noviembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Josefina Vázquez Mota pide fortalecer policía cibernética

Publicado hace

el

La senadora compartió cifras alarmantes de crímenes sexual es en contra de niños y niñas en todo México

Por: Karina González

La senadora panista Josefina Vázquez Mota exhortó al candidato a la gubernatura por la coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán, a fortalecer la corporación de la Policía Cibernética en caso de ser el favorito en las urnas el 06 de junio, pues dijo, México es el primer país del mundo en crímenes de violencia sexual en contra de niñas y niños.

La congresista dijo que de acuerdo a la plataforma de la coalición Sí por San Luis, hay propuestas en pro de la mujer, como elevar a Secretaría el Instituto de las Mujeres (IMES) y la creación de la red de mujeres para brindar acompañamiento y apoyo a mujeres víctimas de violencia, así como la creación de refugios para su integridad; sin embargo, insistió que la deuda principal es con los menores de edad, pues manifestó que para formar mujeres poderosas, se les debe atender a las niñas desde la infancia.

Informó que de acuerdo a datos que maneja la Comisión de la Niñez en el Senado de la República, cerca de 5 millones de niñas y niños son víctimas de crímenes sexuales en los que destacan la pornografiía infantil y el turismo sexual infantil.

“Somos el segundo país del mundo en turismo sexual infantil y el primer país que aporta contenido de pornografía infantil, 70% de lo que se ve de pornografía infantil se produce en México”, expuso.

Ante tal revelación, solicitó a Pedroza Gaitán comprometerse a fortalecer estos órganos públicos de seguridad, como la Policía Cibernética para investigar estos crímenes y dar con los responsables.

“La pandemia, lejos de disminuir la violencia, ha presentado su peor rostro; y el victimario no es un desconocido, en este país las mujeres cuando sufren violencia no se van de ahí si no tienen a dónde llevar a sus hijos. Por eso es importante acompañar a las mujeres desde que son niñas, para que lleguen a ser poderosas” finalizó.

Lee también: SLP registró 26 casos de covid; el menor número de contagiados en 10 meses

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos está armando su banda rockera

Publicado hace

el

En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.

En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.

El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados