abril 19, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Invita Navarro a Festival de Día de Muertos en Soledad

Publicado hace

el

 “Soledad es un municipio noble, con arraigo en sus costumbres, y esta festividad viene a fortalecer nuestra identidad y cultura”, afirmó el edil.

 

POR: Redacción 

Realzando la riqueza cultural de las costumbres y tradiciones potosinas, además de fomentar la cohesión de las familias, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, presentó el programa de actividades en el marco del Festival de Día de Muertos y Xantolo 2024, que se realiza en colaboración con el Gobierno del Estado. Este festival reúne actividades artísticas, culturales, musicales y gastronómicas que evocan a quienes ya no están con nosotros, conectando a la comunidad con sus tradiciones.

 

En un ambiente lleno de misticismo, enmarcado por el aroma de flores de cempasúchil y la luz de veladoras, el Auditorio Municipal fue el escenario donde Navarro Muñiz detalló la serie de actividades que se llevarán a cabo desde el 25 de octubre hasta el 7 de noviembre. El programa destaca que la Plaza Principal será el corazón de la celebración, con muestras de la cultura huasteca, incluyendo comparsas de huehues, ballet folclórico y grupos de huapangueros, acercando la magia del Xantolo tanto a la comunidad local como a los visitantes.

 

Por primera vez en Soledad, se presentará un espectáculo de video mapping el 27 de octubre en la fachada de la Presidencia Municipal, rindiendo homenaje a la tradición de Xantolo. Además, un majestuoso desfile partirá de Plaza Citadina hasta el Jardín Principal, llenando de alegría y colorido las calles del municipio.

 

El Jardín Principal también contará con un Altar Monumental de Muertos, que será acompañado por exhibiciones de altares en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”. Asimismo, más de 18 comunidades estudiantiles participarán en actividades como la creación de altares, leyendas soledenses y calaveritas literarias, enriqueciéndose la experiencia cultural del festival.

 

 

Ciudad

La Fenae 2025 abre espacio al talento artístico de casa

Publicado hace

el

Con el impulso del alcalde Juan Manuel Navarro, de hacer una Feria incluyente, donde las y los potosinos lleven prioridad, agrupaciones locales se apoderan de la cartelera musical

Por: Redacción

El escenario del Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2025, no solo deslumbrará con la presentación de artistas y agrupaciones de nivel internacional, sino que el talento local y potosino también tendrá lugar en esta espectacular fiesta musical y gastronómica, siendo un espacio para el impulso artístico regional y de su reconocimiento a nivel local.

Derivado de la instrucción del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de hacer de la FENAE una celebración incluyente y cercana, en la que participen todas y todos los que deseen ser parte, se preparó una agenda musical con agrupaciones y artistas potosinos, quienes con una propuesta fresca, innovadora y entretenida, ofrecerán en cada día de la Feria momentos agradables para las miles de familias potosinas y visitantes que acudan al centro de Soledad de Graciano Sánchez.

El programa musical potosino iniciará a las 6:30 de la tarde y culminará a las 8:30 de la noche, tendiendo un espacio de una hora cada propuesta de talento, mientras se realizan divertidas dinámicas de interacción con las y los asistentes, para luego dar comienzo a la presentación estelar de la espectacular cartelera, teniendo así, un punto de sana convivencia familiar y social, asegurando diversión al máximo.

Para este domingo, día en que vibrará el escenario con Grupo Cañaveral, las y los presentes disfrutarán del talento artístico de Zona Cumbianchera y Klan Colombia, prendiendo con ritmos bailables a todo el público; el lunes, previo a la presentación de La Maquinaria Norteña, deleitarán las agrupaciones Fascinación Norteña y Furia de Texas, con un género que gusta chicos y grandes; el martes, encantarán con su estilo The Burdel Band y Los Tolekos, para dar pie al romanticismo de Grupo Pesado; el miércoles, antes de que suban al escenario Marca Registrada, se presentan Los Irreales y Clave VMC.

La agenda musical continuará el próximo viernes 25 con el deleite de la reconocida y gustosa Sonora Santanera, a quienes le abren el concierto el grupo Fantasía y la Internacional MX, ofreciendo una velada inolvidable; el sábado 26, a las 6:00 y 7:00 y 8:00 de la noche, prenden el escenario con ritmo y muchísima diversión para toda la familia, Los Sharpies, Los Mala Junta y el show del payaso Lunarcito, para dar entrada al mega espectáculo de Guerra de Chistes y Chuponcito; el domingo 27, ofrecerán su talento juvenil local se encargará de entretener a un público exigente y peculiar, con El Bandón y Pura Marihuana, quienes prepararán al público de Pantera Bélico para una noche espectacular.

Por último, el Teatro del Pueblo se llena de ritmo completamente potosino, al presentar con gran orgullo a dos tres agrupaciones locales, siendo Legítimo la que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, y acompañado de Los Majao y grupo Korsario con K.

De esta manera, el Teatro del Pueblo garantiza una espectacular cartelera de música, talento, ritmo y mucha diversión y entretenimiento para familias, parejas, grupos de amigos y solitarios que se den cita cada noche a partir de las 6:00 de la tarde, en la Feria Nacional de la Enchilada, una festividad que llega para acercar familias y ofrecer lo mejor de la gastronomía soledense al mundo, protagonizada por las Enchiladas y sus múltiples preparaciones.

También lee: Las semifinales de la Copa Gallardo 2025 están por definirse

Continuar leyendo

Soledad

Las semifinales de la Copa Gallardo 2025 están por definirse

Publicado hace

el

El equipo de Rancho Nuevo se acercó a la fase final ganando su reciente partido

Por: Redacción

Dentro de la segunda jornada de la “Copa Gallardo de Fútbol 2025”, que desarrolla en la Unidad Deportiva “21 de Marzo” en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el equipo de Rancho Nuevo avanzo a las semifinales del torneo ganando con un marcador de 4 por 1 ante el equipo de Transmisiones Yáñez.

Por otra parte, Maquinados Ortiz empató su compromiso contra Bengalas San Luis FC con un marcador final de 2-2.

Otros equipos involucrados en el pase a la siguiente ronda del torneo son Hogares Segunda Ferrocarrileros “El Argüende” contra Siplasa Carrera cuyo partido se desarrollará en el transcurso de este jueves 17 de abril en las instalaciones mencionadas anteriormente.

La tercera y última jornada se disputará este viernes 18 de abril a partir de las 8:00 horas, arrancando con el duelo entre Hogares Segunda FFCC “El Argüende” ante Transmisiones Yáñez; a las 10:00 horas jugarán Warriors Ahualulco Pagasa contra Maquinados Ortiz; a las 12:00 horas se dará el choque entre Siplasa Carrera contra Rancho Nuevo, cerrando el duelo entre La Fray Promais Mrs ante Bengalas San Luis FC a las 14:00 horas.

También lee: Gran inicio de la Copa Gallardo en Soledad

Continuar leyendo

Soledad

Gran inicio de la Copa Gallardo en Soledad

Publicado hace

el

Las competencias se desarrollan en las canchas de la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, situadas en la colonia San Antonio

 

Por: Redacción

Con gran entusiasmo, nivel competitivo y un ambiente familiar, comenzó la décima edición de la Copa Gallardo en Soledad de Graciano Sánchez, en el marco de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2025, un torneo de fútbol de Semana Santa, que se celebrará del 16 al 22 de abril, y cuenta con una impresionante bolsa en premios de más de 500 mil pesos a repartir entre los equipos ganadores de las diversas categorías: varonil, femenil e infantil.

En representación del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, la ceremonia de inauguración y patada inaugural fue presidida por Christopher Bryan Arnold Piña, titular de la Coordinación de Deportes.

El primer encuentro de la Copa Gallardo 2025 se disputó entre las escuadras de Siplasa Carrera y Transmisiones Yáñez, siendo un contundente triunfo para Siplasa, que se impuso con un marcador de 6-0.

La segunda jornada del torneo se llevará a cabo el jueves 17 de abril, con un emocionante inicio a las 8:00 horas, donde se enfrentarán Maquinados Ortiz y Bengalas San Luis FC. A las 10:00 horas, Rancho Nuevo se medirá ante Transmisiones Yáñez, seguido a las 12:00 horas por el duelo entre Fray Promian Mrs. y Warriors Ahualulco Pagasa.

Cerrará la jornada el choque entre Siplasa Carrera y Hogares 2 FFCC El Arguende.

Las competencias se desarrollan en las canchas de la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, situadas en la colonia San Antonio, donde se espera que las familias locales y visitantes disfruten de una semana llena de emoción, apoyando a los equipos amateur que buscan alcanzar la gran final y levantar el trofeo ganador. La gran final de la Copa en rama varonil se realizará este domingo 20; mientras que del 22 al 26 de abril, inician las ramas femenil e infantil.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados