Destacadas
Jesús Cruz fue galardonado con el Premio Nacional de Deporte 2023

La selección mexicana de béisbol se llevó este reconocimiento por su participación en el Clásico Mundial
Por: Redacción
El beisbolista potosino, Jesús Cruz Sustaita, declaró sentirse orgulloso de representar al país en la competencia internacional: “Súper contento la verdad de recibir esta noticia, obviamente un orgullo tener ese galardón, este premio a nivel nacional, contento de que nos hayan elegido a nosotros”.
La selección mexicana de béisbol se llevó el reconocimiento al Premio Nacional de Deporte 2023, en la modalidad deporte profesional, luego de su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, donde quedaron en el tercer lugar, detrás de Japón y Estados Unidos.
El originario del municipio de Salinas de Hidalgo indicó que: “Bien contento desde el día uno que me hicieron la invitación formalmente para el equipo sentí una emoción inmensa, obviamente ya estuve en grandes ligas y todo; pero no hay nada como representar a tu país en el clásico mundial que es el máximo evento, entonces pues bien orgulloso de poder portar mis colores y agradecido con los que hicieron posible esto”, detalló.
El resultado en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, es el mejor en la historia de deportes de conjunto a nivel profesional para un equipo de México en campeonatos mundiales, logro que impulsó a la novena nacional al tercer lugar mundial en el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.
Cruz Sustaita también mencionó que jugar para el país conlleva una responsabilidad; “empezamos con corredor en segunda, en extra inning contra Colombia y la verdad fue un gran reto para mí poder entrar en ese juego, el primero del clásico mundial, una gran responsabilidad estar en esa situación y gracias a Dios fue que hicimos un buen trabajo, aunque al final del juego no se nos dio el resultado que queríamos, pero fue una situación muy importante que me ayudó bastante también”.
También lee: 2 mil personas acudieron a la Mega Carrera Inclusiva de la Mujer Potosina
Ciudad
Séptima falla de “El Realito” en 2025
Deja de llegar a tanques de distribución
Por: Redacción
Este viernes el acueducto de El Realito dejó de enviar agua a los tanques de distribución en la ciudad capital.
Se trata de la séptima falla en lo que va del año y dejará sin agua entre 30 y 50 colonias al sur oriente y parte del poniente de la ciudad.
Como ya es costumbre en Interapas realizarán los ajustes técnico operativos para llevar agua a la zona afectada.
También lee: Usuarios de Interapas ya pueden obtener su recibo digital desde la aplicación
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital vigilará colonias para evitar desperdicio de agua este Sábado de Gloria
Juan Antonio Villa hizo un llamado a la ciudadanía para preservar evitar la práctica de mojarse a cubetazos en vía pública
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí desplegará un operativo de vigilancia este sábado 19 de abril, a fin de evitar que la población haga mal uso del vital líquido en el marco del Sábado de Gloria.
El titular de la SSPC, comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para preservar el vital líquido y evitar la práctica de mojarse a cubetazos en vía pública, acción que podría ser sancionada conforme a lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno, principalmente en caso de reincidencia.
Villa Gutiérrez expuso que para este sábado 19 de abril, la Dirección General de Guardia Municipal implementará un operativo con carácter preventivo y de concientización, donde la misión será sensibilizar a las personas a no desperdiciando el agua. Las patrullas destinadas a este dispositivo portarán unas lonas informativas haciendo el llamado para tener un uso responsable.
Indicó que el operativo preventivo se desplegará en los cinco cuadrantes de la ciudad y comentó que aunque la costumbre de arrojarse agua ha ido a la baja en los años recientes, las personas que sean detectadas y reincidan en esta falta, serán remitidas ante el juez cívico que impondrá la sanción correspondiente.
Finalmente, exhortó a la población a cuidar el agua y no malgastarla durante esta temporada.
También lee: SSPC realiza operativo con motivo de la Procesión del Silencio en SLP
Destacadas
Lucha campal tras partido de futbol en centro deportivo; hay dos detenidos
Los eventos se registraron en la colonia ISSSTE, una persona resultó lesionada
Por: Redacción
Gracias a la intervención de la Guardia Civil Estatal (GCE), se logró la detención de dos hombres involucrados en una riña ocurrida en un centro deportivo de la colonia ISSSTE, donde una persona resultó lesionada.
Los hechos se registraron durante el desarrollo de un evento deportivo, cuando se reportó una trifulca en el sitio. Elementos de la GCE se trasladaron de inmediato al lugar y detuvieron a Luis “N”, de 30 años, y Eduardo “N”, de 31 años, quienes presuntamente participaron en la agresión.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reiteró que habrá cero tolerancia ante actos que atenten contra la paz y seguridad de las familias potosinas, especialmente durante este periodo vacacional. Además, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier hecho ilícito al sistema de emergencias 9-1-1 o a través de la línea de denuncia anónima 089.
También lee: SSPC realiza operativo con motivo de la Procesión del Silencio en SLP
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online