enero 26, 2023

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas pone en marcha programa en beneficio de los grupos de población vulnerables

Publicado hace

el

El organismo indicó que “Beneficio 50” ofrece un subsidio en el pago del agua a adultos mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad

Por: Redacción

El Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Luis Potosí (Interapas) puso en marcha el programa “Benefició 50”, en apoyo a los grupos de población vulnerable y atendiendo a lo establecido en la Ley de Cuotas y Tarifas para la prestación de servicios públicos.

Interapas señaló que el “Benefició 50” se trata del estímulo fiscal que ofrece el organismo a adultos mayores, personas con discapacidad y ahora a jefas madres de familia. Consiste en un subsidio del 50 por ciento en el servicio doméstico, descuento que será aplicable hasta un consumo máximo de 25 metros cúbicos por bimestre.

El organismo operador dio a conocer que para tener acceso a este beneficio, los usuarios deberán presentarse en las oficinas del Interapas avenida de Los Pintores, número 3, colonia Los Filtros en el módulo establecido específicamente para la atención de estos grupos de población.

Los adultos mayores en su caso deberán presentar la credencial del INE (que debe coincidir con el domicilio que pretendan dar de alta para el beneficio),

además de un comprobante de domicilio a su nombre ante el organismo operador.

Para jefas de familia aparte de los documentos arriba descritos, deberán adjuntar las actas de nacimiento de sus hijos y la constancia de soltería expedida por el Registro Civil.

Las personas con discapacidad igualmente deben presentar el INE y comprobante de domicilio a su nombre, asimismo deben presentar un certificado médico que acredite su condición. Todos los propuestos deben estar al corriente de sus pagos por cuotas y servicios de agua potable.

Los documentos deberán presentarse en original y copia, el beneficio se verá reflejado en la siguiente fecha de facturación posterior a la realización del trámite, y deberán actualizar sus datos anualmente.

Interapas informó que para mayor información sobre el programa “Beneficio 50”, los interesados pueden comunicarse al teléfono de Acuatel 4441236400 y en sus redes sociales; Facebook: Interapas San Luis Potosí, Twitter: Interapas SLP, Instagram: Interapas.

También lee: Ayuntamiento de SLP arrancó programa de albergues para personas en condiciones de vulnerabilidad

Ciudad

Enrique Galindo se reunió con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera

Publicado hace

el

El alcalde de la capital expuso los avances de la simplificación administrativa y los trabajos de regeneración del Centro Histórico

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, encabezó una reunión con agremiados de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en San Luis Potosí, en la que ofreció reunirse con este sector económico las veces que sean necesarias, para mejorar el proceso de apertura de nuevos negocios o de refrendos, a través de una ventanilla de atención especializada.

El alcalde indicó que la simplificación administrativa de los trámites en el Ayuntamiento forma parte del compromiso para que los supuestos gestores de estos trámites, no se aprovechen de la necesidad de los usuarios y de las rendijas que el procedimiento les abre.

Galindo Ceballos mencionó la regeneración integral que realiza el Ayuntamiento en el Centro Histórico de la capital, con trabajos para regularizar el comercio establecido y también el de la vía pública; además de reforzar la seguridad y vigilancia; así como realizar labores de inspección con trabajos coordinados de diversas áreas municipales, lo que repercute en lograr que el primer cuadro de la ciudad tenga una mejor imagen y sea más atractivo para visitantes y compradores.

El presidente municipal aseguró que su administración está enfocada en mejorar la economía de San Luis Potosí, con un impulso a la cultura, el deporte y el turismo, lo que provoca un beneficio directo para el sector restaurantero.

Enrique Galindo acompañado por el Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento; Jorge García Medina, director de Comercio y Joel Ramírez Díaz, director General de Gestión Territorial y Desarrollo Urbano, aseguró que las reuniones de trabajo con Canirac se mantendrán periódicamente, para que se trabajen directamente los temas que tengan que ver con el sector de los alimentos.

Los agremiados de Canirac, representados por Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Cámara, reconocieron el trabajo que ha realizado el gobierno de la capital, al señalar que son notorios los esfuerzos, por resolver los temas específicos del sector restaurantero en materia de mejora regulatoria

También lee: Soledad continúa programa de bacheo

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad continúa programa de bacheo

Publicado hace

el

La Dirección de Respuesta Ciudadana informó que recientemente fueron intervenidas colonias de la cabecera municipal y fraccionamiento San Lorenzo

Por: Redacción

Claudia Teresa Salas Rodríguez, titular del área operativa de la Dirección de Respuesta Ciudadana de Soledad de Graciano Sánchez, mencionó que por instrucciones de la alcaldesa Leonor Noyola y con el objetivo de que las calles del municipio se encuentren en óptimas condiciones, mejore la imagen de la localidad y exista una movilidad segura, se continuará con la labor de bacheo en diferentes calles y colonias de la localidad.

La titular del área señaló que algunos de los puntos recientemente intervenidos son las calles como:  Aldama, Magdaleno Cedillo, Abasolo, Ocampo, Julián de los Reyes, Bustamante en la cabecera municipal y Av. Acapulco, además de algunas arterias del fraccionamiento San Lorenzo.

La funcionaria municipal recordó que del inicio de la administración a la fecha, se han aplicado más de 450 toneladas de asfalto frío

, lo cual ha contribuido a aminorar la problemática que se presentaba en los puntos de la localidad que ya fueron atendidos.

“Nosotros estamos aplicando el asfalto frío, desde que inició la administración hemos aplicado cientos de toneladas de producto en diferentes colonias y calles, nosotros estamos trabajando muy fuerte en este tema”, manifestó.

Salas Rodríguez señaló que el programa es permanente y las acciones dependen de las solicitudes ciudadanas que se reciban en el área, por ello, invitó a la ciudadanía a canalizar los reportes a esta área a fin de que puedan ser atendidos de forma oportuna.

También lee: Ayuntamiento de SLP sigue con el mantenimiento y limpieza del Centro Histórico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Vecinos del Saucito no se oponen a obra de paso a desnivel: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde capitalino remarcó que los vecinos que sí viven en el Saucito sí quieren la obra para desahogar el caos vial que se genera en la zona

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, aseguró que los vecinos de El Saucito no han mostrado resistencia por las obras de paso a desnivel a la altura de la iglesia del mismo nombre; debido a que sí es necesaria para la zona para desahogar el caos vial que se genera en la zona a distintas horas del día.

El edil indicó que ya se tienen listas 10 licitaciones que se encuentran públicas en el portal del Ayuntamiento, por lo que las obras iniciarán en marzo, posterior a que se celebren las fiestas del patrono el señor del Saucito.

La obra, además del paso a desnivel, contempla la peatonalización de un área en la que los beneficiados, dijo, serán los comercios y casas de la zona que podrán ver cómo su propiedad incrementa su plusvalía hasta el doble o el triple, dijo Galindo; además, contempla la reparación del sistema hidráulico para evitar inundaciones en la zona.

“Se trata de resolver muchas cosas del Saucito, no solo la obra del puente a desnivel. Nada más el sistema hidráulico para aliviar las inundaciones del Saucito, es una obra de casi 2km para sacar toda el agua hacia el río Paisano

, esa obra son urgentes desde hace años y la vamos a hacer”, explicó el edil.

La obra hidráulica tiene un costo aproximado de 80 millones de pesos; mientras que conjunto con el paso a desnivel, el costo de la obra quedará en alrededor de 350 millones de pesos. La obra trabajará las avenidas Morales-Saucito y desde el Saucito hasta la salida a Zacatecas.

En cuanto al tema de los vecinos, que en años anteriores mostraron enfado con obras de este tipo en la zona, el alcalde señaló que se ha sostenido una efectiva comunicación; además que se hicieron estudios de todo tipo para conocer si el templo tenía alguna vulnerabilidad que se pudiera afectar por el paso a desnivel, si había túneles o agua en el fondo, sin embargo, no hay complicaciones estructurales para desarrollarla, aseguró Galindo.

También lee: Ayuntamiento de SLP sigue con el mantenimiento y limpieza del Centro Histórico

Continuar leyendo

Opinión