septiembre 4, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas reparó dos fugas en las colonias Aeropuerto y Jardín

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte del Plan de Abasto de Agua para enfrentar la crisis hídrica en San Luis Potosí

Por: Redacción

El personal Técnico del Organismo Operador Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) reparó dos fugas de agua sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena, ubicado en la colonia Jardín y en la colonia Aeropuerto.

La fuga en la avenida Fray Diego de la Magdalena fue reportada al programa Fuga Cero, y en donde plomeros especialistas que atendían un fallo en la colonia Aeropuerto se trasladaron al punto y realizaron las maniobras para detener el desperdicio del caudal.

En Fray Diego de la Magdalena se retiró un tubo de fierro de cuatro pulgadas que ya se encontraba en condiciones de avanzado deterioro lo que provocaba la fuga.

La fuga de la colonia Aeropuerto se trataba de una fuga no visible en la calle Bruma, debido a que en esa vía cruza una falla geológica; en este punto se sustituyeron siete metros de red de asbesto por pvc de tres pulgadas de diámetro.

La recuperación de caudal, a través de la reparación de fugas, son parte del Plan Emergente de Abasto de Agua que se ha puesto en marcha por el Gobierno de San Luis Potosí y Interapas, para enfrentar la crisis hídrica que se avecina.

También lee: Interapas reactivó tres pozos en dos zonas de SLP y Soledad

Ciudad

Villa de Pozos consolida nueva preparatoria

Publicado hace

el

Omar García informó que el plan de estudios de esta institución ya se encuentra incorporado al Sistema Educativo Estatal Regular

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación en coordinación con Gobierno del Estado, garantiza una enseñanza de calidad en la primera preparatoria de la localidad “Profesor Carlos Jonguitud Barrios”, donde más de 165 estudiantes comenzaron clases desde el mes de agosto en condiciones dignas y adecuadas para su formación académica

El director de Educación Municipal, Omar García Oliveros, informó que el plan de estudios de esta institución ya se encuentra incorporado al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), lo que brinda certeza y respaldo académico a las y los estudiantes y destacó que el inicio del ciclo se desarrolló sin incidencias, de acuerdo con las autoridades directivas del plantel.

García Oliveros explicó que, tras el proceso de transición de la preparatoria anteriormente conocida como “Nueva Generación”, el plantel pasó a incorporarse al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER)

bajo el nombre de “Profesor Carlos Jonguitud Barrios”, siendo ahora esta instancia la responsable de la institución y de la plantilla docente, no obstante, señaló que el Gobierno Municipal mantiene firme su compromiso con la educación, al apoyar a la preparatoria con trabajos de pintura y abastecimiento de agua, con el objetivo de garantizar instalaciones en óptimas condiciones para la comunidad educativa.

Resaltó la gran respuesta e interés de la juventud en esta preparatoria, que se consolida como una opción educativa de alta demanda en Villa de Pozos, lo que refleja la confianza de las familias en la calidad de la enseñanza que se ofrece.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

En un solo día Gobierno de la Capital retira más de 6 toneladas de residuos en distintos puntos

Publicado hace

el

En la intersección de Melchor Ocampo y Congreso Constituyentes, en Ponciano Arriaga, se eliminaron 400 kilos de ramas y poda.

Por: Redacción

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Capital intensificó sus labores de limpieza y mantenimiento urbano en distintos puntos de la ciudad, con un retiro total de más de 6 toneladas de residuos.

 

En el jardín de Tequis se llevó a cabo la limpieza general y retiro de 400 kilos de residuos tras las fiestas patronales. Asimismo, en la colonia El Peñascal se atendió el arranque de obra en Cerro Verde con el retiro de 600 kilos. Otras zonas como Bellas Lomas, Deportivo Ferrocarrilero y Terremoto

también fueron intervenidas, incluyendo limpieza en camellones y retiro de montoneras en escuelas y vía pública.

 

En la intersección de Melchor Ocampo y Congreso Constituyentes, en Ponciano Arriaga, se eliminaron 400 kilos de ramas y poda. Además, en Cotos del Ángel se realizó la recolección de 170 kilos de residuos generados en el Juzgado Cívico.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo arranca la rehabilitación integral de la calle Julián de Los Reyes

Publicado hace

el

El alcalde señaló que se trata de la séptima obra iniciada en una semana, de las alrededor de 200 puestas en marcha por esta administración

 

Por: Redacción

Al inaugurar los trabajos para la rehabilitación integral de la calle Julián de Los Reyes, en el primer cuadro de la ciudad, obra de alto impacto por la intensa actividad comercial y el alto tránsito vehicular que se registra en el Centro Histórico de la Capital, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que continuará este ritmo sin precedente en San Luis Potosí en materia de obra pública.

 

El alcalde señaló que se trata de la séptima obra iniciada en una semana, de las alrededor de 200 puestas en marcha por esta administración, con las que no solamente se mejora la movilidad y se impulsa la economía, sino que eleva las condiciones de vida de muchas familias, en virtud de que se atienden las necesidades en todas las zonas de la ciudad.

 

En el inicio de los trabajos, Enrique Galindo estuvo acompañado por el Expresidente del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, Gerardo Chevaile Ramos y el Presidente de la CMIC, Leopoldo Stevens Pérez, así como habitantes del primer cuadro, propietarios de comercios, gerentes de instituciones bancarias y cadenas comerciales, además de líderes de mercados, quienes reconocieron la importancia de este proyecto.

 

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Eustorgio Chávez Garza, informó que se abarcarán un total de 3 mil 100 metros cuadrados con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor para una muy larga duración, así como nuevas líneas de agua potable y drenaje, señalética, rampas para personas con discapacidad banquetas, alumbrado y señalética.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados