Ciudad

Ayuntamiento niega su propia gaceta: “es de Congreso”

El documento con el que intentan justificar el desalojo de Teresa Carrizales, ni siquiera es reconocido por el alcalde Xavier Nava o Tiburcio Cadena

Por Abelardo Medellín

Trabajadores de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de la capital, a cargo de Tiburcio Cadena Gutiérrez, comentaron al reportero de La Orquesta que la gaceta presentada por Teresa Carrizales Hernández «no es una gaceta del Ayuntamiento, es del Congreso del estado», refiriéndose al documento donde se le otorgaron atribuciones sobre el Registro Civil al secretario general Sebastián Pérez García, las cuales podrían justificar el actuar en contra de la exoficial Carrizales Hernández, que hace dos meses fue desalojada con violencia de su oficina.

Al intentar preguntarle al alcalde Xavier Nava sobre lo sospechoso que resulta que el Ayuntamiento tuviera una supuesta gaceta fechada en enero, pero que se subiera a su portal web, hasta agosto, el alcalde Nava respondió: «Es que no sé de lo que me están hablando, no tengo información». El titular de Comunicación Social del Ayuntamiento, Tiburcio Cadena, complementó con la recomendación que «revisen bien el documento, revísenlo».

A pesar de no tener información de la gaceta que esta membretada con información del Ayuntamiento, el alcalde Nava Palacios declaró que: «El secretario tiene atribuciones y funciones, y con base en eso toma decisiones que están enmarcadas en la ley», justificando con esto las acciones del secretario general contra la exoficial.

Personal a cargo de Cadena Gutiérrez declaró, tras un primer acercamiento, que esta gaceta señalada por la exoficial Teresa Carrizales no era del Ayuntamiento, sino del Congreso del estado. Sin embargo, posterior a este primer acercamiento, el titular de Comunicación Social, argumentó que los medios «traen una confusión muy extraña», para después confirmar él mismo que la gaceta existía.

Al mostrarle al alcalde Nava la gaceta municipal, esté declaró que, a pesar de ella, las funciones sobre el registro siempre las ha tenido el secretario Pérez García, esto sin responder cómo afectará el documento el caso de la exoficial.

También lee: ¿Ayuntamiento sí podía despedir a Teresa Carrizales?; Nava se sordea

Nota Anterior

Diputada federal por SLP es embajadora de película provida

Siguiente Nota

Utilizarán a la UEC del Congreso para recomendados: diputada