julio 28, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas intensifica limpieza de drenaje en la Zona Metropolitana

Publicado hace

el

Durante los últimos cinco días, las cuadrillas de trabajo intervinieron aproximadamente mil 300 metros de red sanitaria

 

Por: Redacción

El organismo operador Interapas intensificó las labores de limpieza en la red de drenaje sanitario de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias.

Durante los últimos cinco días, las cuadrillas de trabajo intervinieron aproximadamente mil 300 metros de red sanitaria y 42 pozos de visita en distintas zonas de la ciudad. Entre las colonias atendidas destacan Aeropuerto, Providencia, Del Llano, Los Olivos y avenida del Sauce, de donde se extrajeron cerca de 850 kilogramos de lodo, basura y otros desechos que obstruían el flujo del drenaje.

En el municipio de Villa de Pozos, se realizó el desazolve en la colonia Las Mercedes, donde también se encontró una considerable acumulación de residuos sólidos.

Por su parte, en la delegación de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, se llevaron a cabo trabajos de limpieza en cinco kilómetros lineales de red sanitaria, beneficiando a colonias como La Morelos II, Quintas de la Hacienda, Privadas de la Hacienda, La Sierra y Primero de Mayo.

Interapas continuará con estas acciones de mantenimiento en diversos puntos del área metropolitana y reitera el llamado a la ciudadanía a no tirar basura ni desechos en la vía pública, ya que la prevención y el buen funcionamiento del sistema de drenaje son una responsabilidad compartida.

 

Lee también: SAT reporta 2.4 billones de pesos en ingresos tributarios

Ciudad

Interapas avanza reparación en calle 5 de Mayo

Publicado hace

el

Se mantiene el cierre vial a la altura de 5 de Mayo y Salvador Nava

Por: Redacción

Interapas continúa con los trabajos de rehabilitación sanitaria en calle 5 de Mayo y lateral de Salvador Nava, donde ya se concluyó la instalación de 40 metros lineales de tubería PEAD de 15 pulgadas de diámetro.

En esta etapa, las cuadrillas realizan el retiro de las losas de concreto dañadas, para garantizar la estabilidad de la vialidad.

El cierre total de la calle 5 de Mayo, desde Salvador Nava Martínez hasta Juan Zarco, en el barrio San Juan de Guadalupe permanece por lo que se recomienda el uso de vías alternas.

Se sugiere tomar la lateral de Salvador Nava hasta el trébol que conecta con Calzada de Guadalupe y continuar hacia avenida Himno Nacional. Otra opción es seguir por Salvador Nava hacia la calle Escandón y reincorporarse también a Himno Nacional.

Interapas reitera su compromiso con la atención oportuna de afectaciones en la infraestructura sanitaria, priorizando la seguridad de la población y la funcionalidad del sistema de drenaje.

También lee: Interapas extiende facilidades para saldar adeudos de agua con descuentos

Continuar leyendo

Ciudad

Avanza desarrollo social en Pozos

Publicado hace

el

Se inauguró una purificadora de agua gratuita en Plaza Las Águilas y arrancó la construcción de unidad deportiva en El Palmar para beneficio de sus habitantes

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, encabezado por la Presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo, reafirmó su compromiso con el desarrollo social y el bienestar de las familias poceñas al llevar a cabo acciones como la inauguración de una purificadora de agua gratuita en Plaza Las Águilas y el inicio de la construcción de una unidad deportiva en la colonia El Palmar.

La Presidenta Concejal, explicó que, la purificadora de agua, de uso gratuito, está diseñada para beneficiar directamente a más de dos mil familias y garantiza el acceso permanente a agua potable de calidad, además este servicio no solo atiende una necesidad básica, sino que también alivia el gasto familiar y representa un apoyo a la economía del hogar.

Destacó que, como parte del compromiso y para beneficio de más habitantes, se prevé la apertura de una nueva purificadora de agua gratuita que beneficiará directamente a las y los habitantes de la cabecera municipal.

Rivera Acevedo, señaló que, la unidad deportiva en El Palmar, será un espacio que combinará deporte, recreación y cultura, ya que, contará con acceso principal y explanada cívica, salón de usos múltiples para talleres, actividades comunitarias y reuniones, área de juegos infantiles, cancha de fútbol con pasto sintético, gimnasio al aire libre con aparatos de ejercicio, entre otras características para beneficio de más de 20 mil habitantes.

También lee: Pozos fortalece infraestructura educativa

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas, con adopciones y reforestación masiva en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Más de 50 perritos buscan un hogar y se plantan árboles y flores como parte de las acciones por un San Luis Amable

Por: Redacción

En su edición 187, el programa Domingo de Pilas llenó de vida la plaza de Fundadores con la campaña municipal “Adopta no compres: apadrina un sueño, regala un hogar”, donde más de 50 perros rescatados esperan ser adoptados por familias potosinas. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado por la Regidora Maritza Jenith Vázquez Pérez y activistas por el bienestar animal, destacó que en tres años se han logrado más de 300 adopciones responsables de canes y gatos vacunados y desparasitados, aunque aún permanecen en espera 120 perros y un gato bajo resguardo municipal.

Además, se dio continuidad al programa de reforestación del Centro Histórico, iniciado una semana atrás en avenida Carranza, ahora extendido a jardines como San Juan de Dios, El Carmen y Plaza de Armas. Se plantan especies como magnolias, robles, encinos, lavandas, margaritas y arrayanes, en una estrategia ecológica que contempla más de mil 500 árboles y 85 mil plantas en diversas etapas, gracias al esfuerzo conjunto entre autoridades, ciudadanía y colectivos ambientalistas.

Durante el evento, el Alcalde Galindo resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la cultura del bienestar animal y el cuidado del medio ambiente como pilares de San Luis Amable. “Estas acciones son un reflejo de cómo sociedad y gobierno pueden trabajar juntos por un entorno más justo, saludable y solidario. No se trata solo de embellecer el Centro Histórico, sino de generar conciencia y promover el respeto hacia todos los seres vivos”, afirmó. También agradeció a las familias adoptantes y a los voluntarios que hacen posible estas jornadas de transformación en San Luis Capital.

También lee: Lleva Enrique Galindo obras, servicios y atención social a comunidades de La Pila

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados