Destacadas
Ayuntamiento de Soledad garantiza mejoras en seguridad e infraestructura
Se destacó la entrega de 48 nuevos cadetes para fortalecer la seguridad pública, así como la adquisición de más patrullas
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz reiteró su proyecto de Gobierno, al garantizar el impulso de una administración pública cercana a la ciudadanía, centrada en ejes prioritarios y pilares para el resto del año 2024 y los años por venir, en que los temas de seguridad pública, infraestructura urbana e hidráulica, obra educativa y programas sociales continuarán siendo el enfoque central, sin bajar la guardia en ningún momento.
Entre los puntos clave que destacó, mencionó la entrega de 48 nuevos cadetes para fortalecer la seguridad pública, así como la adquisición de más patrullas y la apertura de convocatorias para sumar más elementos a la corporación.
Uno de los aspectos en los que el edil hizo especial énfasis es la infraestructura hidráulica. “Muchos gobiernos no apuestan por la obra hidráulica porque no se ve, pero nosotros sí, son obras necesarias para las familias soledenses, y vamos a redoblar esfuerzos en este sentido”, comentó.
Navarro Muñiz también resaltó la importancia de la obra educativa, anunciando más proyectos en infraestructura escolar para garantizar mejores espacios de enseñanza para niñas y niños; asimismo señaló que se fortalecerán las acciones destinadas a apoyar a las familias, asegurando que su Gobierno seguirá de cerca las necesidades más apremiantes de la población.
Finalmente, Navarro Muñiz reiteró que su administración pública no permitirá que se reduzca el trabajo en estos temas, asegurando que todas las áreas del Ayuntamiento están firmes en sus acciones para garantizar que Soledad de Graciano Sánchez se convierta en una ciudad más segura, moderna y con mejores servicios para sus habitantes.
Destacadas
SSPC ubica en Zacatecas el caso del alcalde de Río Bravo
La Fiscalía de Zacatecas lo ubica en la comunidad de Cedros, en SLP; la búsqueda de Miguel Ángel Almaraz continúa
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí informó que la presunta privación ilegal de la libertad del alcalde de Río Bravo, Tamaulipas, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, ocurrió en territorio de Zacatecas y no en San Luis Potosí, como se difundió en los primeros reportes. La Fiscalía de Zacatecas sostiene lo contrario: ubica los hechos en una comunidad que identifica como parte de territorio potosino.
Los primeros reportes, que circularon la noche del sábado 7 de noviembre, señalaban que Almaraz Maldonado viajaba con familiares hacia Real de Catorce, San Luis Potosí, cuando fue interceptado por hombres armados la tarde de ese día. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que su Policía de Investigación en Río Bravo recibió información sobre los hechos esa noche.
La SSPC precisó que, de acuerdo con los primeros datos, los hechos ocurrieron sobre la carretera San Tiburcio–Vanegas, en territorio de Zacatecas. Añadió que, según el testimonio de una de las personas afectadas, fueron abandonadas en la carretera y llegaron a Cedral, San Luis Potosí, donde pidieron ayuda a las autoridades. Tras el reporte, la Guardia Civil Estatal activó un operativo en la zona limítrofe y se coordina con las autoridades de Zacatecas.
La Fiscalía de Zacatecas sostuvo que la privación de la libertad ocurrió en la comunidad de Cedros, que ubicó en San Luis Potosí. Dijo que intervino tras el despojo con violencia de vehículos en los límites territoriales, auxilió a las víctimas zacatecanas y coordinó su regreso a sus domicilios. Agregó que realiza incursiones autorizadas en territorio potosino, con el respaldo de la Sedena
, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.El fiscal de Tamaulipas, Jesús Govea Orozco, dijo que aún no cuenta con información concluyente sobre el paradero del alcalde y que no puede descartarse una privación de la libertad. La dependencia desplegó personal hacia San Luis Potosí para acompañar a los familiares y activó la coordinación con la Fiscalía de Zacatecas, porque la búsqueda podría extenderse a ese estado.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, señaló que da seguimiento puntual al caso y mantiene comunicación permanente con las autoridades y con la familia del alcalde. Reiteró que la prioridad es salvaguardar su integridad.
Almaraz Maldonado llegó a la alcaldía de Río Bravo en las elecciones de 2024, con el respaldo de la coalición integrada por el PAN, el PRI y el PRD. Las fiscalías de los tres estados continúan con las acciones para localizarlo.
También lee: GCE detiene con reconocimiento facial a presunto objetivo criminal
Ayuntamiento de SLP
Capital celebró 434 años con espectáculo frente a la Catedral Metropolitana
Galindo encabezó «Carillón, Orquesta y Luz», con Fernando de la Mora, Wylie Crawford y la Orquesta Sinfónica Universitaria
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí celebró el 434 aniversario de la fundación de la ciudad con el espectáculo «Carillón, Orquesta y Luz», el viernes 6 de noviembre en el atrio de la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico. El acto fue encabezado por Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital.
La presentación reunió al tenor Fernando de la Mora y al carillonista Wylie Crawford con la Orquesta Sinfónica Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dirigida por Arturo Rodríguez. El programa combinó música sinfónica y carillón, con la iluminación arquitectónica de la Catedral como marco.
También participaron músicos del Catálogo de Artistas Potosinos (CAPO), quienes compartieron escenario con los invitados. El Ayuntamiento había informado que el evento estaba abierto a familias y visitantes.
San Luis Potosí se fundó el 3 de noviembre de 1592, por lo que este año cumplió 434 años. La celebración se realizó en el Centro Histórico, que forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO
desde 2010 como uno de los sitios del Camino Real de Tierra Adentro, la antigua ruta que unía a la Ciudad de México con Santa Fe, en Nuevo México.El espectáculo se realizó días después de que la ciudad fuera elegida para el Consejo de Administración de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), en la votación del 28 de octubre durante el 18 Congreso Mundial del organismo, en Marrakech, Marruecos. El consejo, presidido por José María Bellido, alcalde de Córdoba, España, dirigirá la organización hasta el próximo Congreso Mundial, previsto para 2028.
También lee: San Luis Potosí entra a la mesa directiva mundial de Ciudades Patrimonio
Destacadas
Gallardo revisó con Valoran avances de autopistas a Matehuala y Querétaro
El gobernador y Vicente Rangel Mancilla evaluaron las obras de modernización y ampliación de ambas vías
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión de trabajo con el empresario Vicente Rangel Mancilla, directivo del Grupo Valoran, para revisar los avances de la modernización y ampliación de las autopistas San Luis–Matehuala y San Luis–Querétaro.
Gallardo Cardona afirmó que la iniciativa privada es un pilar del proceso de transformación que vive San Luis Potosí. Dijo que, con el respaldo de los empresarios potosinos, el estado se interconecta mediante proyectos de infraestructura que impulsan la competitividad regional y generan oportunidades para las familias.
El gobernador señaló que ambas vías son demandas de años que, según dijo, fueron omitidas por las administraciones de la “maldita herencia”, y que hoy están en ejecución para que el estado siga siendo atractivo para la inversión, la logística y el desarrollo comercial.
Desde el inicio de la administración, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí ha mantenido una relación de trabajo conjunto con el sector empresarial. El gobernador reiteró que dará continuidad al diálogo con los líderes industriales y comerciales de la entidad.
Rangel Mancilla forma parte de la dirección de Grupo Valoran, grupo dedicado a infraestructura, desarrollo inmobiliario y concesiones carreteras, fundado por su familia en San Luis Potosí.
También lee: Gallardo se reunió con embajador de Suiza y cónsul de Japón
-
Destacadas3 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










