febrero 26, 2024

Conecta con nosotros

El Mundo

Juan Guaidó pidió a México sumarse para derrocar a Nicolás Maduro

Publicado hace

el

Juan Guaidó

En entrevista con El Universal, Juan Guaidó negó que pueda existir un golpe de Estado en Venezuela luego de que la milicia mostrara su apoyo a Maduro

Por: Redacción

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y quien hace días se proclamó presidente interino de aquel país, hizo un llamado a México para que se solidarice con el pueblo venezolano, “espero que se pueda simar a las voces que piden un cambio de democracia y libertad en Venezuela.

En entrevista con el periódico El Universal, Guaidó señaló que, como encargado de la presidencia de la República, pretende lograr elecciones libres en el país sudamericano, “no como las del pasado 20 de mayo que fueron una farsa”.

Sobre el caso en que se realicen elecciones en Venezuela, Juan Guaidó calificó a Maduro como un “usurpador”.

“Hoy en Venezuela hay una dictadura. Tiene mucha máscara cuando hablamos de la cantidad de muertos, presos políticos, violación a los derechos humanos, secuestro y torturas a funcionarios”.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional negó que pueda existir un golpe de Estado

luego de que las fuerzas militares del país externaran su apoyo a Maduro, “no puede haber un golpe de Estado porque Maduro está usurpando la función. Lo que nosotros pedimos de las Fuerzas Armadas es que ayuden a restituir el orden constitucional, ya que Maduro no está en la Constitución”.

Guaidó celebró el apoyo que le han manifestado los gobiernos de varios países americanos, incluyendo Estados Unidos y Brasil, y esperó que México se una en el corto plazo pues se trata de una “nación hermana” de Venezuela que también atraviesa una importante lucha contra la corrupción.

Finalmente, descartó ser un títere de los intereses estadounidenses tal y como lo ha asegurado Nicolás Maduro.

Con información de: El Universal

Estas son las obras que podrían llevarse a cabo en SLP próximamente

Deportes

Ricardo Centurión, positivo a cocaína

Publicado hace

el

El ex jugador del Atlético de San Luis fue interceptado en un control antidrogas tras obtener el resultado e intentar evadir a las autoridades de Argentina

Por: Redacción

Ricardo Centurión, futbolista profesional del Barracas y Vélez, en Argentina, fue detenido ayer por la noche en Villa Soldati, barrio en Buenos Aires.

El ex jugador del Atlético de San Luis fue interceptado por la Policía de la Ciudad en un control en Villa Soldati, mientras conducía su vehículo. Allí, se sometió a un narcotest, dio positivo por cocaína, y al conocerse el resultado intentó escapar.

El hecho ocurrió cuando Personal de Despliegue Intervenciones Rápidas de la Policía porteña recorría las inmediaciones del Complejo Habitacional Soldati. Allí, frenaron la marcha de dos vehículos, un Peugeot 208 y un Mercedes Benz A250 que conducía Centurión.

Centurión intentó huir del lugar fue perseguido e interceptado poco después, y se detectó que carecía de los documentos del vehículo. Además, la autoridad detectó que transportaba drogas al interior de la unidad, entre ellas un cigarro y una flor de marihuana, así como un blister de comprimidos de clonazepam

de dos miligramos que contenía dos pastillas.

El caso está en manos de la Unidad de Flagrancia Sur del Ministerio Público Federal de Argentina, y a pesar de no ser detenido, se le notificó de su causa y se le incautó el vehículo.

Ricardo Centurión fue jugador del Atlético de San Luis en el torneo apertura 2019, fichado como la contratación destacada del equipo en ese momento, tras haber llegado a la primera división. En su momento se llegó a especular que la salida de Alfonso Sosa –entonces director técnico del equipo– pudo haber sido por conflictos con Centurión.

También lee: Faltó | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

El Mundo

Otros dos aviones despegaron para rescatar a Mexicanos varados en Israel

Publicado hace

el

Se esperaría que más de 430 mexicanos sean rescatados para esta segunda misión de ayuda

Por: Redacción

El Gobierno Federal de México inició la segunda misión de ayuda, empleando dos Boeing B 737/800 de la Fuerza Aérea Mexicana que serán trasladadas a Israel para rescatar a los mexicanos que se encuentran varados en el país de medio oriente por el conflicto en la franja de Gaza.

El gobierno de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) buscarán traer de regreso a más de 430 mexicanos, los cuales se sumarían a las 287 personas que ya fueron rescatadas.

El primer avión despegó a las 8 de la mañana con 53 minutos y el segundo partió a las 9 con 43 minutos. El tiempo de vuelo estimado es de 18 horas, y se harán cuatro escalas: Gander, Canadá, Shannon, Irlanda y Tel Aviv, Israel.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que todavía hay más de 764 personas esperando su regreso a México.

Con información de: Milenio 

También lee: Cuatro potosinos en Israel salieron de la zona de guerra

Continuar leyendo

Destacadas

Cuatro potosinos en Israel salieron de la zona de guerra

Publicado hace

el

El conflicto entre Israel y Palestina dejó a un gran número de connacionales sin oportunidad de salir debido a la cancelación de vuelos

Por: Redacción

Este fin de semana escaló el conflicto entre el ejército de Israel y “Hamás”, grupo militante islamista que controla parte de la franja de Gaza, luego de que este sabado se registrara que éste último iniciara el lanzamiento de varios misiles en el sur de Israel. Este suceso ha dejado varados a cientos de turistas que se encontraban en esta región, y que han quedado en medio del conflicto.

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, escribió en su red social X (antes Twitter) que hasta el momento se han registrado 500 connacionales en el formulario de emergencia habilitado por la dependencia a su cargo, con quienes se ha mantenido comunicación.

El periódico “El Universal” a nivel nacional destacó que de ese grupo de mexicanos varados, existe un grupo de cuatro potosinos, conformado por tres mujeres y un hombre. Se trata de Jaquelina González González, Rocío Elena Rodríguez González, Cristina Edith Rodríguez González y Carlos González, quienes viajaban junto a otro grupo de cuatro mexicanos, originarios de Tamaulipas.

Yolanda Enríquez, madre de una de las afectadas, narró que ellas salieron de Tampico el pasado 29 de septiembre, pernoctando en la Ciudad de México para posteriormente abordar un vuelo a las 03:00 horas a Madrid

y finalmente salir rumbo a Tel Aviv.

Según el diario de circulación nacional, el y las potosinas realizaban un recorrido por la Jerusalén antigua, cuando escucharon la alarma por misiles, debido a que la guía turística no las quiso asustar, desconocían que habían iniciado ataques.

De acuerdo a la versión recuperada por el periódico nacional, inmediatamente se activó la cúpula de hierro –sistema de defensa israelí para derribar misiles enemigos–. Otras de las dificultades que han tenido se relacionan con la salida de la zona de guerra, debido a que las aerolíneas han cancelado los vuelos sin reembolso.

La potosina Edith Rodríguez informó mediante sus redes sociales que 32 horas después pudieron salir del aeropuerto rumbo a Chipre y se encontraban fuera de peligro. Sin embargo aún deberán esperar al día jueves para salir vía Roma a México.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el día de hoy se enviarán dos aviones para rescate de los mexicanos varados, al tiempo que los embajadores de Palestina e Israel trabajarán para mantener contacto con ellos. Además fijó su postura de intervención en el conflicto, sino que el Estado mexicano buscará actuar como entre para resolver las diferencias entre ambas regiones.

También lee: #PotoCine | “Zapatos Rojos”, ópera prima para compartir

Continuar leyendo

Opinión