Ayuntamiento de SLP
Interapas realiza limpieza de pozo en colonia Torremolinos
En el lugar existe un colapso que se programó para su reparación, en tanto que se realizan acciones para bajar niveles de agua usada.
Por: Redacción
Personal de atención a drenajes de Interapas atendió una fuga de aguas usadas en la colonia Torremolinos al norte de la ciudad, producto de un colapso en el drenaje.
En la zona se realizó una limpieza en pozos de visita que estaban ocultos por tierra y maleza.
Desde el miércoles se sondeó la zona con el apoyo de dos camiones hidroneumáticos, logrando extraer un tapón de basura y lodos que obstruía el flujo del agua, por lo que los niveles empezaron a bajar.
Este viernes el Interapas dio seguimiento a este caso para dar paso a la intervención del colapso en la zona.
El pago del servicio de agua ayuda con recursos para reparar los colapsos en el drenaje, por lo que se invita a los usuarios a cumplir puntualmente con el pago de su recibo que puede hacerse desde la aplicación Interappas Móvil.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital, en alerta ante pronóstico de lluvias intensas
Se espera una acumulación considerable de lluvia, por lo que se reforzarán los operativos de cierre preventivo en vialidades
Por: Redacción
Ante el pronóstico de lluvias intensas para este fin de semana, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos llamó a la población de San Luis Potosí a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno de la Capital y a tomar precauciones. Reiteró que todas las áreas municipales se encuentran en alerta permanente para responder con rapidez ante cualquier situación de emergencia, desde afectaciones viales hasta caídas de árboles y riesgos en zonas vulnerables.
Durante una reunión de evaluación junto a integrantes de su gabinete, el Alcalde subrayó que la prioridad es la seguridad de las familias potosinas. Hizo un llamado a no salir de casa si no es necesario, evitar zonas inundables, no tirar basura en la vía pública y reportar escombro o desechos para evitar obstrucciones en los drenajes: “La prevención es tarea de todas y todos”, expresó Galindo Ceballos.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez
, informó que se espera una acumulación considerable de lluvia, por lo que se reforzarán los operativos de cierre preventivo en vialidades como el bulevar Río Santiago y el bulevar Españita, que son cauces naturales. También exhortó a respetar las indicaciones de Protección Civil y Policía Vial, así como evitar circular por zonas cerradas.
El Gobierno de la Capital aseguró que mantendrá vigilancia permanente y atención a reportes ciudadanos a través de sus distintas áreas operativas, con énfasis en la prevención, protección y atención inmediata durante este periodo de lluvias. La administración municipal pidió a la población estar atenta a los avisos oficiales y sumarse con responsabilidad a las acciones de cuidado colectivo.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento y Club Rotario implementan campaña ecológica “Cero Colillas”
La iniciativa busca evitar la contaminación de más de un millón de litros de agua mediante la recolección y reciclaje de colillas de cigarro
Por: Redaccción
Desde el jardín Rafael Nieto, en la colonia Guadalupe, en la zona aledaña al Santuario, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos anunció el respaldo total del Gobierno de la Capital a la campaña “Cero colillas”, en coordinación con Rotaract, organización juvenil aliada del Club Rotario, como una muestra de colaboración ciudadana para proteger el medio ambiente y fortalecer la cultura ecológica entre la población.
El representante de Rotaract, Adán García, explicó que la iniciativa busca evitar la contaminación de más de un millón de litros de agua mediante la recolección y reciclaje de colillas de cigarro, que se reutilizarán para crear libretas ecológicas donadas a estudiantes de escasos recursos.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, reiteró el compromiso del Ayuntamiento con el mejoramiento de espacios públicos y agradeció al Club Rotario por sumarse con acciones que fortalecen la conciencia ecológica. Detalló que se continuará con el rescate de jardines y plazas a través del arte urbano, como los murales, y con trabajos permanentes de limpieza, mantenimiento y rehabilitación en la zona.
Como parte de esta jornada, también se inauguró un mural conmemorativo del Día del Padre, elaborado por artistas locales. A nombre de las vecinas y vecinos de la colonia Guadalupe y áreas cercanas, la Consejera de Desarrollo Social Municipal, María de Lourdes Carrillo, reconoció las mejoras impulsadas por el Gobierno de la Capital y solicitaron la continuidad de obras, servicios y programas sociales que están transformando su entorno.
Ayuntamiento de SLP
Se realizó espectacular función de Lucha Libre internacional en SLP
El evento fue un éxito rotundo gracias a la impecable organización de Deporte Municipal y el Ayuntamiento.
Por: Redacción
San Luis Potosí vivió una noche inolvidable con la función de lucha libre internacional organizada por el Gobierno de la Capital, como parte de la estrategia del alcalde Enrique Galindo para llevar deporte, arte y cultura gratuita a todas y todos los potosinos. En la Plaza de Toros El Paseo, miles vibraron con combates espectaculares encabezados por leyendas del pancracio.
En la lucha estelar, Dr. Wagner Jr. y Huracán Ramírez se impusieron con autoridad ante Fuerza Guerrera —quien realiza su gira de despedida— y DMT Azul, en un combate lleno de emoción. Previo a este enfrentamiento, el público estalló cuando Alberto el Patrón irrumpió desde vestidores para confrontar a Travis Banks, exigiendo respeto a San Luis Potosí.
En la contienda semifinal, la poderosa dupla de Mr. Elektro y Muerte Verdadera venció a Cuervo y Escoria, integrantes de La Secta; mientras que Travis Banks defendió con éxito el Campeonato Internacional de Nación Lucha Libre ante Ignacio Laurent y Drago, en un triangular de la muerte.
En otra lucha titular, Jessy Jackson retuvo su cinturón ante Sussy Love, en un combate que encendió al público. La función también incluyó una espectacular lucha en la que Octagoncito y Estrella Divina superaron a Mini Psycho y Sádica, combinando carisma y destreza.
La velada inició con una intensa batalla entre talentos locales: Último Tiger, Arañita, Diablo Jr. y Magic Girl salieron victoriosos frente a Bogar Jr., Coyote Jr., Oro Azul y Miss Fantasy, demostrando el potencial de la lucha potosina.
El evento fue un éxito rotundo gracias a la impecable organización del director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, y al respaldo del Gobierno de la Capital, que reafirma su compromiso de acercar espectáculos de clase mundial de manera gratuita y segura a toda la población. La afición potosina respondió con entusiasmo a una velada que ya es parte de la historia deportiva de la ciudad.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online