Soledad
Juan Manuel Navarro anunció reconstrucción completa de la Escuela Primaria “Graciano Sánchez”
Una inversión estimada de más de 15 millones de pesos contempla la renovación de aulas, oficinas y áreas recreativas
Por: Redacción
El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz anunció la reconstrucción completa de la Escuela Primaria “Graciano Sánchez” en la localidad de Enrique Estrada; una inversión estimada de más de 15 millones de pesos que contempla la renovación de aulas, oficinas y áreas recreativas, próximamente. Este plantel educativo opera en el turno matutino como primaria y en el vespertino como preparatoria, brindando a los jóvenes de la comunidad una opción educativa integral y cercana.
Este esfuerzo deriva de la gestión del Gobierno de cercanía que impulsa el edil soledense, respaldado por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y que en conjunto responde a la visión de elevar la infraestructura educativa en Soledad y brindar espacios dignos y modernos para estudiantes de todas las edades.
Durante su recorrido, Navarro Muñiz entregó una nueva aula didáctica en la misma Primaria, equipada con mobiliario interactivo, mesas, sillas y ventiladores, mejorando las condiciones de estudio de los alumnos en ambos turnos. Esta obra contó con una inversión cercana a un millón 500 mil pesos y beneficiará a 292 estudiantes. La directora del plantel, Nelly Guadalupe González Mendoza
, expresó su agradecimiento.La gira continuó en el Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero”, donde el alcalde entregó un techado y la rehabilitación de la Plaza cívica, permitiendo a las y los niños realizar actividades cívicas y deportivas con mayor comodidad. La inversión en esta obra educativa fue de un millón 550 mil pesos, y beneficia a 113 estudiantes. Además, Navarro Muñiz anunció la próxima rehabilitación de juegos infantiles y sanitarios en el plantel, compromiso que fue recibido con entusiasmo por la comunidad escolar.
Soledad
DIF Soledad lanza campamentos de verano para fortalecer el desarrollo infantil
Del 28 de julio al 13 de agosto, niñas y niños de 5 a 11 años podrán disfrutar de actividades recreativas, culturales y deportivas en distintas sedes del municipio
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez.- El Sistema Municipal DIF dio a conocer su programa de campamentos de verano 2025, dirigido a la población infantil del municipio, con el objetivo de ofrecer espacios seguros, formativos y accesibles durante el próximo periodo vacacional.
De acuerdo con el anuncio oficial, los campamentos se desarrollarán del 28 de julio al 13 de agosto en las instalaciones centrales del DIF y en ocho centros de desarrollo comunitario distribuidos por el municipio.
La presidenta del DIF soledense, María del Pi lar Cardona Reyna
, destacó que esta iniciativa se alinea con la visión del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha instruido fortalecer el acompañamiento a las familias a través de programas que promuevan el desarrollo de la infancia local.El programa incluye actividades lúdicas, deportivas, recorridos guiados a espacios culturales como el Parque Tangamanga y el Museo Laberinto, además de un campamento especialmente diseñado para niñas y niños con discapacidad, quienes acudirán semanalmente a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), reafirmando así el compromiso con la inclusión y atención a sectores prioritarios.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas para menores de entre 5 y 11 años, con cupo limitado de entre 35 y 50 participantes por sede. Se hace un llamado a madres y padres de familia a registrar a sus hijas e hijos con anticipación para que puedan disfrutar de esta experiencia de aprendizaje, convivencia y diversión.
También lee: Alcalde de Soledad encabeza entrega de apoyos a adultos mayores
Soledad
Soledad refuerza el respeto y cuidado a personas mayores con jornada de atención integral
El municipio impulsa acciones en salud, protección y asesoría para conmemorar el Día Mundial contra el Maltrato en la Vejez
Por Redacción
Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con el bienestar de las personas adultas mayores al realizar una jornada especial de atención y acompañamiento en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez. El evento se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario 21 de Marzo y estuvo coordinado por el Sistema Municipal DIF
y la Coordinación de Atención a Personas Adultas Mayores.La actividad, que llevó por nombre “Voces Sabias”, ofreció a los asistentes servicios gratuitos de orientación jurídica, atención psicológica y una charla informativa sobre salud bucal, con el objetivo de fortalecer el respeto, la inclusión y el trato digno hacia este sector poblacional
. Estas acciones responden al llamado del presidente municipal Juan Manuel Navarro Muñiz de mantener políticas públicas cercanas y sensibles a las necesidades de quienes han contribuido al desarrollo de la comunidad.El Ayuntamiento subrayó que estas jornadas forman parte de un esfuerzo continuo por construir una ciudad más justa y empática con sus adultos mayores, fomentando entornos seguros y accesibles a través de programas permanentes impulsados por el DIF municipal.
También lee: En Soledad continúa limpieza de rejillas pluviales
Ciudad
Soledad consolida construcción de puente vehicular en Circuito Potosí
Juan Manuel Navarro resaltó el avance que esta imponente obra urbana estatal registra en favor del desarrollo
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que con la construcción del puente vehicular que conecta Valle de los Fantasmas con Circuito Potosí se fortalece la infraestructura urbana del municipio y consolida al municipio como un referente en infraestructura urbana y desarrollo estratégico dentro de la zona metropolitana, y refuerza la visión de movilidad segura, eficiente y funcional para las familias soledenses.
El alcalde reconoció al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, por su dedicatoria al crecimiento exponencial de San Luis Potosí y, en específico, de Soledad.
“En Soledad avanzamos con paso firme hacia una ciudad más conectada; este puente es una muestra de que el trabajo conjunto da resultados tangibles para la población, agradecemos al Gobierno del Estado por atender esta demanda sentida, que hoy se convierte en una realidad”, expresó el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, al destacar que la infraestructura vial debe centrarse siempre en mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Con obras como esta, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantenerse cercano a la gente, escuchando sus necesidades y sumando esfuerzos para que el progreso llegue a todos los sectores del municipio.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online