Estado

Juan Camarillo es nombrado titular temporal de la fiscalía anticorrupción

Por: Redacción

El fiscal general del estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, nombró a Juan Alberto Camarillo Zavala como nuevo encargado de despacho, que temporalmente se hará cargo de los asuntos de la Fiscalía especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción, luego de la renuncia de su titular.

Camarillo Zavala ya se venía desempeñando en esa área y ha litigado varios asuntos de esa Fiscalía.

“Él es alguien que ha estado viendo y litigando los casos inherentes. Yo les decía que tenemos poco más de 60 asuntos relacionados con servidores públicos de diferentes áreas, entonces él es alguien que tiene mucha experiencia en el tema y él se hará cargo”.

Garza Herrera apuntó que dentro de los asuntos que lleva la Fiscalía Anticorrupción están los relacionados con servidores públicos del poder judicial, ejecutivo, del Congreso, presidentes municipales y que muchos de ellos se han judicializado, incluso con vinculaciones a proceso.

Urge un fiscal anticorrupción en SLP, afirma diputado

«Respeto la propuesta del diputado Hervert Lara, pero necesitamos un fiscal», esto dijo el diputado presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, ante la reciente propuesta de que la Fiscalía Anticorrupción debe ser autónoma y que la terna propuesta por el gobernador, tiene que esperar por lo menos unas semanas más para escuchar algunas voces de la sociedad civil. Dicha propuesta fue revelada el día de ayer por el diputado Rolando Hervert Lara.

De acuerdo con Martín Juárez, en este momento a San Luis Potosí «le urge un fiscal Anticorrupción» y se debe atender lo antes posible esta necesidad. «No podemos decir ‘espérate tantito porque tengo prisa’, como dijo el diputado Hervert, que tiene prisa, por eso yo digo, atendamos lo prioritario y luego ya fortalecemos».

El legislador Martín Juárez Córdova dijo que el gobernador puede entregar desde ya su terna y que a las comisiones encargadas deben informar al gobernador Juan Manuel Carreras López que «ya se necesita su propuesta de fiscal anticorrupción».

«La solicitud del diputado Hervert, insisto, está distante del marco jurídico», agregó Juárez Córdova.

También lee: Renuncia de fiscal anticorrupción refleja desacuerdos en la FGESLP: dip.

Nota Anterior

Quintanar también niega a Nava como candidato a gobernador por Morena

Siguiente Nota

Ocurrencias de AMLO afectarán en la economía del país: diputadas de SLP