Destacadas
“Juan Manuel Carreras compró la candidatura de Morena”: Esper
“No se necesita ser Sherlock Holmes para saber que Carreras está detrás de Monica Rangel”
Por: Ana G Silva
Ayer en la columna de Juan José Rodríguez Medina, titulada “En sus propias palabras”, el periodista reveló la existencia de un audio filtrado de una conversación de Mónica Liliana Rangel, representante de Morena para la gubernatura de San Luis Potosí, en el que confesó que el gobernador Juan Manuel Carreras López está detrás de su candidatura. Ante esto, Adrián Esper, candidato al mismo cargo del Partido Encuentro Solidario (PES) y exprecandidato de Morena, indicó que su sugerencia luego de esto es que Morena ya no presente candidato.
“Es mejor que jueguen su carta con el PRIAN, con el sistema comprado, y que tengamos una contienda justa, pero sin la filtración de los 100 mil votos que nos quieren quitar con la Doctora Pandemia”.
El candidato del PES reiteró que la gente no está en contra de Mónica Rangel porque sí, “sino que lo que sucede es que está adquiriendo algo de manera ilícita, además de que no hay respeto a la sociedad”.
El candidato a gobernador agregó: “Ella debe decirle a Carreras, ‘Virreycito me compraste esto, pero no está bien, es robada, me estás mandando al matadero, me estás comprando una casa robada, no la compraste con tu dinero, si no con el del pueblo, vamos a por lo menos tener la decencia de no habitarla, porque nos van a sacar de las greñas’”.
Esper señaló que “no se necesita ser Sherlock Holmes” para saber que el gobernador estaba detrás de la candidatura de Mónica Rangel: “Eso yo lo vengo diciendo desde el principio, los mismos que nos hicieron la gran estafa de poner al Doctor Tormenso son los mismos que nos quieren poner a la Doctora Pandemia: es una tracala comprobada”.
Adrián Esper destacó que Carreras López debe estar usando el recurso público para comprar partidos políticos, solo que ahora las redes sociales ayudan a ventilar estos hechos: “Pedimos un piso más justo en estas elecciones donde tengan la decencia de solo estar con el PRIAN, porque nos van a quitar los votos de gente que no tiene la comunicación de saber lo que está pasando, porque la mitad del estado no conoce las redes sociales y posiblemente vamos a cargar con esa desventaja, imaginate lo trágico que sería”.
Finalmente, Adrián dijo que este hecho “es un asesinato a la democracia” y es algo que no se debe tolerar; además de que es evidente de que la candidata de Morena no puede llegar a un foro o un debate donde la abuchen y “es más que evidente que el virrey de 43 kilos compro el partido para posicionarla”.
También te puede interesar: Mónica Rangel admite que Juan Manuel Carreras está tras su candidatura en Morena
Destacadas
SSPCE descarta actividad delictiva tras reportes de drones en municipios potosinos
El secretario Juárez Hernández informó que los sobrevuelos reportados en Tamazunchale, Rayón y la zona metropolitana han resultado ser operaciones autorizadas de empresas o trabajadores
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informó que los reportes sobre drones detectados en distintos municipios de San Luis Potosí no han estado relacionados, hasta el momento, con actividades delictivas.
El titular de la dependencia, Jesús Juárez Hernández, explicó que la Guardia Civil Estatal ha atendido los avisos ciudadanos recibidos tanto en la Huasteca como en la zona metropolitana, con el objetivo de descartar cualquier riesgo para la seguridad.
“Hemos recibido reportes, no solamente en Tamazunchale, sino inclusive aquí en la zona metropolitana. Hemos acudido siempre a ese tipo de solicitudes y, en la mayoría, creo que en su totalidad, han sido descartados como alguna acción criminal o alguna situación ilegal”, afirmó.
El funcionario señaló que, en la mayoría de los casos, los drones pertenecían a empresas o trabajadores que realizaban labores de medición, supervisión o inspección, aunque en algunos casos no se había informad o previamente sobre esas operaciones, lo que generó preocupación entre la población.
“A veces son los mismos trabajadores o las empresas que no habían avisado que estaban realizando algún trabajo o algún tipo de medición”, explicó.
Respecto a los reportes surgidos recientemente en Tamazunchale y Rayón, Juárez Hernández indicó que no contaba con información específica sobre esos casos, aunque señaló que es común que la Guardia Civil atienda este tipo de llamados para verificar que no exista la participación de grupos delictivos.
Añadió que la regulación del uso de drones corresponde a las autoridades federales, mientras que la función de la SSPCE consiste en responder a los reportes ciudadanos y descartar riesgos para la seguridad pública.
“Nosotros acudimos a los auxilios para descartar que sea algún grupo criminal o alguna banda que quiera estar observando alguna empresa; es una labor de prevención”, puntualizó.
El secretario reiteró que, hasta ahora, las inspecciones realizadas por la corporación no han confirmado el uso de drones con fines ilícitos en los casos reportados en territorio potosino.
También lee: Guardia Civil Estatal implementa operativo en la zona media
Destacadas
FGESLP reporta baja en denuncias de violencia familiar en días de Mundial
A contracorriente de la tendencia nacional, SLP ha recibido menos denuncias de violencia familiar desde que arrancó el Mundial; la fiscal no descarta múltiples factores y espera que la baja sea permanente
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que el inicio del Mundial no ha generado un aumento en las denuncias de violencia familiar en la entidad; al contrario, los registros muestran una disminución.
“Hasta ahorita, ¿qué creen, que hasta hemos tenido una disminución? A lo mejor porque como que no ha habido mayor tema, pero hemos tenido disminución; no ha habido el número de denuncias que recibimos todos los días”, señaló.
La funcionaria confirmó que la baja está vinculada específicamente a violencia familiar
. Al ser cuestionada sobre si podría atribuirse a un menor consumo de drogas o alcohol durante los partidos, García Cázares no descartó esa posibilidad, aunque prefirió no adelantar una causa definitiva.“Puede haber muchos factores, pero esperemos que esté disminuyendo”, indicó.
La fiscal expresó, sin embargo, reservas sobre la permanencia de la tendencia.
“Esperemos que se continúe y que no sea un fenómeno del fútbol”, puntualizó.
También lee: Confirma FGE carpeta de investigación por criadero clandestino en Milpillas
Ciudad
Uber obtuvo luz verde para registrarse ante la SCT
Falta que entregue su padrón de operadores y que el Congreso modifique la ley de Hacienda para que la empresa quede formalmente regulada
Por: Redacción
Uber es la única plataforma de transporte por aplicación con determinación favorable para iniciar su registro en San Luis Potosí, pero aún opera sin regulación de la ley de Hacienda estatal, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El proceso, explicó Martínez Acosta, tiene dos frentes pendientes. Por un lado, la empresa debe entregar a la SCT el padrón completo de sus operadores con datos de vehículos y choferes
, requisito que aún no ha cumplido. Por el otro, el Congreso del Estado deberá modificar la ley de Hacienda estatal para incorporar los artículos de la ley de transporte que establecen los pagos a los que quedará obligada la plataforma.La secretaria no precisó un calendario para ninguno de los dos pasos. Sobre la posibilidad de que Uber opere durante la Feria Nacional Potosina, reconoció que la dependencia desconoce si la empresa cumplirá los requisitos a tiempo.
Una vez que Uber entregue su padrón, la ley de transporte establece pasos adicionales: capacitación de operadores y entrega de credenciales. Solo al concluir ese proceso la plataforma quedaría habilitada para ofrecer viajes de forma regulada en la entidad.
También lee: SCT: lista MiTaxi para la Feria; Uber sin fecha de registro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online












