febrero 12, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Invirtieron 2.4 mdp en pavimentación en calle Antonino Nieto de Soledad

Publicado hace

el

El alcalde de Soledad mencionó que las obras concluidas y por concluir ponen al municipio soledense a la cabeza a nivel estatal en la materia

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad anunció que se llevará a cabo la inauguración de la pavimentación integral de la calle Antonino Nieto de la colonia La Libertad, en la que se aplicó una inversión de 2.4 millones de pesos, en beneficio de 2 mil habitantes. La obra incluye además la renovación de redes de agua potable y drenaje.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo y la senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, realizó el corte de listón para la apertura de esta vialidad que se ubica entre los límites de los municipios de San Luis y Soledad.

El presidente municipal refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar intensamente en la mejora de las distintas calles del municipio, que no sólo se refleja en la imagen urbana sino en una mejor movilidad urbana y en la calidad de vida de las familias soledenses.

Destacó que la correcta administración de recursos, permite trabajar en distintos ámbitos e impulsar la realización de obra pública, cuyo respaldo del diputado Ricardo Gallardo Cardona, ha sido importante para concretar proyectos a favor de las familias soledenses.

Por su parte, el diputado federal expresó que el trabajo es lo que distingue al gobierno municipal de Soledad, lo que es palpable, “se nota la gran diferencia en casos como el de esta obra, en donde se refleja el avance significativo que ha tenido el municipio de Soledad”.

En esta vialidad se intervino en 360 metros lineales de la calle Antonino, en el tramo de la avenida Libertad a la calle Chilar; se colocó una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor en 1, 257 metros cuadrados, además de la construcción de banquetas con concreto, además de la colocación

En lo que a infraestructura hidráulica se refiere, se renovaron 339 metros lineales de drenaje, 678 metros lineales de red de agua potable, ambas con tuberías que cumplen con las especificaciones técnicas requeridas, además de 27 tomas de agua y 29 descargas de drenaje, dos cajas de válvulas y siete pozos de visitas.

También lee: 11 personas intentaron suicidarse durante la contingencia en Soledad

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo ha entregado 45 obras viales desde octubre

Publicado hace

el

Estas acciones, que suman más de 220 mil metros cuadrados intervenidos, reflejan el compromiso de la administración

Por: Redacción

A paso firme, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, ha consolidado el programa Vialidades Potosina, intensa rehabilitación de infraestructura con la entrega de 45 obras en los primeros cuatro meses y medio de la administración municipal. Estas acciones, que suman más de 220 mil metros cuadrados intervenidos, reflejan el compromiso de la administración con la modernización vial y la mejora de espacios públicos en beneficio de la población.

 

Entre las vialidades rehabilitadas destacan Ma. Greever, Priv. La Joya, Hernando Muñoz, Calle Sol, Priv. Monreal, Magallanes, Naranjos, 6 de Junio, Rinconcito, Eugenio Aguirre, Plan de San Luis, Antonio Villaseñor, Rep. del Líbano, Francisco Sarabia, Priv. Las Morenas, Tezontle, Benito Juárez, Cofre del Perote, Zenón Fernández, Ignacio Comonfort, Ricardo Palmerín, Granito, Avestruz, Heráclito, Magallanes Poniente, avenida Anillo Periférico, Vasco de Gama y Nacionalista. Se ha intervenido en vialidades estratégicas y calles en diversas colonias que requerían atención prioritaria.

 

De igual forma, se han entregado obras clave en vialidades como Cielo, Remolino, Chubasco, Cascada, Avanzada, Sebastión Elcano, Prolongación Ponciano Arriaga, Garza, Salvador Nava (Etapa 1), Paseo Esmeralda (Etapa 1), la barda de delimitación de las vías del ferrocarril en Misión de Santiago y Villa Vicenza. En la Delegación de Bocas se han intervenido las calles Emiliano Zapata, Morelos, Carlos Jonguitud Barrios, 12 de Noviembre y 2 de Noviembre. Estas acciones forman parte del esfuerzo integral del Gobierno de la Capital para transformar la movilidad y mejorar la infraestructura urbana.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital inaugura vialidad en la Cañada del Lobo

Publicado hace

el

El presidente municipal Enrique Galindo destacó que esta obra forma parte del programa Vialidades Potosinas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos entregó la rehabilitación total del acceso a la Cañada del Lobo, ahora pavimentado, iluminado y seguro. Durante el evento, anunció una gran cruzada ecológica para rescatar integralmente el entorno de la primera infraestructura hídrica de la ciudad y afirmó que no habrá obstáculos legales que impidan al Gobierno de la Capital realizar más obras en la comunidad de San Juan de Guadalupe.

 

Acompañado por vecinos, miembros del Cabildo, integrantes del Gabinete y trabajadores del Ayuntamiento, el alcalde encabezó la edición 167 del programa Capital al 100, en la que inauguró la rehabilitación del Camino a Cañada del Lobo, desde el bulevar Rocha Cordero hasta la calle Arquitos. Además, giró instrucciones para extender las obras hasta la presa y recuperar por completo este emblemático paseo potosino.

 

El presidente municipal Enrique Galindo

destacó que esta obra forma parte del programa Vialidades Potosinas, con el cual se moderniza la infraestructura vial en la ciudad, incluso en zonas donde gobiernos anteriores se negaban a intervenir por cuestiones jurídicas. Subrayó que la rehabilitación de esta vialidad mejora la conectividad y la calidad de vida de los habitantes.

 

Por su parte, el director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, informó que se pavimentaron 3,600 metros cuadrados y se realizaron trabajos complementarios para garantizar la durabilidad de la vía. Entre las mejoras se incluyen la renovación de la red de drenaje, agua potable, guarniciones, banquetas, rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales y señalética, fortaleciendo así la seguridad y movilidad en la zona.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo, primer lugar de alcaldes capitalinos

Publicado hace

el

La encuestadora Rubrum colocó al presidente municipal de San Luis Potosí con una calificación de 7.61

Por: Redacción

La casa encuestadora Rubrum colocó a Enrique Galindo Ceballos en el primer lugar de todas y todos los alcaldes de las capitales de México.

El presidente municipal de San Luis Potosí obtuvo una calificación de 7.61 en su desempeño, por encima de las y los 31 alcaldes de capitales evaluados de todo el país.

Rubrum destaca en el estudio demoscópico que Galindo Ceballos se encuentra por encima de Marco Bonilla, edil de Chihuahua, quien obtuvo un 7.38 de puntaje y de Alberto Islas Reyes, de Xalapa, con 7.21 de calificación.

También lee: Enrique Galindo entrega nueva vialidad en Las Julias

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados