junio 1, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Juan Manuel Navarro da inicio a construcción de parque urbano en Villa de Soledad

Publicado hace

el

El nuevo Parque, que se desarrollará en una superficie aproximada de mil 200 metros cuadrados, contará con una cancha multifuncional

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz arrancó los trabajos de construcción de un nuevo Parque Urbano, ahora en la colonia Villa de Soledad, acompañado del entusiasmo y el agradecimiento de las y los habitantes del sector, quienes reconocieron la pronta actuación del Gobierno municipal para dotar al sector con un espacio para el sano entretenimiento de niños, niñas, jóvenes y personas en general.

Con una inversión mayor a los 4.2 millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, el edil afirmó que Soledad de Graciano Sánchez se consolida como un gran impulsor del deporte en la juventud y la cohesión social de las familias, al sumar más de 65 Parques Urbanos existentes en todo el municipio, y que día con día son sitios para el desarrollo sano de las personas.

El nuevo Par que, que se desarrollará en una superficie aproximada de mil 200 metros cuadrados, contará con una cancha multifuncional, servicios sanitarios, zonas de descanso, una trotapista, área infantil y un andador peatonal, además de incluir iluminación led para la seguridad de sus visitantes, detalló Navarro Muñiz.

Ante una multitud de vecinos y vecinas, destacó que el apoyo y el respaldo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al municipio de Soledad ha sido fundamental para avanzar en todos los rubros de manera acelerada, llevando obras de tipo social y urbano a todas las colonias y localidades rurales: “somo gobiernos cercanos, y nos hemos propuesto siempre atender todas sus demandas; sepan que estos gobiernos gallardistas cumplimos promesas y hacemos realidad obras de este tipo, por ello, es que hoy estamos aquí, iniciando un proyecto demandado por todos ustedes”.

Soledad

Manuel Navarro señala la necesidad de apoyar a votantes con información clara

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro reconoce dificultad para memorizar candidatos y destaca respuesta municipal ante lluvias

Por: Redacción

Durante la votación de la elección judicial de este 1 de junio, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, habló sobre el uso de los llamados “acordeones electorales”, que se trata de una serie de listas con los nombres de las y los candidatos por los que se sugiere votar.

Reconoció que puede ser complicado recordar los nombres de los postulantes, especialmente para adultos mayores. Sin embargo, señaló que analizar los perfiles de cada persona candidata

permite tomar decisiones informadas al momento de emitir el voto.

Por último, agregó que las lluvias registradas la noche anterior causaron algunos retrasos en la instalación de casillas, aunque ninguno comprometió el proceso electoral. Aprovechó también para destacar el trabajo del gobierno municipal en el mantenimiento del sistema de drenaje de la mancha urbana de Soledad.

También lee: Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones

Continuar leyendo

Soledad

Protección Civil atiendió desbordamiento de Río Santiago en Palma de la Cruz

Publicado hace

el

Las labores de auxilio y apoyo a la población se extendieron hasta después de las 5 de la mañana del domingo

Por: Redacción

Una lluvia atípica registrada la noche del sábado en Soledad de Graciano Sánchez y la zona metropolitana, provocó afectaciones en diversos puntos del municipio. Por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Navarro, Protección Civil Municipal, con apoyo de la Guardia Civil Municipal, acudió de inmediato a la zona de Palma de la Cruz, donde se reportó el desbordamiento del Río Santiago.

Las labores de auxilio y apoyo a la población se extendieron hasta después de las 5 de la mañan a del domingo, y gracias a la intervención oportuna de las autoridades la situación ya está controlada. Se trabajó en el reforzamiento de bordes, para evitar una situación similar, al tener el pronóstico de una lluvia intensa esta tarde.

Las brigadas permanecen en vigilancia permanente ante cualquier nuevo reporte o afectación derivada de las lluvias, con el apoyo de cargas de material necesario para la colocación de los bordos que evitarán que el caudal sobrepase los límites.

 

Para emergencias o solicitudes de apoyo, llama al 444 831 12 60 o al 444 854 78 07.

Continuar leyendo

Ciudad

Apoyo histórico a la educación de la juventud e infancia de Soledad

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro destacó varios programas, acciones y obras en favor de la educación digna, segura y de calidad para niños, niñas y jóvenes

Por: Redacción

El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, reiteró que hoy la juventud y la niñez en el municipio, reciben un impulso histórico en su educación, logrando que sea de calidad, digna y segura, a través de la transformación y rehabilitacion de sus escuelas, programas sociales que fortalecen la economía de sus familias y el acercamiento de oportunidades y opciones para continuar sus estudios profesionales.

El edil soledense subrayó que la cercanía con el sector educativo es una constante en su gobierno, e informó que en la última semana, el Ayuntamiento llevó a cabo acciones que favorecen el entorno escolar de miles de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior. Entre éstas, fue el arranque del techado de canchas deportivas y espacio cívico en la telesecundaria “Julián Carrillo” en la localidad Fracción Rivera; al igual que el inicio de la demolición y construcción de salones, sanitarios, módulo de Dirección, Cancha deportiva y obras complementarias en la primaria “Graciano Sánchez”, en la comunidad rural Enrique Estrada.

“Amas obras son resultado de un gobierno sensible y que le apuesta al talento de su infancia y juventud, para prepararlas hacia el futuro con educación de calidad y accesible, con escuelas equipadas y el apoyo siempre para erradicar la deserción escolar”. Agregó que el respaldo del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, está siempre para el municipio de Soledad, y

en el rubro educativo hay una prioridad de coordinación y suma de esfuerzos, para realizar más obras y acercar apoyos a las familias.

Recordó que, también, esta semana que culminó, se entregó una edición más del programa “Estímulos a la Educación”, que incluye un incentivo económico y un paquete alimentario para alumnos y alumnas que mantiene un promedio en calificaciones de 8.5 puntos, lo que favorece su continuidad escolar y las y los motiva a seguir mejorando su aprendizaje. Otra actividad clave para el desarrollo educativo en el municipio, fue la Feria de Universidades 2025, la cual congregó a 39 instituciones de nivel superior que ofreció alternativas de estudio en licenciaturas, maestrías, cursos y diplomados para jóvenes y adultos, abriendo las puertas a su profesionalización y construcción de un mejor futuro.

Navarro Muñiz agregó que Soledad de Graciano Sánchez, se convierte en un municipio clave para el desarrollo y fortalecimiento socioeconómico del Estado, gracias a la generación de políticas de cercanía que auguran un presente de alternativas y accesibilidad a la educación de la población joven e infantil.

También lee: Soledad será sede de la Universidad Rosario Castellanos

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados