febrero 13, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas anuncia incentivo fiscal del 100% en derechos de contratación, multas y presuntivos

Publicado hace

el

El programa estará vigente hasta el 31 de marzo del presente año, por lo que las personas interesadas acudirán a las sucursales del Organismo

 

 

Por: Redacción

Interapas anuncia un incentivo fiscal en nuevas contrataciones de uso doméstico del cien por ciento de los derechos de contratación, multas y presuntivos, vigente de enero a marzo de 2024.

El estímulo está dirigido para “los predios en donde se encuentren construcciones para uso exclusivamente habitacional, ubicadas en lugares que cuenten con infraestructura instalada para la prestación del servicio de uso doméstico”, quedando a salvo los derechos de incorporación, los cuales deberán ser cubiertos por el solicitante de la contratación, también aplicará dicho incentivo a las viviendas de fraccionamientos, cuya infraestructura haya sido entregada al Organismo Operador”.

Para ello, deberán acreditar ante Interapas la propiedad del predio con título debidamente inscrito en el Instituto Registral y Catastral.

Este programa estará vigente hasta el 31 de marzo del presente año, por lo que las personas interesadas en hacer sus nuevas contrataciones deben acudir a las sucursales del Organismo Operador de agua y cuyas direcciones pueden consultarse en la página web www.interapas.mx en el apartado de contacto o llamar al teléfono de Acuatel 4441236400 y a través de todas nuestras redes sociales: facebook.com/interapas, twitter.com/interapas e instagram.com/interapas.

Ciudad

Habrá más detenciones por narcomenudeo en Abastos: SSPCE

Publicado hace

el

Jesús Juárez Hernández, titular de la SSPCE, aseguró que ya tienen identificadas a las redes de distribución, así como los domicilios donde operan

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), aseguró que continuarán realizando detenciones en la Central de Abastos, pues ya tienen identificados a más vendedores y distribuidores de sustancias ilícitas.

El secretario señaló que, más allá de sus identidades, tienen ya conocimiento de las distintas redes de distribución establecidas así como de los domicilios donde operan, por lo que los estarán visitando para “pedirles una explicación”.

Al ser preguntado sobre si esto podría generar un conflicto como el del pasado viernes, Juárez Hernández manifestó su confianza en que el operativo Convoy que establecieron en los últimos días sea suficiente para controlar la compraventa de drogas.

Esta estrategia consiste en recorridos constantes y coordinados por parte de Guardia Civil Estatal, División de Caminos y policías municipales

, con el fin de identificar grupos de personas que consuman bebidas alcohólicas en la vía pública o distribuyan sustancias ilícitas.

El titular de la SSPCE advirtió a los trabajadores de Abastos que realizan este tipo de comercio ilegal, recordándoles que “ellos son los que deben cuidar su trabajo” y que en caso de ser encontrados “in fraganti” serán detenidos.

Finalmente, aseguró que estos operativos han convertido a San Luis Potosí en el primer lugar en el combate al narcomenudeo, lo que ha generado estos arrestos en todo el estado.

También lee: Detenciones en Abastos fueron por venta de droga: SGG

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mantiene trabajos en fuga del Pasaje e Industrial Aviación

Publicado hace

el

La intervención requirió maniobras cuidadosas debido a que el punto de la fuga coincidía con una toma domiciliaria

Por: Redacción

La tarde del jueves, personal de Interapas reparó una fuga de agua potable ubicada en el Pasaje E y Calle 3 en la colonia Industrial Aviación, evitando así un desperdicio importante del recurso en la zona.

La falla se encontraba en una línea de 3 pulgadas. La intervención requirió maniobras cuidadosas debido a que el punto de la fuga coincidía con una toma domiciliaria, lo que hizo más complejo el trabajo técnico.

Actualmente las reparaciones continúan y se realizan labores de relleno y compactación del área intervenida, respetando los tiempos necesarios de asentamiento del terreno para asegurar que la reparación sea firme y no se presenten hundimientos posteriores.

Interapas recuerda que estos trabajos se realizan con recursos propios del organismo, gracias al pago puntual de los usuarios y a quienes aprovechan los programas de regularización, como “Ponte al Día con INTERAPAS”, actualmente disponible.

Continuar leyendo

Ciudad

#Decídanse | Seduvop asegura que aún no se resuelve amparo del Parque de Morales

Publicado hace

el

La titular de la dependencia que jurídicamente el recurso sigue activo, pese a versiones contrarias

Por: Redacción

Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop), aseguró que los trabajos en el parque de Morales permanecen en pausa debido a que el proceso legal relacionado con el amparo aún no concluye.

“Como les comentaba, a pesar de que han salido algunas declaraciones de que el amparo ya no está, el área jurídica me dice lo contrario, que todavía estamos en espera de resolución”, puntualizó.

Vargas Tinajero explicó que Seduvop se mantiene atenta a la determinación que emitan las autoridades correspondientes,

ya que cualquier intervención en el parque debe apegarse estrictamente al marco legal. Mientras no exista una resolución definitiva, indicó, no pueden reanudar los trabajos.

Finalmente, reiteró que la dependencia actuará conforme a derecho y una vez que se tenga claridad jurídica sobre el amparo se informará sobre los siguientes pasos para el proyecto.

También lee: Detenciones en abastos fueron por venta de droga sgg

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados