Ciudad

Ipicyt crearía estrategias para resolver problemáticas en Soledad

El alcalde soledense solicitó hacer un plan de trabajo con el Ipicyt que comenzará el próximo mes 

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, fue recibido en el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (Ipicyt) por el director general, Luis Antonio Salazar, y un cuerpo de investigadores, quienes les mostraron algunas líneas de investigación que podrían servir para resolver problemáticas específicas de esta demarcación territorial.

Luis Antonio Salazar Olivo le explicó al alcalde soledense que el Instituto es una fortaleza en desarrollo de tecnología e investigación que debe ser aprovechado por el sector público.

“Hay un nicho de oportunidades con nosotros, todas las comunidades humanas tienen problemas y la que tiene peores problemas es la que no sabe aprovechar la técnica para resolverlos de fondo, Soledad tiene un gran aliado en investigación y dispuesta para colaborar en la solución de problemas de análisis de agua, mejora cultivos, suelos, participar en problemas ecosociales o restauración”, indicó Salazar Olivo.

Por su parte, Hernández Villafuerte solicitó hacer un plan de trabajo inmediato para una reunión en un mes donde se revisen problemas municipales y soluciones basadas en la ciencia.

“Era muy importante para nosotros visitar el Ipicyt, y ahora lo estoy confirmando, podemos sacar grandes trabajos en lo sucesivo que nos ayuden en temas de agricultura, medio ambiente, cultivos, problemáticas de agua, evaluación de riesgos naturales, etcétera”, indicó el edil soledense.

También lee: Natalia Castillo, «una funcionaria indolente y tóxica»: regidora en Soledad

Nota Anterior

(VIDEO) CEDH no ha girado oficio al Ayto, acusa comerciante desalojada

Siguiente Nota

Diputada federal por SLP es embajadora de película provida