se espera una buena recaudación para el primer trimestre de 2026, y que los recursos serán orientados a obras de infraestructura urbana, educativa e hidráulica, priorizando el bienestar de la comunidad.
Finalmente, Navarro reiteró el compromiso de su administración con una gestión responsable, cercana a la ciudadanía y sin medidas fiscales que afecten el bolsillo de los soledenses.
También lee: En Soledad se reconoce labor de IEEA en materia de alfabetización
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online